¿Desesperación oficial? Desaciertos del Gobierno ante el 8N

Excelente crónica de una periodista extranjera sobre la marcha de ayer, no se la pierdan.

Estalló el verano - Crónicas - Revista Anfibia, crónicas y relatos de no ficción

donde esta la foto de pigu con 2 colitas y colegiala donde?

que tiene de excelente? (pregunto en serio no para chicanear)

me causó gracia la pareja q criticaba el odio y terminan diciendo que odian a cristina :lol:

Otra pobre víctima de los 90s. Un paladín de los derechos humanos que tuvo que vivir adulando a Menem 10 años por las enormes presiones que recibió.

Dos expresidentes saludandose… cual es? no entiendo, comparas la foto de AF con esta. Cualquiera.

---------- Mensaje unificado a las 10:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:26 ----------

Me causo gracia lo de “ni argentina ni kirchnerista” y escribe una nota ridicula.

Gracias
Devuelvo un par

No, Ricky, no tiene nada que ver. No exitió el Pacto de Olivos tampoco :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 10:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:40 ----------

Es la mejor descripción que leí de la gente que hubo en esa marcha. Los pinta de cuerpo entero.

Peor todavia, que tiene que ver? Ponen una foto de AF que se arrastro con medio mundo y me salis con el pacto de Olivos.

Fijate que te olvidaste de estas!

Te salió el tiro por la culata o me parece a mí ? :wink:

---------- Mensaje unificado a las 11:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:02 ----------

Son todos una manga de Garcas!!!
LA SALIDA ES POR LA IZQUIERDA!!

Fotos de un lado, fotos del otro terminan mostrando 22 años de robo en continuado. Por eso fue la marcha. No es por poner un determinado candidato, eso es lo que tanto molesta al kirchnerismo, quieren una cara a quién pegarle a quién tirarle una edición de 678 o TVR, pero no es así. Es gente que más allá de quien gobierne va a exigir que no roben. Y los que han estado desde Menem para acá (en el gobierno de Alfonsín también hubo algún choreo pero creo que más moderado) han sido ladrones y cómplices, saquearon y siguen saqueando.

En la marcha habrá gente de diversas extracciones políticas con distintas visiones pero una idea en común, paren de robar y paren de mentir. Y de eso no los puede salvar ninguna edición de video.

No comparto ni media palabra, me parece una interpretación desacertadísima. Estas fotos no demuestran nada, son simplemente eso, fotos. Son evidencias gráfica de alianzas que se hicieron ( que siempre se hicieron y siempre se van a seguir haciendo, porque en eso consiste la política ) en contextos determinados, para lograr objetivos determinados. Y es sano que así sea. El costo de no tener ninguna de estas fotos, de mantenerse en esa “pureza” adolescente, es no acceder jamás a ni la más mínima estructura de poder, es sentirse intachable, pero al margen de todo. Es el fin de la política. A mí dejame 1.000.000 de veces con Nestor Kirchner, que con sus transas y alianzas le cambió la vida para bien a millones de argentinos, antes que con un Luiz Zamora, a quien le tengo total respeto por su coherencia ideológica, pero no le cambió la vida a nadie.

Y en la marcha, lo que menos le importaba a la gente era que dejen de robar. Lo que MENOS. Es más, bajá un poco la inflación, liberá el cepo cambiario, y no van ni 10.000 personas.

Conoces mi postura sobre Ricardo Alfonsin ya.

No entiendo porque pones la de Raul con Reagan. Debes desconocer lo que hizo ahi.
Y la de Alfonsin con De La Rua, debes saber tambien, o sino te lo comento que fue una de las internas mas divididas. Es decir, dentro de la estructura partidaria eran 2 frentes totalmente opuestos. Por eso la autocritica dentro del partido es buscar el porque De La Rua gano esa interna. Y si vas a subir fotos de Cavallo, salio de su pulmon peronista bancado por carlos, que era bancado por Nestor.

te dejo el video para que veas lo de Raul en EEUU

//youtu.be/ck27bJBhEgI

---------- Mensaje unificado a las 11:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:32 ----------

La “izquierda” para junto con Moyano el 20?

Las fotos demuestran que todo el arco político que nos gobierna desde hace décadas responde a los mismos intereses, los intereses de los banqueros, los empresarios y terratenientes…

Y vos también conocés mi postura sobre Nestor y su relación con Menem, y sin embargo seguís chicaneando con fotitos que conocemos todos, cuando ves que claramente nadie resiste un archivo fotográfico. Sí, sé que hacía Alfonsín con el creador del Proyecto Star Wars, pero es la idea, para mí una foto es eso, una foto, no dice nada si no está puesta en su contexto. Una foto entre Menem y Alfonsín no te dice si están acordando el Pacto de Olivos, si están poniéndose de acuerdo para privatizar el país, o si están analizando como hacer una transición ordenada. Una foto con el CEO de una multinacional, te dice eso, que estuviste en una cena con ese CEO, no te dice si les estás regalando la cordillera o si les está informando que van a tener que liquidar las exportaciones el el país. Para mí solo sirven para chicanear y darles letra a los que no les interesa la política, a los que piensan que todo es lo mismo, a los que piensan que gobernar consiste únicamente en no chorear, a esa visión infantil de la política.

PD: sí, ahi vamos a tener otra buena foto para el archivo, el PO con los burócratas de Moyano y Barrionuevo :wink:

Junto a los trabajadores, obvio, contra el impuesto al salario, por el aumento de las asignaciones familiares, por el salario igual a la canasta familiar y por una salida de izquierda y de los trabajadores a la crisis…
Moyano, sabemos que quiere ir con Macri o con De la Sota, quienes ajustan a los trabajadores, sabemos que los trabajadores no tienen ninguna salida con Moyano, que están destinados a pagar el ajuste. Nosotros vamos a dar una disputa política, a plantear que es fundamental para el movimiento obrero construir una alternativa propia independiente de los K, y de toda la derecha devaluacionista y sojera…

---------- Mensaje unificado a las 11:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:44 ----------

Ya fuimos en Junio al paro y movilización convocado por Camioneros, con una clara delimitación política y con un planteo muy claro, el de UN PLAN DE LUCHA NACIONAL por todas las reivindicaciones del movimiento obrero!!

los trabajadores no tendrán una salida con Moyano, pero el Negro (transa, rosquero, corrupto y todo lo que lo quieras llamar) les consiguió entre 10 y 15 lucas de salario básico. Digamos las cosas como son, sino como se entiende que Camioneros sea el sindicato más unido en torno a su dirigencia, aun en los momento mas bravos?? Me parece bárbaro que cada uno labure desde el espacio ideológico con el que se identifica y ofrezca otra alternativa, pero si uno no incluye en su análisis cosas tan básicas como las que marque al principio, va a ser difícil dar alternativas superadoras

Otro caso aislado.

Vieron a los que corrieron y encerraron a los de Duro de Domar y tenían un cartel que pedía por la libertad de prensa? Y a los de Telefé los amanezaron con un cuchillo y a los de América les robaron el material.

Los Camioneros no son los únicos trabajadores de la Argentina, la gran mayoria de los laburantes tienen sueldos bajos, estan precarizados, etc. Yo hablo de una salida para el conjunto del pueblo trabajador, no para los camioneros solamente… detrás de Binner, Macri o los K, el pueblo no va recibir más que ajustes, tarifazos y devaluaciones.