Desmintiendo la "cultura" y el "ADN" de perder, vivir y jugar con grandeza

Palmarés de los campeones de la Libertadores en relación a River, desde que River ganó su primer título.

1987 - Peñarol agranda ventaja contra River (+4)
1988 - Nacional agranda ventaja contra River (+2)
1989 - Atlético Nacional empata en copas a River
1990 - Olimpia pasa a River en copas (+1)
1991 - Colo Colo empata en copas a River
1992 - SPFC empata en copas a River
1993 - SPFC pasa a River en copas (+1)
1994 - Vélez empata en copas a River
1995 - Grêmio pasa a River en copas (+1)
1996 - CAMPEON
1997 - Cruzeiro empata en copas a River
1998
1999 - Palmeiras empata en copas a River
2000 - Uosta pasa a River en copas (+1)
2001 - Uosta agranda ventaja contra River (+2)
2002 - Olimpia pasa a River en copas (+1)
2003 - Uosta agranda ventaja contra River (+3)
2004
2005 - SPFC pasa a River en copas (+1)
2006
2007 - Uosta agranda ventaja contra River (+4)
2008
2009 - EDLP agranda ventaja contra River (+2)
2010 - Inter RS empata en copas a River
2011 - Santos pasa a River en copas (+1)
2012
2013
2014
2015 - CAMPEON
2016
2017 - Grêmio empata en copas a River
2018 - CAMPEON
2019
2020
2021
2022
2023
2024
2025 - Palmeiras/SPFC/Flamengo empata en copas a River

¿TODAVIA LES DA GANAS DE SEGUIR DANDO VENTAJA, HIJOS DE PUTA?

6 Me gusta

no es cultura, es el marketing de mierda que nos quiere europizar y aputasar
hoy en medio de los penales estaban con un dogor mas preocupado por la camara que lo grababa que por el partido
ojo no es todo culpa nuestra, las redes sociales tambien tienen la culpa

5 Me gusta

La victoria de hoy, sirvió para desmentir “grandeza”?

2 Me gusta

Con gallardo ampliamos mucho el palmarés internacional. Aunque la verdad. Era para ganar al menos 2 libertadores más. Entre 2019y 2021 dejamos pasar un montón de oportunidades. Hoy estariamos mucho mas relajados si se nos daba en 2019 y 2020.

2 Me gusta

el primer ciclo de Ramón me dejó esa impresión también, era para ganar aunque sea una más entre 97/98/99.

4 Me gusta

Ayer la hinchada le tiró la grandeza en la cara a los gordos GGG

2 Me gusta

Sudamerciana 2015 fue una verguenza no ganarla, y lo mismo lima 2019. Con esas dos me conformaba. Ni siquiera me voy mas atras.
La historia es muy injusta con River y la conmebol nos ha robado historicamente. River merece muchos mas titulos. En el 97 con Racing otra copa que era nuestra.

5 Me gusta

Pero si seguíamos avanzando la final era contra Cruzeiro, histórico cuco nuestro sobre todo en esa década. Para mi si pasábamos esa Semi del 2004, podíamos ganar la final contra Once Caldas, solo eran el típico equipo rocoso molesto.

4 Me gusta

Lo que deberíamos haber ganado sin problemas
Libertadores 66,76,87,98,2004,2019,2020
Sudacas 2003,2007 y 2015
Mundial de clubes 2018

4 Me gusta

Es una lastima, porque el muñeco que vino sin espalda, sin pergaminos y termino siendo infalible y se gano el respeto de america y hasta mundial era porque tenia la receta justa de como era que se tenia que jugar los mano a mano.. ese River en un principio me acuerdo que eran abismales las estaditicas que teniamos, habiamos perdido 2 o 3 mano a mano nomas en su momento y uno era con el barcelona.. Gallardo habia venido a cambiar nuestra historia en la que el fue parte.. en la que nos habiamos acostumbrados a llegar a semifinales y nunca concretar nada y generalmente era por verdes.. por querer jugar al fulbito y que nos mandemos una cagada o quedemos pagando por boludos.. lo que paso siempre en nuestra historia, pero ese muñeco que vino habia cambiado todo y nos ilusiono a todos tambien.. ese River jugaba los mano a mano de copa y no renegaba de sentirse inferior a veces al rival, ya sea por el equipo en si o por momentos de partidos en los que no habia drama si no se jugaba mas y habia que defenderse o anular al rival.. los partidos de ida eran un 0 a 0 y despues a que vengan a nuestra casa y ahi si cogerlos con nuestra gente.. es increible como pasamos de ese muñeco a este que te pone esquemas que no corresponden al equipo que vamos a enfrentar.. que se sintio onmipotente por todo lo que lo embelezaron y creyo que iba a poder hacer cosas solo por ser él.. cuando justamente todo lo qeu gano fue por laburo, por no dejar nada librado al azar.. porque se practicaban las pelotas paradas y porque la sudamericana la ganamos con dos corners.. porque te traia a un pisculichi a que maneje esos tiros libres cuando en el partido no habia muchas ideas.. porque nuestros defensores eran unos chacales que metian y nos unos livianitos con bien pie y salida y pase largo y bla bla bla… ese primer muñeco era infalible porque River estaba dsesperado por ganar, porque teniamos que acomodar la historia y veniamos de un momento atipico.. y ese muñeco no era boludo, sabia como se ganaban los partidos.. una vez que gano todo empezo con la pelotudez de la grandeza que nos termino condenando.. con que no negociaba las ideas y toda esa sanata cuando se contradice con el mismo.. se hizo mas devoto de las formas que del resultado, nos comimos papelon con palmeiras, con mineiro dos veces, perdimos hasta con velez, tigre, platense partidos claves por pelotudos y querer hacer algo que escapaba de nuestras posibilidades, pero que respetaba la idea caprichosa que jamas pudo plasmar por no tener los pergaminos y es una lastima que no se de cuenta que asi no solo perjudico a River sino a toda la reputacion que habia ganado
En River la prioridad siempre es ganar y si no tenemos el doble de titulos es justamente porque por boludos y no ser vivos no concretamos muchas cosas por querer estirarla de jugar al fulbito.. pero no se olviden que uno de los años mas gloriosos de toda nuestra historia, que fue en el 86, fue con un equipo que no se lucia para nada pero qeu era el mas efectivo de todos.. que no tenia problema en defenderse y jugar de contra.. el ciclo mas ganador del muñeco tambien fue asi, si hasta nos mofabamos de que cagamos a patadas a los bosteros

5 Me gusta

Seguimos teniendo un plantel blandito, con menos sangre que una salchicha

5 Me gusta

2019 y 2020. Como dejamos pasar esas oportunidades de ganar la copa.
Dudo mucho que alguién del foro pudo presenciar la final del 66 y 76.

4 Me gusta

Llegamos a la final en 3 de esas libertadores, ahi es una loteria.

@YACARE @MisFiTs_CaRP @riverazo

4 Me gusta

La del 76 la vi por la tele. La otra era muy chico

5 Me gusta

Era ganable y merecida?

1 me gusta

Ganable no, porque nos habían echado o se nos habian lesionado varios jugadores importantes en las semis, y Cruzeiro tenía un equipazo. Merecida? Posiblemente, como también la merecían los brasileros.

2 Me gusta

Mo te olvides que ese día contra Cruzeiro tuvimos todos los chilotes en contra todo el partido y perdimos en el.mejor momento en el cual River con un equipo plagado de suplentes estaba mejor que los brasucas, hasta el tiro libre de Nelinho que nos costó el partido.

La final del 66 era muy chico, pero con mi padre la seguimos por la radio.

5 Me gusta

Buen thread @ariel001

Faltaron “comillas” y “más” “muchacho” “psycho”

Me acuerdo. Ese hijo de puta de Nwlinho tenía un cañon en el pie.

2 Me gusta