Detienen a 5 policías en Salta por torturar presos(video)

Como dije en mi post original, no justifico lo que hicieron los canas. Pero, lamenteblemente, en el contexto actual en el que vivimos, es frustrante ver como estos tipos andan robando, vendiendo y aprentando gente impunemente.

Y si, comparto que esto se soluciona en el largo plazo con Educacion y Trabajo. Lamentablemente las politicas a largo plazo nunca fueron prioridad para ningun gobierno porque no garantizan reeleccion, es la triste realidad. Por otro lado, también hay que pensar en el corto plazo, como detenes la delincuencia?. Por que los criminales no se van a quedar sentados quietitos por 8 o 10 años esperando que haya educacion o trabajo. Aca falta una justicia expedita y dura, para que el que cometa un crimen, lo piense bien antes de hacerlo, que sepa que va a tener su castigo (cosa que hoy no pasa) y comerse unos cuantos años preso.

Hay condenas que son un chiste, al igual que los jueces que las dictan.

Yo soy un partidario de la teoria de la Zanahoria y el Garrote.

no serán pruebas de valor legal, pero a partir de ahi se puede comenzar a conseguirlas… lamentablemente las cosas funcionan así… que está para la mierda? sin dudas, pero es la única manera muchas veces de resolver cosas…

No puedo creer que en Argentina en el año 2012 haya gente que justifique la TORTURA!!

la sociedad exige, con toda razon, que crimenes, muchas veces aberrantes, se resuelvan… y bueno, muchas veces tambien la unica manera de hacerlo es de esta forma… seguramente si hay algun abogado penalista, podrá contar sus experiencias al respecto

Ehh?

Sentido literal. Al que le calce el sayo que se lo ponga.

no se si justificar o no, pero me parece que muchas veces sin estos “métodos”, muchos delitos quedarían totalmente impunes…

Pongamosle sayo.

Creo que se aprovecho el tema, Para tratar otro tipo de problematica, pero en fin.

por ejemplo, los tipos que mataron a la nena Candela Rodriguez, como la mataron… que manera hay de tratar con estos salvajes? dialogando con ellos, llevandoles un cura para que confiesen? lamentablemente no… me imagino que la verdad se arranca haciendo aflojar a alguno que haya tenido alguna participacion y a partir de ahi, comenzar a laburar sobre cosas con mas certezas

La declaración bajo tortura es la verdad que impone el torturador. En un Estado de derecho no hay elementos de ninguna índole que permitan justificar semejante práctica.

Me parece que se puede criticar al garantismo sin tocar ciertos límites… No sé, digo.

alejo, todo bien con el discursito de los derechos humanos… pero lamentablemente los delincuentes se mueven muchas veces en un mundo creado por sus propias reglas, en las cuales el desprecio por la vida ajena es tan común como para cualquiera de nosotros ir a comprar al super mas o menos… como te podés manejar con esta gente?

Que limites? Hasta ahora todos estamos debatiendo correctamente.

Ninguno avalo la tortura. Y repito, se aprovecha el tema para tocar una problematica muy preocupante.

estaría bueno que algun muchacho policia contara sus experiencias al respecto… como es entrar a un aguantadero de narcotraficantes a la medianoche, como se consiguen pruebas cotra ellos, como se hace para conseguir datos sobre un asesinato…

Luis, Leandro, tal vez me perdí de algo y estoy escribiendo al pedo, por eso pregunto, ustedes piensan que la picana o el submarino se justifican para algunos casos?

Porque justamente por eso digo, podemos debatir los límites y las limitaciones de los métodos para extraer pruebas, pero no creo que sea necesario llegar a plantear ciertos extremos.

la bolsa en la cabeza es el submarino seco o es otra cosa???

Está bueno Salta (?)

Todas las semanas pasa algo.

Si los humanos funcionaramos como animales sería bastante mas fácil de controlar todo este tema, pero “lamentablemente” tenemos muchas más cosas que las funciones básicas de un animal. No somos estímulo-respuesta, no carburamos la mente con premios y castigos.

La mayor brecha socioeconómica fue generada por el mismo gobierno que legitimó la tortura como un método sistemático de obtener declaraciones. Si, hay un montón de vericuetos legales que benefician a los delincuentes, pero también existen por la cantidad enorme de gente apresada injustificadamente. Cualquiera de nosotros no está exento que le pase esto, sino miren la película “Rati Horror Show” y después analizamos si está bien torturar a gente. De por si no me parece la solución ni la manera si recae sobre alguien efectivamente culpable y menos aplicado por el órgano mas corrupto y que mas influye sobre la delincuencia como la policía.

Mas alla de la ironía, si esta bueno Salta. Me encanta esta ciudad y esta provincia, hace un año que ya estoy radicado aca.

Que onda loco, está de moda que pasen cosas en Salta?

A veces no entiendo como una persona puede importarle tan poco la vida de otra…

pero lamentablemente es lo que pasa… obviamente que politicamente muy “correcto”, no es, pero es parte de la realidad que vivimos dia a dia