Un amigo mio tenía depresión y hasta que no habló con alguien no supo lo que podía llegar a tener, vivía bien, las cosas le salían pero cualquier cosita minúscula que no le gustara, “activava” su bajón anímico y sus ganas de no vivir y llorar, obvio todo a escondidas para que nadie lo viera. Después hizo terapia y ahí pudo mejorar. Sinceramente, ninguno de nosotros se daba cuenta de lo que tenía.
Realmente me puso mal la derrota de USA ayer.
Domaron los nenes FIFA y los UEFA lovera, no quiero ver más esta poronga , que se termine ya.
Los momentos de felicidad, siendo hincha de este club,son ínfimos en esta década
Que tortura que es esto
Que asco me da esto.
Los hinchas.
Los Dirigientes.
Los jugadores.
Me dan ganas de vomitar…
El faso me ayuda a dormir mejor. Que se chupe una pija el insomnio y los muertos de River
Me estoy empezando a angustiar mucho de golpe.
No hago un carajo de mi vida mas allá de laburar, forear, mirar algo en la tele o hacer capacitaciones. Me rompo el orto laburando arriba de las 8 horas diarias y cada vez que hago cuenta de los gastos se me viene todo abajo. No hay progresión, avance de ningun tipo. Mi personalidad encima no ayuda. Soy de sobre exigirme, minimizar mis logros y sobre preocuparme.
En el fondo, se me escapan mis años mas jovenes y mi salud seguramente se esté deteriorando rapidamente.
Necesitas un cable a tierra, esta mierda no es algo que uno “derrota” de un día para el otro, sino que es un proceso. Arranca dandote un tiempo para hacer algo que te gusta, o algo que en algun momento disfrutaste.
Y otra es buscar ayuda profesional, q tampoco es mala palabra. Alguien que estudió psicología está infinitamente más preparado para ayudarte que un gordo forista psicótico del tawantisuyu como yo.
Estoy con una psicologa desde mayo tratando de gestionar el estrés del laburo y la procrastinación. Pero se le van sumando otras cosas como que la guita es cada vez mas justa. Es como vender tiempo/salud para simplemente existir.
Capaz que tenés algún desequilibrio químico. La mayoría de los psicólogos son garcas, por ahí necesitas algún antidepresivo como muleta para abordar tu situación.
Hacete un tiempito para hacer ejercicio,al menos 45 minutos. Si no podes ir a un gym armate algo chiquito en tu casa. Cuida la alimentación también. Todo esto es una re paja porque encima venis mal y cero motivación pero te va ayudar a levantar.
Lo del laburo y la guita creo q la mayoria anda igual. Vos decis que no haces nada pero haces un montón. Permitite pelotudear tmbien
Pago el gimnasio pero voy 1 vez por semana con suerte. Malisimo. Pense que garpando iba a poder hackear la mente pero siempre prolongo el tiempo de laburo o hago algo mas subconscientemente para no ir
Primero tu salud física y mental, cuida eso por sobre todas las cosas. Dormir y comer bien es la clave. Date tiempo y lugar para hacer cosas que te gustan más allá de las obligaciones cotidianas. Sin dudas la situación social y económica que estamos viviendo es angustiante, todos estamos en la misma, pero tratá de darte gustos.
Abrazo y fuerzas
De hecho, siempre pensé que todos, en algún momento, pensamos en mandarnos al otro lado por nuestra propia cuenta. Lo que pasa es que la sociedad ya mira mal al que lo dice expresamente.
Es jodido eso ¿pero con el laburo te alcanza si te ajustas ?o ¿ Estás muy ajustado con los gastos ?¿ Tenés hijos ? ¿ Alquilas? , dijiste abajo que pagas el GYM pero que apenas vas , tal vez deberias administrar mejor tu dinero deberías empezar por eso
Alcanzar alcanza. Pero no tenes proyeccion de nada. Alquilo. No tengo pibes (ni quiero, demasiada responsabilidad, y el mundo está cada vez mas roto) ni mascotas.
Se que hay gente que esta mucho peor y se endeuda. Por suerte no es mi caso ni ahi. Pero no puede ser que sea tan caro vivir
Uh si alquilas se debe ir gran parte del sueldo ahí ¿ Verdad?,¿ en los impuestos se te va mucha guita ? , te conviene dejar de pagar el gym para empezar , es una sabía decisión no tener hijos ni mascotas si no te sentís apto por las responsabilidades
Si tenés mucho gasto (en los gastos de comida )te conviene comprar en algún mayorista y te olvidas , se ahorra mucho ahí
Mascotas son lo mejor.