No te quedes tan tranquilo. Yo no creo en la politica pero se que algo va a ocurrir.
Claro, al lado de escaparse encerrado en un baúl como una rata, esto qué sueño le va a quitar?
Por ahora, bastante medidas las declaraciones de los funcionarios con respecto a la marcha anterior, vamos mejorando. Espero ninguno derrape.
PD: para cuando programaron la próxima ?

Mucha gente salio a reclamar por la inseguridad. Y el gobierno tiene mucho que ver con esto, mucho mas si financian y transan con las barras del futbol argentino. Ante este problema de la violencia en el futbol argentino todos se quedan callados porque tienen el culo sucio, y la gente ve la matufia gigante que hay entre el gobierno y esta manga de mercenarios, ve que cada dia la cosa esta mas peligrosa, viene uno y te pega un tiro, y vos no le podes decir a un tipo normal que indices de inseguridad hay en todos lados. Metete el indice en el orto estas alimentando a los violentos para usarlos de arma de choque en las manifestaciones y vos queres que no te putee porque cada dia hay mas inseguridad? No sean hipocritas la gente se canso de las mentiras y de que se hagan los boludos con esos temas.
Pibe Trosko
La sedentaria. Diálogos narco-caceroleros con mi madre.
La casa está invadida por un silencio incómodo. No será el siguiente un diálogo cómico. El horno no está para bollos. Mamá siente que el #8N le dio la razón a ella. Yo, obviamente, opino todo lo contrario.
Nos separan las tostadas, el jugo de naranja y las Zukaritas. Ella sentada de un lado de la mesa. Yo del otro. Enfrentados, metafórica y literalmente. Quiere interrumpirme éste relato para aclararme que ella no está enfrentada. Le impido tocar la computadora.
-Bueno hijo, estás contento?
-Contento no mamá, la alegría es un sedante para que los pelotudos se distraigan. Estoy eufórico.
-Faaa, “eufórico”. Lindo término. Yo si estoy contenta. Me pone contenta ver gente manifestándose pacíficamente, aunque no comparta todos los reclamos, me parece que enriquece la democracia.
-La democracia me chupa los dos huevos, mamá. Cuando existe un líder intergaláctico como yo, la democracia no hace falta.
-Hijo, no podés ser tan soberbio. Que no te pegue mal la vanidad cacerolera de creer que ahora pasaste a la historia y que sos el nuevo conductor de la Patria.
-Obvio que soy el nuevo conductor de la Patria mamá. No tengo ninguna duda.
-Hijito, chiquito mío, permitime que te ayude a entender. Yo le veo cosas buenas y cosas malas a lo que pasó ayer. Igual ya estoy en el minuto 20 del segundo tiempo de mi vida, y no me quedan cambios; por lo cual me interesa más ayudarte a entender a vos, que tenés toda la vida por delante, en lugar de querer hacer primar mi opinión.
-Te escucho, mamá.
-Creo, como te decía antes, que fue muy positivo lo de ayer, no para ustedes, sino para el país, siempre es bueno escuchar la voz del pueblo cuando éste quiere hacerse oír. Pero a ustedes les genera un par de problemas. El primero es que se les agotaron los cartuchos, la semana que viene ya son más humo que otra cosa. Y si dejan pasar un par de semanas para convocar a otro cacerolazo, se les viene el verano y de los que fueron ayer, el 80% se va de vacaciones.
-Todas boludeces, por ahora no me dijiste nada.
-Bueno, por otro lado, el hecho en sí los deja a ustedes con menos argumentos de los que tenían antes de ayer. En primer lugar porque pudieron expresarse libremente, sin que nadie los persiga ni los reprima, lo cual anula eso que vos decías, que acá persiguen al que piensa distinto y que no hay libertad.
-Que yo sea paranoico no quiere decir que no me estén siguiendo…
-Bueh…por otro lado, les vino muy mal que en la TV Pública hayan tenido la viveza de mandar una notera mujer a cubrir el cacerolazo.
-Ahí coincido con vos, eso fue un bajón.
-Me alegra. Eso derrumba la idea de que se invisibiliza la protesta, y de hecho, les prestó el micrófono para que digan lo que quieran; y ésto hijo, es la mejor publicidad que tiene el Gobierno.
-Cuál?
-Darle un micrófono a los caceroleros!
-Si me lo daban a mí me la morfaba en un Paty a la García esa.
-Bueno, pero no te lo dieron.
-Me proscribieron
-O simplemente no te vieron. Hijo, ahora para que su Movimiento triunfe y tenga capacidad transformadora solamente les faltan 2 cosas.
-Qué nos falta?
-En primer lugar, que los 500.000 que se manifestaron ayer voten todos al mismo.
-Ahá…y?
-Y después conseguir 10 millones de personas más para llegar al 50% del padrón electoral.
-Está jodido.
-Sí, y fijate una cosa, acá es dónde vos tenés que sacar ventaja. La oposición tiene un problema y es que tiene mucha capacidad para criticar, y poca capacidad para proponer y eso la ciudadanía lo percibe. Ahora, te preguntaste por qué no proponen un plan de Gobierno?
-No…
-A mi se me ocurren 2 posibilidades. Una es porque no tienen propuestas (no me inclino por ésta opción). La segunda, mi preferida, es porque saben que si dicen sus propuestas, no los vota nadie.
-Entonces?
-Entonces solamente pueden llegar al poder en caso de derrumbe. Esperan que se vaya todo a la mierda.
-Me encanta!
-No estaría bueno…
-No estaría bueno para vos, que sos una burguesita de living, que cuando el pueblo sale a la calle a reclamar comida y trabajo vos te quedás en tu casita.
-Hijo, ayer no había ni uno reclamando trabajo.
-¡YO SÍ!
-Ahhhh, vos querés trabajar?
-Y distraerme de la revolución? NI LOCO!
-Y entonces?
-Y bueno…the contracitions of the model.
-Que el árbol no te tape el bosque hijo. Quejarse no es un fin en sí mismo, es un medio. Pero si querés transformar, tenés que ir un poquito más allá.
-Pasame las Zukaritas.
-No hay más.
-Somos Venezuela.
-Andá a bañarte.
-Sí mamá…
:mrgreen:
por si no lo habian subido, lo hago yo. Saludos!
La sedentaria. Diálogos narco-caceroleros con mi madre.
La casa está invadida por un silencio incómodo. No será el siguiente un diálogo cómico. El horno no está para bollos. Mamá siente que el #8N le dio la razón a ella. Yo, obviamente, opino todo lo contrario.
Nos separan las tostadas, el jugo de naranja y las Zukaritas. Ella sentada de un lado de la mesa. Yo del otro. Enfrentados, metafórica y literalmente. Quiere interrumpirme éste relato para aclararme que ella no está enfrentada. Le impido tocar la computadora.
-Bueno hijo, estás contento?
-Contento no mamá, la alegría es un sedante para que los pelotudos se distraigan. Estoy eufórico.
-Faaa, “eufórico”. Lindo término. Yo si estoy contenta. Me pone contenta ver gente manifestándose pacíficamente, aunque no comparta todos los reclamos, me parece que enriquece la democracia.
-La democracia me chupa los dos huevos, mamá. Cuando existe un líder intergaláctico como yo, la democracia no hace falta.
-Hijo, no podés ser tan soberbio. Que no te pegue mal la vanidad cacerolera de creer que ahora pasaste a la historia y que sos el nuevo conductor de la Patria.
-Obvio que soy el nuevo conductor de la Patria mamá. No tengo ninguna duda.
-Hijito, chiquito mío, permitime que te ayude a entender. Yo le veo cosas buenas y cosas malas a lo que pasó ayer. Igual ya estoy en el minuto 20 del segundo tiempo de mi vida, y no me quedan cambios; por lo cual me interesa más ayudarte a entender a vos, que tenés toda la vida por delante, en lugar de querer hacer primar mi opinión.
-Te escucho, mamá.
-Creo, como te decía antes, que fue muy positivo lo de ayer, no para ustedes, sino para el país, siempre es bueno escuchar la voz del pueblo cuando éste quiere hacerse oír. Pero a ustedes les genera un par de problemas. El primero es que se les agotaron los cartuchos, la semana que viene ya son más humo que otra cosa. Y si dejan pasar un par de semanas para convocar a otro cacerolazo, se les viene el verano y de los que fueron ayer, el 80% se va de vacaciones.
-Todas boludeces, por ahora no me dijiste nada.
-Bueno, por otro lado, el hecho en sí los deja a ustedes con menos argumentos de los que tenían antes de ayer. En primer lugar porque pudieron expresarse libremente, sin que nadie los persiga ni los reprima, lo cual anula eso que vos decías, que acá persiguen al que piensa distinto y que no hay libertad.
-Que yo sea paranoico no quiere decir que no me estén siguiendo…
-Bueh…por otro lado, les vino muy mal que en la TV Pública hayan tenido la viveza de mandar una notera mujer a cubrir el cacerolazo.
-Ahí coincido con vos, eso fue un bajón.
-Me alegra. Eso derrumba la idea de que se invisibiliza la protesta, y de hecho, les prestó el micrófono para que digan lo que quieran; y ésto hijo, es la mejor publicidad que tiene el Gobierno.
-Cuál?
-Darle un micrófono a los caceroleros!
-Si me lo daban a mí me la morfaba en un Paty a la García esa.
-Bueno, pero no te lo dieron.
-Me proscribieron
-O simplemente no te vieron. Hijo, ahora para que su Movimiento triunfe y tenga capacidad transformadora solamente les faltan 2 cosas.
-Qué nos falta?
-En primer lugar, que los 500.000 que se manifestaron ayer voten todos al mismo.
-Ahá…y?
-Y después conseguir 10 millones de personas más para llegar al 50% del padrón electoral.
-Está jodido.
-Sí, y fijate una cosa, acá es dónde vos tenés que sacar ventaja. La oposición tiene un problema y es que tiene mucha capacidad para criticar, y poca capacidad para proponer y eso la ciudadanía lo percibe. Ahora, te preguntaste por qué no proponen un plan de Gobierno?
-No…
-A mi se me ocurren 2 posibilidades. Una es porque no tienen propuestas (no me inclino por ésta opción). La segunda, mi preferida, es porque saben que si dicen sus propuestas, no los vota nadie.
-Entonces?
-Entonces solamente pueden llegar al poder en caso de derrumbe. Esperan que se vaya todo a la mierda.
-Me encanta!
-No estaría bueno…
-No estaría bueno para vos, que sos una burguesita de living, que cuando el pueblo sale a la calle a reclamar comida y trabajo vos te quedás en tu casita.
-Hijo, ayer no había ni uno reclamando trabajo.
-¡YO SÍ!
-Ahhhh, vos querés trabajar?
-Y distraerme de la revolución? NI LOCO!
-Y entonces?
-Y bueno…the contracitions of the model.
-Que el árbol no te tape el bosque hijo. Quejarse no es un fin en sí mismo, es un medio. Pero si querés transformar, tenés que ir un poquito más allá.
-Pasame las Zukaritas.
-No hay más.
-Somos Venezuela.
-Andá a bañarte.
-Sí mamá…
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
jajajajajajaaaaaaaaaa a este coso lo vi una vez por la calle, lo miré a la jeta y me le empecé a cagar de risa aaaajajajajajajaj
Te gané por un segundo … el remate es épico :mrgreen:
las cosas de la vida me llevaron a compartir laburo con un flaco super facho que iba a los actos de este personaje y andaba con una cadena y manopla en la mochila para hacer justicia por mano propia :roll:
Es medio boludo igual. Hablar de que esas 500.000 personas tienen capacidad para protestar y no para proponer es insólito. Es comun que suelan meter en la misma bolsa a los políticos de la oposición con la gente que anoche se fue a manifestar. La capacidad de criticar ciertas medidas del gobierno es del pueblo, para proponer existen otros ámbitos, dónde ninguno que no esté metido en la mierda política no tiene cabida. Así que pedir que propongan, cuando trabajan de médicos, taxistas, ingenieros, abogados, administradores, porteros, camioneros, y ese no es su trabajo, es de ESTÚPIDO.
Mamadera…

Yo, si fuese la presidenta, le tendría medio miedito a que Barreda esté manifestando en mi contra. :mrgreen:
Es humor, man, nadie pretende hacer un análisis político en base a un post de “El pibe trosko” en Facebook.
tiene las tetas puestas todavia el viejo loco este?
No me parece gran cosa para haber tenido dos meses de tiempo para pensar el post del 9N
Para mi hay que analizarlo desde el punto de vista de una estrategia comunicativa, que creo que es el principal punto de conflicto del gobierno y determinados sectores de clase media.
Tracemos un paralelismo futbolero.
Almeyda se hace rajar en el super clásico, nos deja sin capitán en el momento mas jodido de la historia, pero se va besandose la camiseta frente a la tribuna bostera y peleandose con los policias.
Todo el foro se rasga las vestiduras y nos ponemos como locos con la estupidez del acto y las consecuencias del mismo… Sin embargo a partir de ese momento logra una aceptación masiva en las tribunas y alcanza el status de ídolo. Cientos se tatúan su cara besando la camiseta, miles corean su nombre en cada salida a la cancha, y millones lo idolatran…
Hagamos el balance… 50 mil tipos en una tribuna o 500 tipos en un foro. A quienes prefieren tener de su lado?
Digo esto por las declaraciones de Anibal Fernandez, Abal Medina, Larroque, etc… Un sector, amplio, se podrá indignar, pero seguramente ese discurso les debe garpar en el sector que buscan. Sacaron el 54% y hoy por hoy deben seguir manteniendo gran parte del mismo, no creo que se “equivoquen” cuando hacen este tipo de cosas, sino que apuntan a otra cosa.
Aclaro que la comparación no tiene que ver con la capacidad o desempeño de Almeyda y el gobierno, que por cierto son muy disímiles. Simplemente apunto a como un acto que para un sector puede parecer totalmente ridículo o desacertado, es un triunfo cuando comprendemos el target al que verdaderamente apunta.
Pienso lo mismo sobre la marcha, no me pareció gran cosa habiendo tenido dos meses de tiempo para difundir y pensar las consignas.