Derribando el mito de Riquelme

Pasame el link de ese twitt te lo pido por dioa

¿Había videollamadas en 2006?

4 Me gusta

El tema es que justamente eso no lo estaba haciendo, se sacaba la pelota de encima con pasesitos intrascendentes al costado

2 Me gusta

si, por messenger

1 me gusta

Tampoco fue una asistencia, era encargado de patear los corners, pero bueno

3 Me gusta

Que mundial de mierda hizo tristelme de una gran seleccion. Me acuerdo que las discusiones eran si tenia que salir riquelme porque el resto se entendian todos, todos tocaban de primera y tristelme realentizaba ese juego.

7 Me gusta

hay un video por ahí que hizo TVR en 2006 donde lo bullinean groso. Personalmente me parece injusto eso de elegir a UN solo jugador para echarle la derrota, pero es cierto que fue del pensamiento colectivo el pésimo mundial que hizo. Sin embargo la patria mediatica sigue reivindicandolo como un fenómeno mundial tanto que incluso en otros paises se lo nombra.

Hace poco, entrevista a Gorosito de 90 minutos y Vignolo le dice… -Pipo…nombrame número 10 buenos, vos, Román, quien mas? jajajaja.
así caen los de Casla, el de Racing, el de Platense, todos los que miran desprevenidos a la dimensión manipulada…

3 Me gusta

https://youtu.be/tgWVWUoz6-g

2 Me gusta

ya esta re instalado en el imaginario popular que en el mundial 2006 quedamos afuera por el cambio del freezer y por el cagazo (lesion) de abondanzieri, una vez en una juntada con pibes de la facu todos AFIRMABAN algunos ni eran de boca eso, les mostre videos, estadisticas y nada 0 DOMAN ES DOMAN NO LO PODEZ ZACAR me decian

8 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=qs9ywjya4LM

9 Me gusta

Y eso que los archivos están…

fue la ultima selección que realmente me dio la sensación que lo pierde el mundial decisiones boludas del entrenador. Una mescla perfecta de jugadores experimentados con pibes por explotar

Fue la primera gran decepción que tuve en mi adolescencia… todavía me acuerdo el portazo que pegue cuando me fui a mi pieza a llorar

2 Me gusta

Macaya Marquez…“nosotros decíamos… hay que poner alguien que haga lio, que cambie la cosa, que arriesgue, que acelere”
El nivel de jugadores de esa selección creo que era superior a la las que siguieron, que fueron mucho mas que ésta… pero capaz con ésta se logran cosas que con esas no… igual en Europa hoy vuelan, y las diferencias se evidencian

1 me gusta

Si, eso es un gran método del periodismo.

“Nombrame grandes 10/jugadores/referentes que tengas. Bueno Román obviamente, quien más?” A los entrevistados no les da para decir “No, Riquelme no, porqué me lo agregas?” Entonces completan la frase con otros jugadores más.
Al día siguiente, el diario o sitios titulan “Tal confesó que su referente/jugador favorito es Riquelme”

9 Me gusta

Si pero la gente prefiere consumir cosas procesadas. Pueden ver el partido entero pero les da paja, mejor se ven un resumen y estadísticas de una cuenta de twitter random. Y ahí quedan asombrados cuando ven que metió 1000 pases correctos, sin ponerse a pensar cómo y a dónde fueron esos pases.

Y ojo, no es sólo está relacionado al revisionismo. Es un problema de ahora. Se discute mucho por número pero poco por juego. Por ejemplo, si le preguntás a alguien si Giroud hizo un buen mundial en Rusia, la más de la mitad te va a decir que no porque no hizo un gol, cuando fue una pieza clave.

2 Me gusta

La pieza de Giroud fue de clavo… Igual si, hizo un poco su trabajo, pero erro’ unos goles que lo queria matar.

1 me gusta

El problema no es que Riquelme este sobrevalorado , Todo se debe a que el Hincha Argentino es más pasional respeto al Europeo, Acá uno no esta acostumbrado a darse el lujo de tener jugadores de buen pie y si lo tenés no te dura nada, En Europa Sobran de estos, se va uno y al Rato te traen otro es asi. Acá se va uno y ese hueco es dificil de llenar.

Riquelme para mi tenia que ser jugador del Real Madrid, pero el tema es que en esa epoca había muchas estrellas de renombre, Ni pelota le dieron y eso que tuvo un buen partido en La intercontiental como para que lo hayan visto.

de todas formas muy poca oportunidad hubiese tenido. Ademas su tipo de Futbol “morfon” le iba a servir más en el Real Madrid que en villarreal porque al estar rodeado de cracks podia darse el lujo de hacer una de más.

También El futbol de Riquelme, no es el que exigia el Futbol Europeo. Hizo muchas de más en el Villarreal en ves de simplificar varias jugadas a lo xavi, muchas de sus jugadas terminaban en la nada. Yo creo que esa experiencia en Europa le vino bien para curtirse y Regresar a Boca, el tipo vino 2 marchas por sobre el resto.

4 Me gusta

Verso.

El tipo no solo jugó en el Villarreal, jugó también en el Barsa, de donde le pegaron un voleo en el orto. No es que “pobrecito riquelme no le dieron chance en un grande en europa”.

6 Me gusta