Despenalización?

no ni ahi

si, me imagino,eso de los pibes de la plaza no es nuevo, tiene aaaaños ya , se van renovando,antes eran los pibes que vivian en hogares y salian a tomar algo a la plaza, despues como que eran pibes que se instalaron ahi, date cuenta que estan relocos los pibes, la unica que hay en esos casos para que no te jodan es aplicarles mafia-entendido en la jerga como hacerse respetar sin recurrir a la violencia-

no se, yo trato de entenderla situacion,los pibes estan locos con la falopa, son menores, no tienen un norte que seguir porque nadie se los muestra,

pobre tu sobrina, es feo el susto que te dan esas cosas.

pd- yo fui al normal dos :smiley:

No creo que la marihuana sea un peligro para la sociedad porque no es adictiva, ni produce efectos que lleven a la persona a hacer cosas violentas , en el caso de la cocaina si es adictiva pero no todos van a poder ser adictos ya que se requiere un determinado poder adquisitivo , lo peligroso es el caso del paco que te lo venden x 2$ y a los pibes les arranca las neuronas

[quote=“Noelin, post:44, topic:56617”]

no te quise robar tus palabras aprete algo mal fijate que esta lo que te escribi yo despues sigue lo tuyo que boluda!!! ja ja me voy a dormir porque no doy mas. buenas noches!!

No, si el cana te agarra y te quiere llevar, te lleva…la ley de drogas lo ampara. Encima al estado le cuesta un promedio de 5 lucas cada causa por consumo, para que finalmente la persona sea liberada…

Claro, si vos pensas que el hecho que sea legal el consumo va a hacer que mas gente lo haga, está bien que tengas esa postura. Yo no lo creo…por otro lado equilibraría la cuestión aumentando la pena en caso de cometer delito y que se comprobara que estabas falopeado. Sos libre para falopearte, pero si jodes a un tercero, hacete cargo.

Segun el discurso de la presidenta hay q meter en cana a los narcotraficantes, el legalizarla seria peor habria mas trafico de drogas a mi parecer, miren españa q es legal tienen terribles problemas con el narcotrafico hace poco hicieron un allanamiento grande en conjunto con la argentina.
Habria q pensar ha futuro, si la legalizan, de aca a unos 30 años implicaria tener a muchos adolescentes secundarios y universitarios q venderian los libros de estudio para poder comprar, me parece q no seria una buena politica a largo plazo, por mas de q encierres a 10 narcotraficantes a los dos dias tenes 20 nuevos

claro, pero una vez que estas falopeado, no sos libre, no actuas por vos mismo, ni podes razionar bien las cosas.

Te “falopeaste” alguna vez?

:confused:

Estaba por decir eso y no lo hice porque no me salian las palabras :lol:.Si se despenaliza yo haria eso.

No se que me pasa hoy, si llegas a ver el recuperatorio de matematica que desaprobe…, lo aprueba un nene de 10 años:(.

Creo a que lo que se apunta con esta medida es a despenalizar el consumo en sí…hay mucha gente que consume y sin embargo no le hace mal a nadie; las conductas delictivas o “vandálicas” seguirían siendo punibles, claro que los policías tendrían que llenar las estadísticas con chorros y narcos y no con simples consumidores…y los juzgados y fiscalías tendrían mas tiempo para dedicarse a cosas mas serias.

Asi es.

Yo insisto con eso de que no te pueden meter preso por tener marihuana si es para consumo personal, si no me equivoco me lo dijo mi viejo.Creo que me habia dicho que te levantan, pero te tienen que largar al otro dia o algo asi.

Si, que se yo.

si igual tampoco es lo ideal x ej ir manejando…y ir flasheando cosas eso se puede tornar medio peligroso…aunque al mismo tiempo te hace manejar mas tranquilo.igual toy a favor de la despenalizacion, pero que se fijen muuuy bien cuales van a hacer y que chekeen bien que las cantidades sean las correctas…y algo que mucho no viene al caso, para mi lo del paco aunque desaparesca siempre van a encontrar algo con que drogarse…algun spry… la nafta… deci que la mayoria no le agarro el gusto a la nafta…x que sino ya estarian muuuchos muertos y x 3 pesos tenes 1 litro que te dura una banda… pero bueh mejor que no se aviven.

si t agarran depende del rati que te agarre, a mi me agarraron con 25 gramos fumando en un parqe a las 11 d la mañana y no me llevaron, pero me secuestraron todo, pero a un amigo lo agarron con dos porros en el bolsillo y se lo llevaron, todo depende de qieen te agarre, pero si te llevan por mas q t largen te pintan los dedos y ai kgaste

lo que te agarran no es que se lo llevan a la comisaria como evidencia , lo consumen y venden ellos. Tambien pasan todos los meses a tocar la puerta de sus respectivos tranzas para que les paguen la cuota de “proteccion” y cuando se atrazan en las cuotas ves los famosos operativos contra la droga , toda una farsa.

claa, aca en tucuman ay uno q le dicen papilu, y la otra vuelta fuiimos a pegar con un amigo y estaban 2 ratis adentro tomando mate con el :s y en la terraza taba fumando el hijo dl transa con los amigos sin drama, y el viernes pasado cdo fuimos a pegar de nuevo nos dice fijensen q en la esqina ay dos milicos viendo, salimos de ahi y nos pararon en la esqina y de la nada nos pidieron los documentos, les mostramos y nos dejaron ir, es todo un comercio:evil:

obvio todo lo que te incautan… despues se lo quedan ellos, lo venden, o la usan ellos mismos. y bueh la policia es todo un tema aparte.

los perros votan a favor de la despenalizacion :mrgreen: : http://foros.riverplate.com/general/28125-propaganda-revista-nah-perros.html

Tengo entendido que en capital y GBA, por la jurisprudencia de ámbas cámaras superiores, no te pueden procesar por tener encima menos de cierta cantidad de gramos (la lógica para consumo personal).