Detienen a 5 policías en Salta por torturar presos(video)

Por cosas así no me gusta entrar en Política y sociedad. Increíble que haya gente que diga que la tortura está bien para ciertos casos.
Me fui.

Esto me hizo acordar a la pelicula “Condena Brutal” con Stallone.

Sencillo, no deberian salir de la carcel por lo menos en 20 años.

muchachos, esto es mucho mas común de lo que se piensa… no por ser común está bien, obvio, pero si van a meter presos a todos lo que hacen esto, entonces me parece que nos vamos a quedar casi sin policias

No se que es mejor :mrgreen:

Alejo, Sobre tu primer inquietud, Esta mas que claro que no, yo personalmente no, Pero tampoco soy policia, Ni juez, Ni parte y ni siquiera me toca combatir el crimen. Podemos quedar politicamente correctos y decir que esto es una barbaridad (Cuando realmente lo es) O podemos decirlo y a la vez apreciar que es algo que sucede a menudo (Y no te enteras).

Ahora debatamos la segunda. Que es lo que yo venia planteando. Masomenos todos saben como pienso en PyS (Los que la frecuentan) Ultimamente no lo vengo haciendo.

Ahora resulta que si no avalás la tortura estás siendo políticamente correcto, pero no enfrentás la realidad que tenés en frente? Por favor…

Bueno ok. Si se interpreta eso, Fue.

Queda duro lo que escribí pero eso es lo que se desprende de lo que ponés vos Lean, Luis y Orejano. Cual es la otra interpretación posible?

Por eso nunca hubiera podido ser policía les tengo tanto odio a los delincuentes que seguro me pasaría eso de que se me pase la mano :roll:


Coincido todo lo que decis

El tema es que suscribiendo lo que escribió Orejano, quieras o no en algún punto (al menos desde mi manera de ver) la estás justificando. Pero dejemos eso de lado, digamos que no la estás intentando justificar (no me cabe duda de que no lo hacés) sino apenas “comprendiendo” las razones que llevan a un representante del Estado a torturar a un delincuente, ¿tiene algún asidero la consideración? ¿puede ser objeto de análisis que se instituya legalmente la tortura de algún modo? Porque más allá de lo que opine cada uno lo que está claro es que es un método ilegal y que además constituye un delito, osea estamos hablando de policías que en la supuesta búsqueda de un resultado de justicia, delinquen.

Una cosa es la pena de muerte, y otra es la tortura.

Si vamos a poner pena de muerte, matemos al homicida/violador, etc y listo.

Pero torturarlo para que ese tipo luego salga a la calle con un resentimiento aun mayor, lo unico que genera es mas violencia y que se descargue contra el pobre infeliz al que le roban la zapatilla o el que lo “mira mal”…

La carcel/condenas no tienen que ser castigo y hostigamiento. Tiene que ser un lugar para que recapacites y cambies tu actitud.

Esto me hace acordar a una discusion que tuve con una persona conocida que de vez en cuando le daba un par de cachetazos al hijo (3 años en ese momento).

Yo - Que pasa si vas caminando por la calle y pasa un tipo corriendo y te pega? Que aprendiste?

Ella - Nada…que se yo…un tipo me pego y se fue…

Yo - Bueno, pegarle a tu hijo es lo mismo. El no entiende lo que hizo y no sabe porque le pegaste. Dedicate a educarlo en lugar de pegarle.

Con violencia no se educa. Simplemente se genera mas rencor y violencia.

Osea, estamos hablando de PRESOS. Lo de los policias no se justifica, pero tampoco es que estan dañando a gente INOCENTE

un chirlo a tiempo es muy efectivo

No me parece absolutamente NADA BIEN lo que hicieron estos policias, mas por el hecho de que seguramente los torturaban para que les digan donde mierda estaba la falopa para quedarsela ellos, son todos unos corruptos de mierda en este pais del orto, ahora, los derechos humanos, porque no se van a la concha de su puta madre, porque no considera que estos hijos de mil puta torturaron familias al facilitar el circuito de las drogas en la calle y demas…

En el video gritan, se hacen los pobresitos pero muy bien que matan y roban como si nada. Si tienen los huevos para matar, robar o violar…también tienen que tener los mismos huevos para recibir su condena. Y el que no opine lo mismo QUE ME CHUPE BIEN LA PIJA

Una vergüenza lo de estos policías…

Como pueden hacer eso con seres humanos indefensos, gente que esta en la cárcel, por la brecha económica que existe en la sociedad, no porque es gente de mierda… Gente que viola porque minas lindas no le dan bola… COMO NO LE VAN A DAR BOLA!!! gente que roba, porque los “planes vagancia” no les alcanzar para otra cosa que el iphone, o la blackberry…
Hay que pensar seriamente esto de las cárceles, es inhumano lo que se le hace a estos pobres indefensos…

Mínimo 5 comidas por día, con coca-cola, y postre incluido, duchas de 30min con agua caliente obvio, imaginate que se enfermen… Televisores con direcTV para que vean canales como discovery channel y natgeo, para mejorar su cultura… Cada pieza 2 camas, nada mas, imaginate cuchetas!!! el trauma que les puede causar tener a alguien durmiendo a 50cm tuyo…

No, nadie que haya robado se merece ser asfixiado con una bolsa de nylon en la cabeza.


Qué otra cosa pueden hacer ? Conseguir testigos y llevarlos a juicio, claramente. Estamos en una sociedad de derecho.


O sea, qué tiene que hacer, callarse la boca ?


Estos eran delincuentes pesados para vos ? Como va a ser casi la única herramienta ?


En serio, lamentable, es una de las cosas más vomitivas que leí en todo este foro.

Que busquen testigos? para que? para que estos tipos lo maten para que no hablen?

Sí, sí lo hicieron, 3 foristas.


Es en serio lo que estás escribiendo ? “Meter presos a todos los que hacen esto”, así tan livianamente, como si estuviéramos hablando de que se quedan con un vuelto ?


No hay otra.