Exacto, claramente es para debilitar el paro general del 20, no tiene la menor influencia el famoso 8N en esta medida.
Y que relación tienen esa dos manifestaciones? Si las dos banderas son completamente distintas, y de hecho el paro general tiene banderas políticas. El paro si influye, el 8N no existe porque cada uno reclamó algo distinto. Sin cohesión en el reclamo no tenés nada.
La indignación por la indignación misma no pesa en nada.
Este tipo de medidas las viene tomando el Gobierno todos los años para la época de fin de año y fiestas.
Que necesidad de darle relevancia a una marcha completamente irrelevante a nivel político.
Le llamas ajuste a un boleto de transporte de 1,50? en serio?
Puedes sacar una membresía en este sitio si te parece: Flat Earth Society - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sobre todo porque en el “8N” se quejaron de todo, menos de ganancias jaja.
Gataflorismo al mango de algunos.
Hoy estás inspirado eh, de donde sacaste tamaña creatividad? No me digas que en la caceroleada hubo tiempo para el humor.
O sea Cristina anuncia una medida, a la que se opuso en repetidas oportunidades, que beneficia a la clase media, 6 días después de una masiva macha de la clase media, pero estos dos hechos no tienen ninguna relación.
De paso, quizás te pasó por alto, a vos que te gusta tanto la interpretación de números: El Banco Mundial afirma que la Argentina duplicó su clase media entre 2003 y 2009 - lanacion.com *
---------- Mensaje unificado a las 17:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:03 ----------
Como siempre, una genial interpretación de tu parte, pero leéme. Quien reclamó por eso en la marcha?
Es lógica de los gobernantes argentinos, tengo una gran marcha con gente descontenta y creo que es por un malestar económico, entonces hago algo para ponerles más plata en el bolsillo y calmarlos, simple como eso.
En la anterior cadena nacional se rumoreaba de que iba a anunciar algo sobre el impuesto a las ganancias, es mas, hubieron notas en las que un dirigente dejaba ver algo de eso pero lo pateo claramente para el año que viene!
No, George, insisto. Para mí tienen razón en lo que te dicen, no tiene que ver con la marcha, sino con el paro general. Acordate que uno de los reclamos de Moyano y Micheli es justamente la suba al mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias 4ta. categoría.
Seamos sinceros: la marcha del otro día fue multitudinaria, pero sin nada que agrupe a la gente. O sea, fue una marcha de gente con distintas realidades y por ende, distintos intereses. Obviamente que una marcha multitudinaria te puede pegar una zamarreada, pero no sé hasta qué punto puede influir en tu política de gobierno a futuro. En cambio, cuando lo que tenés es un paro general con manifestación, en el cual confluyen las dos centrales obreras más importantes del país, ahí es una cosa distinta. No solo tenés la protesta… además tenés a alguien que aglutina esa protesta, y algo que toda esa gente tiene en común (son trabajadores).
Para que la gente en sí, sin agruparse y con una marcha, te voltee un gobierno, tenés que ser un eunuco político como el boludo de De la Rúa. Ahora, que una central obrera te puede voltear tranquilamente, eso ponele la firma. O que te puede hacer la vida imposible, más aún. Basta con acordarse de todo lo jodida que se la puso Ubaldini a Alfonsín, no hay que ir mucho para atrás.
Abrazos, Martín.
Para mí no tiene que ver necesariamente con nada. El consumo es la base de este modelo económico, y cuanto más dinero tenga la gente en su bolsillo mayor va a ser el nivel de consumo durante las fiestas y por cierto, mayor va a ser la recaudación. Basta de buscar sentimientos de altruismo, magnificencia, alevosía o cinismo en medidas económicas.
Ni idea como esta europa. Los parientes de italia la otra vez contaban que estaban desesperados porque no estaban mal pero no podian ahorrar, y era la primera vez que le pasaba una cosa asi. Obviamente nos cagamos de risa vengan para acá van aprender a vivir sin ahorrar :lol:
España si esta muy jodida, y mi compañero de nueva zelanda me dijo que no tiene problemas los otros lados no sé
Alejo… seamos sinceros. Es una medida a la cual el Gobierno se viene oponiendo hace rato (o no la motoriza, lo cual viene a ser lo mismo siendo Gobierno) y que se empieza a evaluar para sacar seis días antes de un paro general que tiene como principal reclamo eso mismo. Que eso se impulse justamente ahora es tan casualidad como que siempre salga en el bolillero judicial la bolilla de Oyarbide para cada causa que el Gobierno considere delicada. No creo en las casualidades reiteradas en el tiempo, no hay caso. Llega un momento en el cual la ley de posibilidades va en contra de eso.
Che no pasa nada en Italia, no se coman el chamuyo.
Italia ajusta y despide al 10% de los empleados públicos
---------- Mensaje unificado a las 17:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:39 ----------
A qué se viene oponiendo hace rato ? El mínimo no imponible se viene actualizando todos los años eh, año y medio eh.
Martín, pensás que la amenaza del paro sería la misma si no hubieran estado las marchas del 13S y el 8N? O si estas no hubieran sido multitudinarias. Insisto tomó una medida a la que se opuso varias veces, 6 días después de la marcha y que beneficia mayoritariamente a la clase social que asistió a esa marcha. Es muy directa la relación para soslayarla. Se queja la clase media, le doy plata. Moyano se subió al ánimo del 13S y armó el paro, pero tengo mis serias dudas de que sin estas manifestaciones hubiera estado tan entusiasta en hacerlo.
Descreo bastante del argumento de la aglutinación, las marchas que jaquearon el gobierno de De la Rúa en diciembre de 2001 no estaban dirigidas por nadie (supuestamente…). Creo que es más importante la movilización en sí. Mostrar un descontento general me parece más importante que estar detrás de un reclamo puntual o de un determinado dirigente o partido. Esto incomoda al gobierno porque no tiene un blanco para tirar un informe editado en 678 y TVR. Mi opinión es que la gente manifiesta contra la corrupción como principal motivo, era el común denominador de los argumentos que vi en pancartas. El argentino es muy tolerante y en general se queja cuando el efecto de una corrupción sostenida en el tiempo afecta a su bolsillo y es parte de lo que está ocurriendo actualmente.
Ni idea como esta europa. Los parientes de italia la otra vez contaban que estaban desesperados porque no estaban mal pero no podian ahorrar, y era la primera vez que le pasaba una cosa asi. Obviamente nos cagamos de risa vengan para acá van aprender a vivir sin ahorrar
España si esta muy jodida, y mi compañero de nueva zelanda me dijo que no tiene problemas los otros lados no sé