Nah… yo si salgo, salgo con mis amigos. En Pergamino tenemos un bar al que vamos, y en donde no se puede fumar. Cuando tenemos ganas de fumar un puchito, nos vamos afuera y hacemos un break de 5 minutos.
Yo en esto te discuto, amigo Andrés. El pucho es un vicio, como todo vicio genera una adicción, y como toda adicción es extremadamente jodida. Uno no hace sentir a los demás el humo por ser desconsiderado, sino por ser adicto, que es otra cosa.
Que hay un montón de fumadores que ADEMÁS son desconsiderados, y prenden un pucho cuando estás morfando, no te lo voy a negar. Pero eso lo hacen de desconsiderados, no de fumadores. Yo mismo, que soy fumador y bastante empedernido, nunca fumo cuando hay alguien comiendo en el grupo. Y si quiero fumar en ese momento me voy afuera. Ahí son dos cosas distintas, amigazo.
Cuando hace un par de años se le dio un poco de rigor al tema de los lugares cerrados, yo iba a un bar que se llama Gulp en caballito y era muy gracioso ver que habia 50 personas adentro del bar, y 50 personas afuera fumando en pleno invierno cagandose de frío, je.
Ojo las restricciones son buenas hasta para los propios fumadores, tengo amigos fumadores que agradecen que en su laburo no los dejen fumar, o viceversa un amigo que laburaba bajo relación de dependencia y ahora esta como independiente laburando desde la casa, de una de las cosas que se queja es que está fumando muchisimo mas.
Tal cual, cuando alguien come o duerme (?) (o le molesta, sin importar lo que haga) no le prendés un pucho al lado, sobre todo si te lo pide de onda, no como IL SAVIOLITA.
Eso es de pelotudo, así como es de pelotuda esa ley que más que anti tabaco, es anti fumador, porque la gente no va a dejar de fumar, simplemente le van a restringir los lugares de recreación (qué palabra que parece cualquier cosa menos joda nocturna:mrgreen: ).
En casa nadie fuma, y si salgo a un lugar y alguien fuma al lado, como que arruina el momento con ese veneno. Supongo que el adicto no se da cuenta o no lo percibe igual, pero para el no fumador el humo del cigarrillo es muy molesto. Un poco menos que el pelo quemado, el mal olor que se siente.
Sí, a mí me pasa exactamente lo mismo. Tengo dos clientes principales, en uno tengo sectores en donde puedo fumar, y en el otro cliente los dos dueños fuman como endemoniados. Es obvio calcular en dónde termino fumando un paquete de 10 extra. Ni hablar cuando laburo solo en casa… no me doy cuenta de qué tanto estoy fumando hasta que vacío el cenicero, ahí me quiero morir.
Y sí… más atrás alguien hablaba de qué tanto había recuperado el gusto y el olfato cuando dejó de fumar. Es terrible lo que te cambia la percepción… supongo que debe de ser algo parecido a los primeros anteojos del miope… ver el mundo de una manera completamente distinta.
No creo, aca habia un pub que era re chiquito cuando entrabas ahí adentro era un solo humo (parecia esas pelis viejas de los pantanos con la niebla) con el tiempo la gente se cansó y dejo de ir porque ibas ahí a hacer la previa y depues cuando te ibas al boliche o de alguien tenías un barandon insoportable. Lo que va a pasar es que el fumador va a salir a la vereda a fumar y va a ser un entra y sale toda la noche. (Lo cual tiene su lado muy positivo cuando te queres sacar alguien de encima le decís que salís a fumar y no entrás nunca más :mrgreen:)
Pensándolo un poco, buena excusa para no salir más a bares y no gastar guita. Con lo cara que está una cerveza en un bar, si encima no puedo fumar, listo, o sale algo en casa de algún amigo, o no sale nada.