Día Mundial Sin Tabaco (léase: la demonización del fumador)

Eso no justifica lo desagradable y asqueroso que es tener un fumador al costado. Qué mentalidad la de algunos…

Che es realmente muy pelotudo lo que estás diciendo Mariano, con el respeto que te tengo te lo digo.
No voy a afirmar ni a contradecir si al fumador pasivo le provoca cáncer estar permanentemente rodeado de fumadores porque no soy médico. Ahora negar que hace mierda para el que no fuma en un ambiente cerrado estar 1 o 2 horas con gente fumando al lado, es una pelotudez. Sinceramente no veo cual es el problema de desarrollar tu vicio, aniquilarte los pulmones solo sin joder a nadie. El humo del cigarrillo al tipo que tenés al lado le hace mal, corta. No hace falta salir con lo del smog, contaminación sonora y todo el palabrerío porque que eso sea real, no quita que efectivamente en mayor o menor grado, al no fumador le hace mal estar respirando el humo de un fumador por tiempo prolongado.

Tan problemático es salir de bar 5 minutos para ir a fumar un puchito? así hacen mis amigos en casa y no veo que se quejen demasiado.

Me extraña Gus, no tiene sentido lo que estás diciendo.

Encima niegan la existencia de los efectos nocivos del cigarrillo sobre los fumadores de segunda mano? Lo único que faltaba, cuánta ignorancia…

Que intolerante es el fumador, totalmente desconsiderado, a la mayoria le importa un carajo si a vos te molesta el humo, ni hablar si te jode la salud, y lo digo porque mi viejo fue fumador desde los 14 años y dejo a fin de año pasado, asi q toda mi vida me banque el humo y lo he visto ponerse loco cuando no lo dejaban entrar en lugares fumando, etc.(Recuerdo una anecdota pidiendole que le muestre el “cartelito” de prohibido fumar al custodio de un garbarino, estaba como loco :lol::lol::lol:).En el unico momento que mi viejo se iba a fumar a otra parte era cuando estaban mis sobrinitos, pero igual, al fumar en todos lados vos vas dejando sustancias nocivas, y eso es lo que algunos no saben, y eso perdura en el tiempo no es que se descontamina al toque.
Es jodido, quiero ver a algunos de los que dicen “HAY COSAS MAS GRAVES” si les agarra alguna EPOC o asma y le fuman al lado a ver que dicen.Obvio que hay cosas mas graves, mas vale que te va a molestar mas si viene un loco y te mete un tiro en la gamba que si te fuman al lado, pero son cosas totalmente distintas, lo unico que se hace es desviar la atencion diciendo esas cosas.

Es que como dijo Martín melezama, el fumador se vuelve desconsiderado porque es nu adicto, que ha perdido parte de su olfato y no se da cuenta de lo molesto que puede llegar a ser para otros, y como todo adicto, inventa excusas, justificaciones, que no tienen lógica, pero sirven justo, para desviar la atención.

Se fue a la mierda esto :stuck_out_tongue: Nunca dije que te fumo en la cara 1 hora porque te molesta y mi objetivo en la vida es fastidiarte!!! Dónde dije eso?? Dije que nadie se muere de cáncer por soportar una hora el humo… no una hora todos los días, no una hora en un lugar, otra hora en otro, una hora comiendo, una hora durmiendo, NO. Si le van a agregar cosas que no dije a mi frase, se va a cualquier lado la discusión, como hizo Piguyi y alguno más. Ni me caliento en explicar lo que ellos no entendieron, o no quisieron entender.

Eso que remarqué, lo hago cuando me lo piden y punto, no hago historia ni me quejo. Por suerte tengo amigos no fumadores que no les jode, si hubiera uno, ya cambiaría todo. Adelante de mis viejos ni hablar que no toco los puchos (aunque es un poco por pudor también). No desvié el eje de la discusión yo eh! Dije que hay leyes más importantes (que es cierto), y que si ni siquiera dedican un espacio exclusivo para fumadores, como podría ser un segundo piso o un salón separado por una puerta, cosa de no compartir el mismo ambiente, me parece una ley anti fumador, no anti tabaco (lo que también es cierto).
Saludos y vamos, a no descontextualizar o agregar frases que uno no dijo.

Si lo decís por mí, no negué nada.
Creo que se agranda su perjuicio, yo me refería a un caso particular, de estar 1 hora en un boliche, eso no es ser fumador pasivo, eso molesta y se entiende, tampoco niego eso. Los fumadores pasivos son los que viven rodeados de un ambiente de humo que es perjudicial a la larga, no por un día, una vez, una hora, que es el caso al que me referí.
Ahora sí, saludos!

Si voy a un fogón o un asado YO ELIJO.

Entonces lo que te molesta no es el humo, más a mí favor. A nadie obligan a ir a un boliche.

Desagradable puede ser, asqueroso ni a palos. Asqueroso es que alguien te vomite al lado, o que el perro de alguien venga y te de vueltas alrededor.

Nadie dijo que no sea una falta de respeto, solo causa gracia el escándalo que arman por una boludez, se creen en una cruzada revolucionaria a favor del aire puro.

Ah no. Sos duro, carajo. Vamos por partes:
1- Me molesta que me falten el respeto obligándome a hacer algo que no quiero (tragar el humo del cigarrillo de alguien, en este caso).
2- Nunca hablé de ir a un boliche sino de todo el tiempo que uno es un fumador pasivo.

1. Superalo.
  2. Eso pasa en un boliche, básicamente.

Berni ser nefasto como me sigas clavando “No me gusta” a todos mis post del thread en el próximo asado me voy a sentar al lado tuyo y no dejar de escupirte humo en la cara.

1.- Jamás voy a superar que me falten el respeto. Protestaré, me indignaré, eventualmente no podré evitarlo, pero nunca lo voy a asumir como algo normal y mucho menos me voy a resignar a ello.
2.- Claro. Hace mucho que no voy a un boliche pero me imagino.

jaja vos estás haciendo lo mismo karadura! Arafue el humo. No recuerdo verte fumar la otra vez.

Dejé de fumar hace más de un año :smiley:

Sos nefasto.

Jaj, postura propia de argento: falto el respeto, me cago en el otro y luego busco justificaciones para bancar mi postura de mierda (hay cosas peores, otros hacen lo mismo con otras cosas, etc). Que cada uno asuma sus pequeñas miserias con altura, y se haga cargo. No pateen la pelota afuera.

es que se piensa que tener libertad implica hacer lo que a uno se le canta, incluso faltarle el respeto a los demas…

Ah no, sólo sos peleador entonces!

Sin dudas, asi somos. Desde el año pasado en mi facultad no se puede fumar dentro de los salones, de todas maneras queda a voluntad del profesor. Uno de ellos, la primera clase dijo “Si les molesta el humo, abrimos la ventana, pero para mi desde que el mundo es mundo se fuma.” Promediando la clase ya no veias al profesor, sino a una figura vaga y con poca definición atras de la cortina de humo…

Jajaja en mi facultad me acuerdo de un profesor de Física que no paraba de fumar Parisiens toda la clase … un hijo de puta, encima son horribles esos puchos.

De argento, o es algo que pasa en todo el mundo, propio del ser humano que es presa de una adicción?