¿Desesperación oficial? Desaciertos del Gobierno ante el 8N

No, yo no los culpo de los problemas macro-economicos. Los culpo por no saber organizar su vida, y quejarse por boludeces en las cuales si fuesen mas organizados no se quejarian…El 90% de los que dicen que no llegan a fin de mes, podrian llegar olgadament si dejan de intentar cagar mas alto que el culo.

Primera cosa. Que el gobierno haya ganado las elecciones por el margen que sea, no quita que si la gente siente que no la escuchan o no le dan pelota, no tenga derecho a quejarse.

Segunda cosa. Lo que dijiste de la gendarmería es BIEN DE FACHO. Después los gorilas somos nosotros…

Exacto, te puedo exagerar en el porcentaje lo se

Pero es tal cual como vos lo decis, la gente se gasta todo en lujos, y despues se queja de que no le alcanza la plata

Si se la gasta toda despues que se la banque, que quieren vivir como reyes sin hacer meritos para eso ? que laburen triple turno entonces , pero aca si pueden laburan 1 turno solo

---------- Mensaje unificado a las 15:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:51 ----------

No, lo del auto fue un mal ejemplo, tambien seria gastar plata al pedo y generar mas gastos con arreglos y la nafta

Pero si tenes un negocio, mete 15000$ en mercaderia, en conseguir precios en meter variedad en agrandarlo

Y no en hacerle un cumpleaños a tu hija de 1 dia, que al dia siguiente no te queda nada

Si pensas que es preferible hacer una super fiesta y cagarte 15 lucas, por encima de progresar en tu laburo para tener un sueldo superior, ahi si que no coincidimos

---------- Mensaje unificado a las 15:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:51 ----------

Es verdad lo que me decis, es jodido ahorrar ahora en pesos porque se te devalua y estas perdiendo la plata mientras la tenes bajo llave, es un tema jodido ese

Sin embargo me refiero a que la gente en su mayoria siempre fue asi, desde que el peso estaba 1a1

Che @ElEuropeo y todos los foristas de politica y sociedad, Europa arde en llamas, hay movilizaciones masivas en todos lados, represión de la policia y nadie habla de esto…

Es la version honesta de el che

Ahora, hay que interpretar un poco esto también.

Hay gente de edad (pongo el caso de mi abuela, que falleció en 2009), que tenía la costumbre de agarrar unos ahorritos y comprar dólares. Son los ahorros que yo les llamo “PLQPP”, o sea, “por lo que puta pudiese”… gente que tiene un canuto de 2 o 3 mil dólares por si llega a tener alguna enfermedad jodida y necesita la guita.

No es algo que me parezca ilógico, mucho más teniendo en cuenta que más de una vez en este país, los ministros de economía se quedaron con el dinero de la gente, ya sea por devaluación, por canje de la guita por bonos o por corralitos varios. Entonces, no perdamos la perspectiva de esto… una cosa son los grandes timberos de este país (20 o 30 familias de las cuales ya conocemos sus apellidos de sobra, son los mismos desde 1800) que van al dólar para sacar un rédito y les importa tres carajos si un rédito para ellos es un padecimiento para todos, y otra cosa es la gente que quiere tener un fondito de reserva metido en algo que no pierda valor.

No confundamos. Los enemigos son los de siempre, el enemigo no es el abuelo que se jubiló y se hizo un canutito en dólares para no estar en pelotas por si viene alguna enfermedad.

Como que no ? Hace años venimos elogiando como en Argentina no está pasando nada de eso en una de las mayores crisis mundiales de la historia gracias a las políticas implementadas por CFK.

En Argentina explotó la rebelión popular en el 2001/2002, mientras en Europa estaba todo bien, ¿elogiamos a los presidentes Europeos de ese perídodo?
Y te digo más, acá el ajuste pesado todavía no llegó, ya se dió en algunos lados trenes, colectivos, subtes, luz, gas, nafta; paritarias a la baja inflación del 30%; impuesto al salario; ley de ART… pero lo pesado está por venir con el cepo al dolar, la devaluación de la moneda y lo que esto significa.

Cuanto pagás el boleto ? Te aumentó la luz ? El gas también ? A que le decís ajuste ? A qué le decís impuesto al salario ? Como encajás la ley de ART bajo el concepto de ajuste ? Paritarias a la baja ? Estás loco ?

que tiene de malo el reajuste de los servicios publicos???

El problema es que la corpo me llenó la cabeza… perdón NESTOR, fuerza CRISTINA!

No sé si la corpo, Prensa Obrera seguro.

Es verdad, debería leer Tiempo Argentino, mirar 6,7,8 y escuchar a Victor Hugo, como ÉL hubiese querido…

Primer efecto del 8N: Cristina anunció que se elimina el pago de ganancias para el aguinaldo de fin de año y habló de discutir a futuro una suba en el mínimo no imponible.

Cualquier medida posterior a la marcha es efecto del 8N, no? Quien en ese rejuntado de gente reclamó por eso? NADIE.

que tiene de malo el reajuste de tarfias de los servicios publicos?

:smiley:

Mirá vos, justo esa no la ví entre las consignas :wink:

Pues claro hombre, cómo no me di cuenta que es una simple casualidad, 6 días después de la manifestación más grande en décadas y días antes del primer paro general en 12 años.

No parás de generar material eh :smiley:

Y paro, por cierto, que tiene ESE reclamo como principal.

Yo no sé si viene tanto por el lado de la manifestación, como para vaciar de contenido al paro general, guarda. Igualmente, sea por el lado que sea, bienvenida sea la medida. Es algo que CORRESPONDE que se haga.