Depresión

vivir se trata de convertir dolor en virtud

hay que convivir con el dolor, con la frustración, con la insatisfacción, con el fracaso

el contraste está siempre ahí… acechando. Uno no sabe disfrutar apropiadamente de lo bueno si no tiene una generosa cantidad de lo malo para contrastarlo

y los estados rotan y rotan felicidad, tristeza, éxtasis, tragedia

un día te preguntás qué hiciste para que Jairo Patiño vista la casaca de River y al otro estás festejando un gol de palomita de Alario

5 Me gusta

hablar de la estadistica es fomentarlo en cierta forma

hay que concientizar en el tema salud mental y muchisimas veces ni con eso ni con tratamiento farmacologico alcanza

1 me gusta

No, hablar es visivilizarlo. Nadie se mata por estadistica

3 Me gusta

todos tenemos problemas para matarnos

el tema es que si vos en tv decis que x cantidad se mata por dia mas gente se va a matar

al depresivo no le tenes que dar una solucion facil. Es un camino duro y muchas veces sin solucion

conozco gente que sufrio depresion, no asi gente que se haya suicidado

1 me gusta

de que se tire gente al tren si todos los dias

me refiero a que tuve en mi circulo gente cercana con depresion, ataques de panico pero nunca se suicido nadie

creo que una vuelta en el barrio un vecino lo intento o tuvo un accidente ni idea porque era muy chico

pero bueno son cosas que solo se superan con ayuda medica. Despues estan los que se tiran en la garganta del diablo o abajo del subte en ese hospital oncologico cercano

esos que ya saben que van a morir y prefieren no vivir la agonia y suicidarse

contra eso no hay nada que hacer la suerte ya esta echada

2 Me gusta

coincido, pero bueno el depresivo no ve futuro

si queremos excusas todos nos suicidariamos

2 Me gusta

Solo dios sabe q pasa por la cabeza de un suicida.

3 Me gusta

Agotar todas las instancias de solución, desarrollar apegos, depositar el concepto de felicidad en cuestiones que pueden irse como el viento, hay muchas razones, y finalmente destruir la identidad propia puede llevar a que uno no vea más allá de mañana, decidir quitarse la vida puede ir desde un desorden hasta la simple razón de no poder ver un horizonte cercano.

2 Me gusta

no se si tiene que ver, pero ultimamente noto mas gente fumando, en todos lados, yo creo que tiene que ver con la crisis, cambian comida y nervios/stress por el pucho, igual no sé si hay nros oficiales del consumo de tabaco en el pais

3 Me gusta

Depresión me da ver como mogolicos sin idea de nada de futbol ponen cualquier mierda en el prode y me pasan

Dios me libre

1 me gusta

pasaste los 100 puntos al menos?

1 me gusta

me olvide de un par de partidos, tengo 84

1 me gusta

La ansiedad, es otro factor clave que incrementa el consumo de cigarro, mas que hoy en dia estamos atravesando una epidemia de ansiedad socialmente en todos los ambitos.

2 Me gusta

Como decia el Indio. : cuiden su salud mental, por q las ratas se rien de nosotros.

Siempre me pareció humo eso de que si hablás de suicidio le estás haciendo propaganda. Para mi no mencionan el tema porque no se quiere analizar las causas reales que son la sociedad enferma.

3 Me gusta

y no, porque si tienen que hablar de las causas entonces tendrían que cerrar todas las casas de apuestas, farmacias, el currito de la droga, la televisión, el chamuyo de la meritocracia, de primar la individualidad por sobre la empatía, del ventajero que quiere tener toda la plata del mundo al costo de cogerse al otro de parado… ese es el mundo en el que vivimos, y a varios cuándo se les cae el castillo de naipes, terminan ajoba de un tren, el subte, colgados o con sobredosis de ansiolíticos. La ilusión del mundo y las personas es lo que le rompe la cabeza a muchos.

5 Me gusta

Exacto. Pero es mas facil patear la pelota afuera y decir que hablar de algo es hacerle propaganda.

2 Me gusta

Un último secuestro, no! El de tu estado de ánimo, no!

Tu aliento vas a proteger, en este día y cada día!

3 Me gusta

A veces uno no sabe lo que tiene hasta que habla con alguien o hasta que alguien habla del tema y se da cuenta que por todo lo que pasa tiene “x” cosa.

2 Me gusta

Desarrolla, Gaby