Despenalización?

Ver resultados de la encuesta: ¿Apoya la despenalización de estupefacientes para consumo propio?

Volatentes: 43 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Sí.: 26 (60%)
  • No.: 17 (40%)

Cristina Kirchner ha anunciado su intención de presentar un proyecto de ley en el que se despenalice la tenencia de estupefacientes para consumo propio, tras resaltar que “Los adictos no son criminales. Los que tienen que ser condenados son los que venden la sustancia”.
Una medida progresista, dice Clarín, luego de que Néstor se haya mostrado no tan entusiasmado con la despenalización del Aborto, propuesta hace unos años por el entonces Ministro de Salud Ginés González García.
El Proyecto de Ley, dicen, estaría listo para antes de fin de año.
¿A ustedes qué les parece?¿Despenalización de estupefacientes para consumo propio o no?

Acá está el link con el diario Clarín, sobre esta nota: http://www.clarin.com/diario/2008/07/30/um/m-01726285.htm

Saludos…

yo estoy a favor de la despenalizacion,pero es algo que se tiene qu dar seguida de una politica educativa.de un compromiso como sociedad,por ejemplo enseñando en los colegios los riesgos del consumo,pero tambien tiene que haber una especie de control de losproductos publicitarios, llamense bandas de rock-ojo que no digo censura - seria como no pasar porno o escenas de alto voltaje -?-el estado es responsable de todo esto .

SE VA A PODER IR A UNA PLAZA CON TU HIJO??? LA RESPUESTA ES NO…

Mira yo estoy a favor de las despenalizacion pero en este pais no se puede, para hacerlo hay que educar a la gente, cosa que no se hace

coincidoo

yo estoy a favor

Me parece bien. Por un lado, el Estado no puede prohibirle a las personas un derecho propio relacionado a este tipo de libertades individuales, siempre y cuando no afecte el derecho de terceros. Por otro lado, vale aclarar que se trata de una “despenalización” del consumo, cosa diferente a la “legalización”…
De todas formas, tiene razón Juanchi en torno a las propagandas, al control publicitario y a no generar estereotipos sociales que puedan influir en los jóvenes, relacionados con drogas, alcohol o tabaco…
La medida está muy bien, pero debe venir acompañada por un verdadero control del narcotráfico y de las ventas de los punteros que están a la vista de todos…

estoy en contra de la despenalizacion, pero si considero que no hay que luchar tanto con las personas que la utilizan por consumo propio, sino que ahi que luchar contra el narcotrafico y las personas que la venden

la ilegalidad legitima el negocio, LEGALICENLA!, jeje. A ver, no va a haber más drogadictos si el consumo es legal, al que no le cabe drogarse no lo va a hacer porque “se puede”…en cambio, el que lo haga, va a pagar cualquier precio, y siendo ilegal el precio es bastante alto. Sí estoy de acuerdo en que hace falta concientizar a los adolescentes, pero esto me parece una cuestión bastante profunda que tiene que ver con un fenómeno generalizado que tiende a “mantener en otra” a los jóvenes, no solamente drogados, metidos en inet., marginados de la realidad, acostumbrados a pensar que no hay nada interesante para hacer en la vida, teniendo como único objetivo ir a bailar a sunset el fin de semana (en caso de clases pudientes, claro está). La droga está en todas las formas y colores, erradicar el consumo me parece que implica un cambio de raiz muy grande. Bueno, legalicenla entonces que quiero pegar faso tranquila, jajajaj (CHISTE, LO ACLARO PORQUE SUELEN NO ENTENDERSE).

Estoy a favor de la despenalizacion mientras que no afecte a terceros , ejem que un chabon este al lado tuyo en el colectico y que se arranque uno no es lo mas agradable, por lo cual tendria que haber respeto hacia terceros .
Tambien agrego que me parece una excelente medida … porque un pibe se tiene que comer un garron de caer en cana o que te queden antecedentes de por vida por tener 1 porro en el bolsillo ? es totalmente estupido , a los que tienen que agarrar son a los vendedores y distribuidores , no a los consumidores .

exactamente, va a ser peor aun que lo que existe ahora, personas consumiendo paco, cerca de mi familia NO quiero

lo que dije yo…mientras que no joda a 3ros…pero seamos realistas los pendejos son re atrevidos…en mi barrrio en las plazas a la tarde se falopean adelante de los pibes…supongo que si la despenalizan eso va a ocurrir en todos los barrios…
LOS QUE DICEN QUE DESPENALIZANDO BAJA EL CONSUMO ES MENTIRA,… EL CIGARRILO NO ESTA PROHIBIDO SIN EMBARGO HAY CADA VEZ MAS FUMADORES…METER PRESO ALGUIEN POR CONSUMIR ES UNA BOLUDES PERO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON DESPENALIZARLA NO HAY CULTURA DE RESPETAR AL OTRO EN ESTE PAIS…MUCHACHOS ESTO NO ES HOLANDA

que bien este gobierno porfavor

primero es esto
despues que???
si al aborto???
si al matrimono homosexual???
si a la adopcion de homosexuales???

hay un principio en derecho que dice- tu drecho termina donde empieza el mio, o el del otro, como mas les guste.
atendiendo a esto pienso que no habria problemas,tampoco crear ghettos,pero bueh fijense lo de la zona roja de macri, primer dia no pasa ni el loro

el matrimonio homosexual tengo entendido que existe , y sino es el caso ¿Qué problema tenes? , si vos no te vas a casar con otro hombre … que te tiene que molestar?

el aborto en la Argentina esta muy mal penalizado , una mujer si es violada puede abortar solo en el caso que la mujer sea demente o tenga problemas y corra riesgo su vida … esa son medidas a reveer , no es lo mismo una chica que queda embarazada a los 12 o 13 años que otra a los 19 … hay que armar una politica de integracion para que la gente sepa de los metodos anticonceptivos y los que son efectivos a enfermedades sanguineas , hay mucha gente que no sabe o nadie se lo hizo saber , el aborto para mi tiene que ser efectivo en casos de violacion o de embarazos no deseados en mujeres de corta edad

yo estoy 100% en contra de el aborto
bueno si el violada una chica , no se es una vida pero es un poquito entendible
pero una pendeja de 12 , 13 años , que se vaya a cagar , hizo cosas de grandes que se la aguante.

Con ese pensamiento a los pibitos de 12 13 que salen a afanar habria meterlos a Olmos segun vos

con mi pensamiento hay que agarrar a esos ladrones y meterlos en un reformatorio minimo 2 años y aunque se porten bien no moverlos de ahi

hay qe hacer al pàis de vueltaaa