Derribando el mito de Riquelme

jajajaja celebran un subcampeonato

En Europa capaz sea un jugador de culto como lo fue el Trinche Carlovich acá.

Es que ese Boca no era un buen equipo, era un asco. Un equipo metedor, antifutbol. Alfredo Moreno era el 9, con eso te digo todo. Los equipos de Bianchi eran dificiles de explicar, te hacían un gol de carambola, despues te ponía 2 portaaviones en el arco y andá a cantarle a Gardel. Sumado a Cordoba en gran nivel, defensores metedores y arbitros permisivos. Ese partido se abrió recién en el segundo tiempo con un penal que le inventan a Boqueta.

Por eso ahora les es tan dificil replicar a su “superequipo” del 2000. El 90% era suerte y factores externos porque nadie tendría entre sus delanteros al Chipi Barijho o a Alfredo Moreno, ni apropósito. Ese es el morbo que genera esa epoca, como con tan poco y jugando a nada, ganaron tanto.

8 Me gusta

El partido se abrio tras el gol de delgado a pase de tristelme, una mala salida de bonano.

Yo no creo que sea dificil de explicar.

Dentro de lo asquerosos que eran, sabian a lo que jugaban. Que Cordoba te salve las papas, una defensa marrullero, esperar que se le ocurria a tristelme; pero lo mas importante la ayuda arbitral.

Con VAR, la vosta a mucho ganaba una copa mercosur.

5 Me gusta

El 9 suplente será. El 9 titular era Palermo, roto.

Pero vos sos pelotudo??? Estuvo lesionado toda la copa, recién volvió en el partido de vuelta de Cuartos. Y estoy casi seguro que el único gol que hizo en toda la copa fue el que nos hizo a nosotros. En la final Arruabarrena hizo los goles y en semis casi seguro que no convirtió

1 me gusta

Con ese gol empataron la serie, ibamos a penales. El penal inventado fue el que desniveló todo

2 Me gusta

Ke te pasha marche eshtash nerviosho

No se en qué momento se lesionó, pero vuelve en cuartos vuelta y juega semifinal y final. En la final también convierte en la vuelta pero se lo anulan por offside. En semis no recuerdo.

Pero el titular titular era el, pero no disponible por lesión, a eso iba. El pibe ese Moreno no jugó mucho igual, jugó mucho la Guillermina llorona.

Venía de ligamentos cruzados, meses sin jugar. No jugó ningun partido de la fase de grupo y el gol a River fue el único que hizo en toda la Copa. Me puse a ver, Barijho fue titular contra el America en el Inodoro y de visitante el gol lo hizo Samuel. Practicamente las finales fueron los unicos partidos donde jugó de titular e hizo 1 gol en toda la Copa. Si eso te parece ser el 9 titular…

Discutís todo LRPMQTRMP

Si no jugó no fue el 9 titular, PUNTO.

4 Me gusta

El mito de Riquelme se cimienta firmemente en la realidad paralela que viven los bosteros.

En esa realidad paralela donde señalan a River de ladrón, RiVAR, etc, cuando sus propios ex jugadores blanquearon que había jueces y líneas corruptos que lo favorecían. Pero se entiende, el ladrón cree que todos son de su condición .Ellos corrompidos, los jueces, digo, y el corruptor Mauricio Macri, ese que llegaría a la presidencia para terminar con la corrupción, paradojicamente.
En esa realidad paralela donde te hablan de las victorias intercontinentales para menospreciar el presente de River en un contexto de realidad economica tanto nacional como a nivel club paupérrimas como si hubiesen sido ayer! Fuera de esa realidad paralela ya suenan como los de Racing con el Gol del Chango Cardenas o los Rojos con Bochini. Pero ellos prefieren no darse cuenta de eso. Y te hablan como si hubiese sido ayer.

En esa realidad donde Riquelme es Iniesta, donde Messi tiene que ganar un mundial para ser considerado digno y a Riquelme le basta con lo hecho en un Boca que compraba a los jueces para ser el mejor.

En esa realidad paralela Riquelme es inteligente (prescindamos de la inteligencia futbolística, YA NO JUEGA), sagaz, buen político, serio. En esa realidad paralela ganarle a un River con juveniles en cancha por una copa Nacional rompe la racha de rotura de orto ante el mundo

En la realidad paralela denostan a Gallardo, se dicen mejores, pero llega Junio y rajan o cenden a medio equipo o directamente huyen. En esa realidad Riquelme es Iniesta y me hacen reir el orto, pero ojo, fue un buen jugador, determinante en sus buenos momentos, cuando no estaba fracasando en Barcelona por no querer jugar tirado a la izquierda y tener que ponerle un poco de sangre caliente al juego y correr un poquito. En ese barcelona Riquelme era una cucaracha, pero en la realidad paralela bostera que Riquelme comparte Riquelme era la diva incomprendida.

Saludos Millonarios, Maxx

12 Me gusta

Cara de sarten

O todavía ganaba más cosas, ya sabemos muy bien nosotros como manejan el VAR en Sudamérica. A veces es peor el remedio q la enfermedad.

Que bárbaro lo de este tipo. Fue mejor que los que ganaron mundiales, champions, balones de oro, y sin emargo en la selección y en europa no ganó nada

4 Me gusta

P-pppedo lE Ganoh La dDel mUndo aLos GAlakTiKOs GaYina!!!

LoH BailOh A Makelelele!!

8 Me gusta

Qué pelotudos son estos tipos. El Mundial de Riquelme en 2006 fue malo. Hasta creo que antes del partido contra Alemania todos pedíamos que coma banco porque no estaba haciendo nada. Se acuerdan cuando se hablaba de que hacia videollamadas con modelos?

10 Me gusta

Pero Guillermo no era 9.
El 9 fue Moreno, recuerdo que le metió como 5 goles a Blooming en fase de grupos, ganaron 6 a 1 ese día.

coincido plenamente en algo, hizo un mundial de mierda y ese día, no hizo nada más que tirar el centro, no obstante ello, el cambio es nefasto, al jugador que te tiene la pelota NUNCA JAMÁS lo tenés que sacar si pretendés mantener un resultado y cerrar un partido, sacá un delantero si querés, sacá otro volante, pero nunca al tipo que puede aguantar la pelota y enfriar el partido, como ser riquelme, aimar, verón, no podés sacarlos en esa situación, menos para meter a CAMBIASSO.

es como guando gallardo sacó a dalessandro en aquél clásico de local q nos dieron vuelta, está bien, estaba cansado, lo quería guardar, lo que sea, pero ahí tenés lo que pasa, por más que ese jugador esté jugando bien o no, es un jugador que está en una función clave, de manejar los tiempos, aguantar la pelota, cuidarla, no podés sacarlos, a menos que metas uno de similares características

lo que se cuestiona es el cambio ahí, no que haya sacado a riquelme puntualmente, es como cuando bielsa para ganar, quedandose afuera, sacaba a batistuta para meter a crespo… dejá los dos nueves hermano si estás quedando afuera !!!
más allá, REPITO, que Batistuta no la esté tocando, NO LO PODÉS SACAR en esa situación

se trata de entender un poco el fútbol nomás

Dato mata relato

Juan Román Riquelme vs. Alemania en 2006

  • 50 pases intentados.
  • 36 pases precisos (25 en campo rival).
  • 14 pases fallados.
  • 1 intercepción.
  • 2 faltas recibidas.
  • 4 centros vía tiro libre.
  • 1 asistencia.
  • 0 remates.
  • 7 pérdidas.

Ayer daban el partido de Ortega vs Inglaterra en el 98 jajaja Riquelme nunca estuvo ni cerca de hacer eso, si jugaba un partido como el.que jugó Ortega el forro de vignolo todavía lo está repitiendo

10 Me gusta