Detienen a 5 policías en Salta por torturar presos(video)

Educacion, hablarles y dedicarles atencion es mas efectivo y evita todo tipo de violencia

Que estén presos no necesariamente quiere decir que sean culpables…

¿Se sabe cómo o desde quién se conoce el video?

Cuando se sepa nos vamos a enterar porque va a aparecer en una zanja ese muchacho :stuck_out_tongue:

nah, eso es un verso de la nueva onda que no sirve para un carajo no te digo cagarlo a palos pero un chirlito bien dado siempre funcionó.

Aquí un ejemplo de lo que se puede hacer en una cárcel (y no sirve el chiste de que estudiar es una tortura):

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIDAD PENITENCIARIA Nº 48 - CUSAM

El CUSAM (Centro Universitario San Martín) es el Centro de enseñanza en contexto de encierro creado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM. Se encuentra ubicado en la Unidad N° 48 del Complejo penitenciario San Martín y fue inaugurado a fines del 2008 mediante la firma de un convenio de cesión de espacio entre la UNSAM y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El CUSAM cuenta un pabellón que posee aulas, sala de profesores, biblioteca, salón de proyecciones, sala de computación y el centro cultural “el eternauta”.

Desde el 2009 y hasta la actualidad se dicta la carrera de Sociología, el grupo de estudiantes está conformado por personas privadas de su libertad y personal del Servicio Penitenciario. Además se dictan talleres de informática, música, teatro, audiovisual y de “derechos humanos y sociedad”.

El objetivo propuesto por la UNSAM, en la creación de este espacio de educación, es garantizar y profundizar el derecho fundamental a la educación. Asimismo se proyecta un nuevo horizonte para la investigación-acción.

UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

Y sabes a cuantos inocentes deben haber torturado para que se hagan cargo de algun crimen que no cometieron???

Chirlo a tiempo, justificar la tortura. Siglo XXI y todavía hay gente que todavía cree que los humanos funcionan igual que un perro.

Otros que justifican a los policías aun no teniendo ni idea si los presos son perejiles, están bien encarcelados o están en el medio de un proceso legal. Que rusticidad mental por favor.

Esto es terrible… que imagenes parecidas a gobiernos nefastos que tuvimos

es la realidad Gustavo, ni mas ni menos… asi como existe la delincuencia, existen estos “métodos”, una cosa es consecuencia de la otra… si hay una mejor manera de hacer las cosas, bienvenida sea, pero me parece que este tipo de sociedad en la que vivimos, en esta "civilizacion, es lo que hay… en mis ideales tambien no deberían existir estos métodos, no debería existir la delincuencia, no debería existir la corrupcion, la gente debería ser mas solidaria, en la ruta se deberían respetar todas las señales para evitar accidentes, etc etc etc y diez mil etcéteras mas, pero vivimos en este mundo, no en el de los ideales de cada uno… yo no mato ni una mosca, me agarré a piñas 3 veces en mi vida y creo que es mucho, el 99% de las veces lo pensé dos veces y no lo hice, pero bue, eso no significa que todos piensen como yo, mucha gente no tiene recato ni cuando le va a meter bala a otro por nada, asi que imaginate que la sociedad tambien “forma” sus propias reglas implicitas para este tipo de “mentalidades” mas allá de las leyes escritas…


y como funcionan los humanos? yo en mis 41 años no tengo ni la mas remota idea… a lo mejor vos sos un iluminado que sí lo sabés… como funciona un tipo que asesina a una nena de 11 años violandola, por una venganza contra sus padres? como funciona un tipo que, al no poder asaltar a una mujer porque el esposo la defendió, antes de emprender la huida le pega un tiro? yo la verdad que ni idea, no se que se les puede pasar por la cabeza en esos momentos, hay humanos que funcionan razonando las cosas, pero otros que se ve que no tanto… es facil ponerse del lado del discurso progre, de derechos humanos, pero me parece que la sociedad misma, elabora sus propias “defensas” contra este tipo de “personalidades destructivas”… porque para mi, estas cosas no son el resultado de un par de mentes policias perversas solamente, sino que son la respuesta que tiene la sociedad ante estas cosas… vos, yo, todos los que reniegan ante este tipo de cosas, los que no lo hacen, grupalmente, socialmente exigimos respuestas, soluciones, condenas, seguridad para nosotros mismos, toda una “conciencia colectiva” lo pide, y se obtiene por respuesta esto… vas a meter en cana a todos los policias que hacen esto, ok, todos de acuerdo… pero va a pasar un tiempo, y nuevamente la sociedad va a formar a individuos que procedan de esta forma, en un proceso casi hasta “natural”…

Lejos estoy de ser un iluminado y lejos también estoy de ponerme de algún lado. Es lo que creo por las propias experiencias que tengo como individuo o como país.

En que momento la represión y la tortura sistemática eran moneda corriente en Argentina? En las sucesivas dictaduras militares. Creció o bajó el delito? creció enormemente, también perpetrado por las mismas fuerzas de seguridad. Las mismas que hoy en día te liberan las zonas, mandan pibes a robar por ellos, participan en los prostíbulos, trata de blancas, narcotráfico,etc y etc.

Como que es un proceso natural? Reprimir es un proceso natural, torturar lo es? Las respuestas que yo pido son un proceso justo, limpio y rápido de la justicia. Hay que laburar para eso, no hacer caso omiso a estos actos gravísimos y justificarlos porque son POTENCIALES delincuentes, porque ni siquiera sabemos si los tipos están bien encarcelados.

En el caso de que estuviera bien lo que vos decís, la cárcel está REPLETA de tipos inocentes, perejiles que estuvieron en el momento equivocado en el lugar equivocado y los agarran como excusa o son carne de cañon para evitar que los verdaderos delincuentes caigan presos. Ni vos ni yo estamos exentos de que nos pase algo así, entonces hay que descartar de raíz estas prácticas porque además de que son anticonstitucionales e ilegales, metés en la bolsa muchísima gente que no tiene nada que ver. Vos creés que un policía, con la mentalidad que tienen va a discernir entre el tipo culpable y el inocente? Insisto, no tenemos idea si los tipos que están ahi y están bien encarcelados.

Otro arriba decía que estaba bien la asfixia con la bolsa porque ahi confesó? Que medida es eso? a mi si me asfixias con tal de que me saques de ahi confieso cualquier cosa.

Todos los que nombraste al principio son casos particulares. Ok, merecen que les caiga todo el peso de la ley y que estén presos el tiempo que la justicia lo dictamine. Que si me toca de cerca a mi, es obvio que voy a querer que el tipo pase lo peor tampoco es medida. Cuando uno está involucrado emocionalmente cambia totalmente el panorama.

Yo no voy a dar una cátedra de como funcionan los humanos. Pero los números en los países mas represivos del mundo, (Estados Unidos, por ej) donde en varios estados está legalizada la pena de muerte no muestran índices de bajar la delincuencia ni la violencia de los actos. Por eso digo, los hombres no funcionan como animales, con “premios y castigos” porque sino que fácil sería controlar la delincuencia.

a ver… para ir terminando, por lo menos de mi parte…
Yo creo que este tipo de cosas son respuestas que surgen a los “requerimientos” de la sociedad, es como el cuerpo humano, cuando tiene algún tipo de agresion externa, reacciona de tal o cual forma, como una forma de autodefenderse… no estoy diciendo que está bien o mal, simplemente que son respuestas “naturales” a las necesidades que como sociedad, en conjunto, tenemos… hay cierto tipo de mentalidad que incurre en delitos que, de acuerdo a la mentalidad “común”, “sana” no tiene solucion? y bueno, la sociedad crea entonces tambien una mentalidad acorde a esa mentalidad agresiva para tener “soluciones”… igual de agresiva si querés, pero surge como respuesta a eso… no es una cuestion de represion, de leyes, de gobiernos para mi… es una cuestion sociológica (en realidad no se si cabe el término)

Me acuerdo una vez que caí detenido, el puente chino me hicieron, te hacían caminar, 3 policías de cada lado pegándome en la espalda costillas y panza con los palos de madera. El que esta a favor de las torturas y la pena de muerte es porque no le entra en la cabeza que nos puede tocar a cualquiera, habiendo echo algo malo o no. Suficiente tortura es estar preso o ser pobre.

Es una respuesta ilegítima, ilegal, innecesaria, inhumana y desmedida. Ojalá metan en cana a esos canas el doble de tiempo que al chorro.

En mi vida me levantaron la mano, ni un chirlo. Trabajo, estudio y jamàs en mi vida robé absolutamente nada. No ando jodiendole la vida a nadie y soy una persona con principios y valores que fueron los que me hacen que HOY sea como soy.

Si que sirve el hablar y educar prestandole atención a tu hijo cuando la necesita.

Hay cada comentario acá dando vueltas que rozan a los de algunos gobiernos pasados…

El tema es muy controvesial, pero si queremos progresar como sociedad no podemos seguir pensando que con violencia se pueden solucionar las cosas, que derecho van a tener ustedes de poder decirle a sus hijos que no se caguen a piñas que no maten que no roben y miles de cosas mas cuando ustedes mismos avalan la violencia.

No importa si es aplicada para sacarle informacion a un chorro o para ir afanar. La violencia ejercida de cualquier forma es un delito y punto.

aparte, que vendría a ser el chirlito a tiempo? donde se marca la línea? jajajajajjaja increíble que estemos hablando de esto a esta altura de la vida.
En mi puta vida mis viejos me amagaron si quiera a pegarme y acá estoy, medio pelotudo pero bien educado y buen pibe.

A mí una sola vez mi viejo me pegó una cachetada … le dije “hijo de puta”, ni sabía que significaba, no sé, 9 años tendría :stuck_out_tongue:

bueno bien por vos, a mi dieron un par de bifes por que me los gane pero fueron muy pocos y no traumaron ni nada, estoy perfecto, salvo un tema psicológico pero fue culpa de mi estómago no de mis viejos.

Lo cual no quiere decir que hayan sido necesarios. Quizas sin esos bifes hubieses sido la misma persona que sos hoy, por que ellos te inculcaron una forma de vivir y de ser que te hacen ser hoy lo que sos nada mas.

En este thread he visto cosas raras o sea no podés justificar una tortura y menos suponiendo lo que hicieron los tipos, en un país en donde te agarran a los perejiles y los cagan a palos hasta que firman una confesión se cae el “argumento” solo. Otra cosa es lo que dijo Luis, al menos lo que yo le entendí en un comentario, y es cierto esto no pasa solamente ahí, esto lo vengo escuchando desde pibe y es un secreto a voces.

Cuando a unos amigos los metieron en cana habia un negro cayo que robaba seguido por la ciudad y me contaron que los canas lo cagaban a palos porque decian que lo tenían harto, decian que en un momento llamó a un cana para que lo largaran y el cana le tiró con un pan duro en la jeta y se le cagaban todos de risa. Si asi trataban a Un raterito no me imagino lo que le habran hecho a uno mas jodido.

PD:Voy a tener que tomarme vacaciones de politica y sociedad, por que ver que se defiende a la tortura y a montoneros, encima en una misma semana, es como mucho