Día Mundial Sin Tabaco (léase: la demonización del fumador)

Creo que se refiere a “espacios al aire libre” más que a espacios públicos. Y concuerdo, al aire libre es una gansada prohibirlo. Sí me parece bien que no se pueda fumar en edificios públicos o en lugares de trabajo.

yo fumé en mi epoca de facultad, por las noches sobre todo, despues nunca mas… por ahí me soltaba un poco los nervios, pero nada mas… lo que mas recuerdo era el gusto asqueroso que me dejaba en la boca al otro dia… como se puede vivir así todos los dias de toda la vida?

ah… ahí si Martincho…

Vos sabes que un fumador activo, no se da cuenta de eso? En mi caso, lo mio es aberrante, fumo 30 puchos diarios minimo. pero se que a otros fumadores, mas prudentes por decirlo de alguna manera, les pasa lo mismo.

En el unico momento que siento algun “perfume” en mi boca, es despues de lavarme los dientes.

Ser fumador, es la peor adiccion que puede tener el ser humano. me animo a decir, que las otras adicciones a las drogas, son mas controlables que esta.

Eso es verdad, no sentís ni el olor que te deja el tabaco en las prendas, ni el gusto en la boca.

Si.

Es terrible eso, yo deje de fumar, y me sorprendí de como recuperé el sentido del gusto, las comidas recuperaron sabor pero alevosamente.

ah mirá vos… no sabía eso… como que se te “amortiguan” el sentido del olfato y del gusto…

Orgulloso de nunca haber fumado ni un puto cigarrillo y re cagado con todo lo que fuma mi viejo.

Ayer pasé por Diagon al Norte y Cerrito y vi a Iliana Calabró y Vanina Oneto en el evento que hicieron.

Fumo hace 2 años y medio masomenos, no creo dejarlo por ahora. Es lo único que me acompaña cuando estoy solo, o triste, y tengo ganas de pensar muchísimas cosas. También en los momentos de nerviosismo, por lo menos en la cancha no podría estar.
Pero respeto a los no fumadores y si no le gusta qe fume al lado de ellos no lo voy a hacer o me voy a ir a otro lado.

Detesto el pucho con toda mi alma. En lugares cerrados me rompe las pelotas. En abiertos cuando hay amontonamientos de gente, sino no. En la facultad, me rompe las pelotas, por suerte ahora en la nueva sede se juntan en algunos lugares puntuales.

Me pasa lo mismo qe a vos.Yo hace 2 años y 3 meses qe fumo,comence cdo fui a la facu lo probe y no lo largue mas…en ese entonces fumaba un paqete de 20 x dia,se me iba toda la guita de la semana en puchos,cdo mi viejo me volvio de los pelos a Concep,disminui la cantidad,hoy por hoy no paso de los 5 o 6 por dia,pero los findes me zarpo,reconozco ser una fumadora social!
Pero,como bn decis vos,cdo necesito pensar,estar sola,hablar cnmigo misma,prendo uno cigarro y soy otra…cdo viajo a ver a River y estoy en la cancha fumo una banda!

Como estan los no fumadores con el no me gusta. Agarrense un puchito asi tienen los dedos ocupados…

Para descargarme de los no me gusta (?) hoy cuando vaya por la calle voy a ir tirandoles el humo a cuanta persona se me cruce por delante. :slight_smile:

A mí me están agarrando ganas de volver a fumar con todos esos No me gusta.

No me rompen las bolas los fumadores. Antes lo que me jodia era el olor a pucho que me queda en la ropa cuando salia porque mi vieja andaba perseguida con lo del faso y deducia que yo fumaba siempre que salia. Ahora ya entendio por suerte.

Yo lo que no entiendo es como uno empieza a fumar despues de todas las cosas que dicen los fumadores, de que es una de las peores adicciones y todo eso…
Por suerte en mi grupo de amigos cuando salimos no fuma ninguno, y eso que a veces somos 15,20 pibes y ni uno fuma, pero el otro dia que nos juntamos con algunas de mis amigas a la noche, las 4 que habia fumaban… Es un dato raro ese.

Me confundí y puse me gusta. Es un recontra no me gusta.

Dios mio cuanto panfilo, el DIA QUE ME DEMUESTREN UNA FICHA DE DEFUNCION DE UN TIPO QUE MURIO SIENDO FUMADOR PASIVO LE DOY LA MANO AL QUE ME LA TRAJO, COMPRO UNA PECERA, Y ME LA PONGO ALREVEZ EN LA CABEZA Y SALGO ASI POR LA VIDA, dejenme de joder con esa mentira del fumador pasivo, es la mentira mas grande que existe, considero perfecto que en espacios cerrados publicos obviamente no te dejen fumar, pero ahora en espacios publicos abiertos seria el colmo, y lo peor es escuchar a forros diciendo, ME ESTAS MATANDO!!! dios mio, porque no te fijas la comida que comes de donde mierda viene, con todos los venenos que trae, porque no te fijas el aire que tira el colectivo, porque no te fijas conquien esta tu señor/a cuando te vas a laburar.

gracias

hasta la proxima

a mi no me da bronca el que fuma, me da lástima… en espacios abiertos la verdad que no me importa que se fume.

La Argentina ya tiene su ley antitabaco

[b]La normativa establece la prohibición total de fumar  en ambientes públicos, impide la publicidad y promoción de actividades  por empresas tabacaleras[/b]

La Cámara de Diputados convirtió en ley esta tarde el proyecto que establece la prohibición total de fumar en ambientes públicos, impide la publicidad y promoción de actividades por empresas tabacaleras, y obliga a los fabricantes a incluir mensajes que alerten sobre los efectos nocivos para la salud que causa el cigarrillo.
El proyecto, que se encuentra desde hace varios años en debate en el Congreso y tenía media sanción del Senado , contó con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios y fue aprobado en general por 181 votos a favor.
Los 10 puntos claves de la ley antitabaco son:1- Disponer la prohibición total de fumar en ambientes públicos y lugares de trabajo.
2- Prohibir la total publicidad, promoción o patrocinio de actividades por empresas tabacaleras de sus marcas en todo tipo de actividad o evento público, y a través de cualquier medio de difusión.
3- Los paquetes de cigarrillos deberán llevar “una imagen y un mensaje que describa los efectos nocivos del consumo”, a partir del siguiente listado: “Fumar causa impotencia sexual”; “El humo de tabaco es causa de enfermedad y muerte”; “Fumar puede causar amputación de piernas”; “Fumar causa cáncer”; “Fumar causa enfisema pulmonar”; “Fumar causa adicción”; “Fumar causa enfermedades cardíacas y respiratorias”; “La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo”; “Fumar causa muerte por asfixia”; “Fumar quita años de vida”.
4- Se incluirá un pictograma de advertencia sobre el daño, que ocupará el 50 por ciento inferior de una de las superficies principales. Asimismo, en los paquetes no podrán utilizarse expresiones como ‘light’, ‘suaves’ u otras que creen la falsa impresión de que un producto con tabaco es menos nocivo que otro. En uno de los laterales del paquete deberá incluirse información sobre el servicio gratuito para dejar de fumar que suministre el Ministerio de Salud.
5- La ley prohíbe la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años.
6- También se prohíbe la venta en paquetes abiertos (es decir, por unidad), a través de máquinas expendedoras o por cualquier método que impida verificar la edad del receptor.
7- La norma impide fumar en lugares de trabajo cerrados y cualquier espacio cerrado destinado al acceso de público y aclara que las personas no fumadoras tendrán derecho de exigir al responsable del local que conmine al infractor a cesar en su conducta. Y deberán colocarse carteles que indiquen dicha prohibición.
8- La ley también regula la composición de cigarrillos o cigarritos en cuanto al alquitrán -máximo, 10 miligramos desde el segundo año de vigencia de la ley-, la nicotina -máximo, un miligramo- y el monóxido de carbono -10 miligramos-.
9- Se establece el permiso de fumar en patios, terrazas, balcones y demás áreas al aire libre, salvo en establecimientos de salud o de enseñanza primaria y secundaria, así como en clubes de fumadores o tabaquerías con áreas especiales.
10- Los infractores deberán pagar un monto que va desde el valor equivalente al precio de venta al público de 250 a un millón de paquetes de cigarrillos de los de mayor precio comercializados en el país.

En Argentina no se podrá fumar en lugares públicos - lanacion.com

LTA fumadores