el no lo va a levntar, no se ilusionen…los jugadores y la nueva dirigencia , e unprincipio y eml nuevo dt con su equipo q agarrara en marzo?
Palangana enjabonada.
Con limpiar a un par de burros y con refuerzos de jerarquia.
Lo primero y mas importante es un general ramonista en el plantel. Cavenaghi ? Puede ser. Es decir uno que arrastre a la tropa adentro y se ponga al frente. No digo que esto vaya a solucionar las cosas pero entiendo que es un paso ineludible.
Aunque me duela en el alma por el sentimiento que tengo hacia Ramón y porque creo que puede levantar esto… hay olor a fin de ciclio.
creo que con lo del cavegol ganas un refuerzo que te puede aportar desde lo ánimico y te auyenta a las ratas. El cangrejo parece que tiene ofertas para irse a cualquier lado
Me parece que es poco lo que puede hacerse con solo dos refuerzos, aunque estoy deseoso de que venga Cavenaghi.
Aunque el plantel es corto, es importante que River se desprenda de algunos jugadores como Ponzio, Mora, Botinelli, Ferreyra, que no le suman nada al plantel y pueden tapar algún juvenil que surja. Creo que la mayor mejora puede darse desde lo anímico, pero para eso es importante que haya entre jugadores y técnico una relación buena, mas estrecha, para que el mensaje llegue mejor. Pero lo cierto es que ese tampoco fue el fuerte de Diaz.
Esperemos también que de inferiores aparezca algún chico que le sirva a Ramón para lo que viene.
Faltó la opción “Rajar a Emiliano”
En mi opinión, más allá de que le queda corto crédito debido a su malísima campaña, está irreversíblemente obligado a cambiar.
Y los puntos que resalté son los principales, digamos que desde allí se va a restructurar el “nuevo River”.
El tema refuerzos es relativo, ya que no hay demasiado margen para eso, ya que no hay guita, salvo algún mecena que aparezca y nos dé una mano en el aspecto económico, pero claro, eso significaría hipotecar ciertas cosas, principalmente regalías en el tema “ventas”.
De movida, no creo que quien gane las elecciones pueda hacer demasiado para oxigenar la economía del club, eso vá a llevar su tiempito, entre re-ordenar los contratos, auditoría (si se hace lo que se promete) etc…
Ahora bién, en el aspecto táctico, creo que se hace necesario e imprecindible agiornarse, porque al esquema del “River de Ramón”, ya le tomaron la mano hace rato, se podrá implementar en ciertos momentos, pero si nó re-plantea, según los recursos humanos del que disponga, la veo negra otra vez.
Está obligado a un 4-4-2 por ejemplo, a poner un equipo utilitario si se quiere en muchas ocasiones, porque como ya expresé anteriormente, hay muchos jugadores a los que por lo visto, no se les puede pedir que jueguen como la historia de River exige.
¿Pero qué es lo que exige la historia de River? Exige ganar, jugar bién, ser protagonista, jugadores de buen pie, paladar negro.
Ahora bién, aquí entra a tallar el tercer factor citado; la cantera del club, esa que por historia (ya que hablamos de la misma), nos dió tantas satisfacciones con cracks surgidos en los años de gloria; Alonso, Ramón Diaz, Troglio, Aimar, Saviola, Cavenagi, y aún en los de vacas flacas; Lamela, Driusi, etc.
Yo creo que si Ramón sabe amalgamar lo que tiene, aquellos valores de los que dispone, puede lograr armar un equipo realmente bueno.
Pero como en todos los ambientes, lograr cohesión en un grupo humano no es facil, pero cuando todos deciden sacrificar cosas personales por el bién de todos, los egos que le dicen, entonces aparece lo mejor de cada quién.
Está en Ramón lograr eso, como persona mayor que és, tiene la experiencia y el don, solo falta que se decida a volcar todo eso por el bién de River y no tanto de su familia, y las cosas van a mejorar, estoy seguro…para River, para él, y para todos los hinchas que queremos ver a nuestro equipo del alma, en lo más alto.
Tiene con qué…pero solo él puede decidir…esperemos que lo haga de la mejor manera.
[ul]
[li] Afianzar una base y mantenerla a rajatabla[/li][li] Motivar a los jugadores q bajaron su nivel[/li][li] Con que los arbitros cobren bien, ya mejora todo[/li][li] Impulso anímico de la nueva dirigencia.[/li][/ul]
Desde abajo, donde estamos.
Cuatro aspectos vote.
Los nuevos refuerzos. Clave que venga Cavenaghi y un creador que no sea una prueba. Que sea una garantia. Que se ponga la 10 de River y salga a jugar de verdad. SI se da eso, le va a dar una lavada de cara tremenda a este apatico equipo.
Afianzar una base y mantenerla a rajatabla. No se por que no lo hizo todavia. Yo creo que esa es la base de cualquier tipo de equipo que quieras formar. Sin eso se complica. Por eso creo que este semestre hay que lograrlo. Durante el verano hay que elegir a los que mejor esten, adaptarlos a un esquema. Y morir con esa. Asi haya traspies en el medio.
Con que no nos roben los arbitros esto cambia. No es la principal ni fundamental. Pero influye y mucho. Si con la nueva dirigencia este descanso se termina, los cambios se van a ver reflejados en la puntuacion por lo menos, no se si en el juego del equipo. Pero esa suma de puntos que nos va a permitir el que no nos roben mas, va a influir tambien en el juego del equipo.
Impuslo animico de la nueva dirigencia. Ojo, si sigue todo igual no va a cambiar mucho la ecuacion. La nueva dirigencia debe demostrar desde el dia 1 de su gestion que viene a cambiar a River integramente. A darlo vuelta como una media. Si se va a reformar a medias tintas lo hecho en los ultimos 12 años va a seguir todo igual de mal que siempre…
Yo creo que peor que este semestre el que viene no va a ser, pero para tener un semestre mas o menos rescatable, peleando hasta el final, hay varias claves y varias opciones que si se dan pueden aportar:
*UN refuerzo de ALTA categoría, que sea clave en la mitad de la cancha, capaz de sacarse un tipo de encima, pegarle al arco de media distancia y generar circuitos de juego, hacerse cargo de la pelota.
- Recuperar el mejor nivel del Lobo Ledesma, si Ledesma juega como en el primer semestre, es titular indiscutido, mas que nada porque genera juego y es lo que falta en la mitad de la cancha.
*Que Vangioni vuelva al nivel del primer semestre, también es clave, bajo bastante el nivel.
*Que Pezzella y Balanta se afirmen y acoplen mucho mejor, si bien la defensa no fue lo peor de River en el semestre.
*Que Teo empieze a embocarla.
Ledesma ya es irrecuperable, lo mismo que Rojas, Ferreyra y Menseguez.
En que aspecto cumplio la funcion de dirigente?
Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app
Para mí es clave la nueva diligencia, eso es lo primero y principal, porque de ella parten los refuerzos, la relación con otros clubes, la reestructuracion económica, y de ella parte que no caguen más a River con los arbitrajes, que fueron un robo este año… No es lo principal, pero todo junto suma y todo parte del cambio de presidente, esté o no esté Ramón, a largo plazo.
A corto plazo, un líder en la cancha (seguro cavenaghi porque es jugador libre) y un BUEN refuerzo, preferentemente que genere juego, y ahí está lo complicado, a Lanzini lo van a vender, a balanta no sé, a maidana también y a mora también. Si todo lo que ganaste ahí y lo que liberaste de sueldos lo invertís en un buen refuerzo, es totalmente posible, pero si gastas todo en deudas y te queda 5 pesos para un enganche, no se me ocurre absolutamente ninguno que sea bueno la verdad
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Me parece clave los refuerzos, son pocos pero si enganchamos a alguien realmente que se ponga la de River, que no le pese la camiseta y que maneje un poquito el juego avanzamos mil
La nueva dirigencia va a ser vital para Ramon y para River, a los que hay que limpiar hay que sacarselos de encima lo antes posible que ni vuelvan a pisar el club, antes de la pretemporada ya tienen que estar vendidos, basta de puterio y los medios metidos hinchando las pelotas de porque cuelga a uno u otro.
Hay que mantener la base de los jugadores que tuvieron rendimientos muy altos este año Barovero, Balanta, Vangioni, Kranevitter si arrancamos con eso de “el club esta fundido y hay que vender” estamos hasta las pelotas, bastante poco tenemos ya.
Los refuerzos tienen que venir en tiempo y forma, eso de que un jugador venga a la segunda fecha, pueda debutar a la cuarta y fisicamente este bien recien para el campeonato que viene te liquida ni hablar cuando tenes que ir a buscar tipos retirados o arrancas el torneo sin delanteros profesionales.
Los refuerzos tienen que ser Cavenaghi y uno o dos (segun la copa) de jerarquia, basta de tener que ir a buscar relleno o un jugador porque triangulas con Union San Felipe, esperemos que Ramon tenga buen ojo y la dirigencia pueda conseguir los recursos.
Con respecto a los arbitros yo no pido que nos regalen como a boca o Arsenal pero si al rival le regalan un penal sobre el final de visitante cuando el arquero rival tapo 4 pelotas netas de gol o te roben goles sin razon te liquida, es imposible levantar eso en este futbol argentino.
Si no era por sus “gestiones” hoy River no tenia el nuevo micro profesional para hacer los viajes, con el ploteo nuevo, todos los acondicionamientos; y eso River no lo pago con efectivo. Ramón llamo al gerente de la empresa y le explico que le convenía ser parte de River. Lo contó Castillo, son cosas que Ramón hace porque se siente parte del club. Y a medida a que fue transcurriendo este 2013 cada vez menos la diligencia actuó, como cualquier gobierno en cualquier ámbito fueron perdiendo poder y compromiso a medida que se acercaba la fecha de salida; no hubo gente en AFA para llorar fuerte por temas arbitrales, eso quedo acéfalo y es importante.
Tema refuerzos, por mas que no anduvieron, yo no se cuantos venían si no estaba Ramón metiéndose en las negociaciones. Ledesma quería renovar por 2 años y mas guita, fue Ramón el que le dijo que ya era demasiado y bajo a uno. No es Arsene Wenger que se ocupa de todo hace 15 años, pero llego a River y se dio cuenta que muchas cosas no se hacen, así que las tuvo que empezar a hacerlas el.
Para mi en formar una base, veo venir un River con muuuuchos pibes a los cuales los va a ir moldeando con la mentalidad de Ramón, mucho laburo y el tema refuerzos va a ser fundamental.
Eso sí Ramón, te banco a muerte, pero por el amor de dios LABUREMOS LA PELOTA PARADA. Tanto a favor como en contra. Arsenal llegó con chances y su arma principal es la pelota parada. Es un fútbol tan de mierda y tan cerrado que si no tenés armas desde los tiros libres/corners estás en el horno
Lo principal en lo que tenia que intervenir él fue el tema refuerzos, y como dijiste vos, no fue bueno lo suyo
Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app