Depresión

Alguna vez padecieron depresión? Cómo la llevan/llevaron? Sensación de mierda

A mi me agarró en 2020. No poder dormir y tener ganas de llorar de noche, fiero.

Nunca fui a un profesional pero el nacimiento de mijito el año pasado me generó una recuperación casi total. Cada tanto me agarra una mala noche pero ya es muy esporádico.

Otra cosa que me ayudó mucho es correr. Con sentido, esforzándome y anotándome en competiciones

19 Me gusta

Por cómo contás que el ejercicio físico te ayuda, parece que la mano viene por el equilibrio químico. Si va a un psicólogo te puede derivar a un psiquiatra que recete benzodiazepinas.

Creo que es una epidemia subdiagnosticada, porque la mayoría de las veces la gente que lo padece no muestra síntomas sino más bien lo contrario porque cree que demuestra debilidad. También se lo iguala a la tristeza y no necesariamente es así, porque puede ser apatía donde todo te da lo mismo.
Hay que distinguir bien entre la reactiva frente a algún hecho concreto de la vida, o endógena por el lado más neurológico.

Me acuerdo que hace 11 años sufrí un intento de robo y terminé dejando de ir a la facultad, al mismo tiempo mis viejos me plantean su separación y lo que ya todos sabemos. Pero irónicamente fue lo que me mantuvo a flote, desde entonces no me pierdo un solo partido de River. Más adelante me volvió a pasar lo mismo pero curiosamente después de la Lib 15, ahí me hizo pelota la ansiedad que venía acumulando y volví a la actividad física desde la secu. Así y todo me curtió para pérdidas muy jodidas al año siguiente. Nunca me diagnosticaron depresión pero creo que si me hacían un test para eso no sé si lo pasaba.

6 Me gusta

En 2018. Curiosamente, me rescató la cancha y River, más la familia. Fue la época más imbécil, idiota, angustiante y desafortunada de mi vida. Pensé que el destino estaba echado y se terminaba todo abajo de un tren.

Terapia, medicación, tratar la ansiedad, deporte, y todo lo mencionado anteriormente me dejaron al menos, al día de hoy, más racional, me arrepiento de muchas cosas hechas durante esas épocas pero bueh, aprendemos.

4 Me gusta

Si.

2009 a 2012 fueron los peores años. Recupere un toque en 2013 con altibajos hasta que en 2015 volvi a caer culpa de una relación tóxica la cual me dejó en el punto más bajo que recuerde.

Ahora si bien no estoy deprimido tampoco es que sea muy feliz (?). Tengo paz mental que es lo importante, nadie me rompe.los huevos.

3 Me gusta

yo estoy bajo tratamiento contra la depresion, es una cagada literal.

6 Me gusta

Me parece a mi o habían hecho un thread de esto hace no tanto tiempo? o parecido (?)

1 me gusta

Si, hasta recetaban fármacos prácticamente kjjj

2 Me gusta

Yo no se si realmente la tengo o son sentimientos de tristeza espontaneos que tengo. Cuando no tengo la cabeza ocupada y tengo momentos para pensar, pienso demasiado y empiezo a tener esos pensamientos de tristeza otra vez; la facultad es lo unico que me aleja de eso

5 Me gusta

También es jodido ser medianamente feliz en este mundo de mierda cuando ves que matan gente, niños cagándose de hambre, animales maltratados y cuando agarras las.redes ves hijos de puta escupiendo mierda a sus semejantes porque no tienen nada mejor que hacer.

Los.únicos felices son los ricos que les chupa todo un huevo.

11 Me gusta

yo tengo que lidiar con una voz interna que me menosprecia, que me genera odio, que me vuelve apatico, que me genera falta de empatia, que me tira para abajo, y asi muchas cosas mas, por eso ando con tratamiento. Para no terminar mal, o haciendo una cagada.

23 Me gusta

Hace 8 años que tengo depresión + o menos, lo que más sirve en estos casos es el gym o algún tipo de ejercicio, cambiar los pensamientos o enriquecer(medio imposible).
Pero lo que nunca deberían hacer es UN TRATAMIENTO CON FÁRMACOS, eso deberían de tenerlo muy en claro(nunca lo hice) ya que las pastillas básicamente son las que se usan para dormir. Rivotril clona y eso a la larga les va a dejar de hacer efecto y producir un dolor de cabeza inmenso(sumado al alto nivel de adiccion que genera).

3 Me gusta

Yo tuve depresión desde los 15 años, o 14. A los 16 me meti al gym y estaba como nunca, después deje y vuelta al Averno.
Cambio mucho mi percepción de la vida cuando me puse a laburar y Vi con mis propios ojos, como diría el tango: “porque ví el desfile de las inclemencias” y ahí repeche una banda. Dejé ese laburo y me puse a estudiar pero con una óptica mucho más enfocada, sabía que quería dos cosas: mujer e hijos.
Y así lo hice, hoy tengo un purrete y de pedo llegó a fin de mes, pero todos los domingos, bah, cuando juega River, me siento a mirar la tele con mi familia y me siento mil veces feliz, me ayuda un montón a recargar pilas.
Hubo un tiempo que vivía en una residencia, entonces vino un pibe, y me dijo que se quería suicidar, yo le dije que era muy pendejo para matarse, que ni siquiera diste la primera bocanada de la vida. Hoy, tiene una carpintería, y se lo ve felizp

11 Me gusta

A mi particularmente me agarró porque no veo futuro en el país, es duro levantarse todos los días a pelear creyendo que al final caerás a la lona igual.

Alguno me dirá te estás haciendo mala sangre al pedo y por adelantado, pero cuando tu ingreso es variable, tenes hijos, etc, lo tomas de otra manera

12 Me gusta

No sé si lo mío es depresión pero arranqué terapia por algo así. No diría que me sentía triste, más bien, siento una total y completa apatía. Todo me da igual. Verme envuelto en un espiral de mediocridad (ya sea por trabajo, amistades, relaciones, estudios, etc.) me llevo a un estado de disociación constante. Además, producto de lo mencionado, empecé a tener pensamientos suicidas e, incluso, llegue a estar a dos segundos de colgarme.

Y si, hacía muchísimo ejercicio pero no bastaba Empecé a meditar pero no bastaba. Empecé muchos pasatiempos pero no bastaba. Ahí empecé terapia hace unas semanas y me va relativamente bien, me ayuda hablar con alguien.

PD: Todos arruinadisimos del bocho por culpa del “muchacho”

19 Me gusta

A mí particularmente me agarra cada vez que veo a River intentando salir por abajo con limitados como Paulo Sida, Muertinez y Penales Pires.

20 Me gusta

viendo como River les sirve a muchos de sostén y les da paz en esos momentos. Menos mal que la de Jara pegó en el palo

25 Me gusta

No te creas igual. En 2015 cumplí mi sueño de toda la vida de ver a River campeón de la Libertadores y eso no quitó que sea mi primer año deprimido lo que con el pasar del almanaque ya sería una constante

5 Me gusta

Me encantaría dejarlo pero el vicio es más fuerte, el faso es un arma de doble filo para aquellos que no la están pasando bien. Y ni hablar si venis fumando ininterrumpidamente por 5 años.

5 Me gusta

Para mi uno mismo tiene que generarse las satisfacciones. Van a estar en la lona si dependen emocionalmente de que romero meta los goles y que el equipo no se autoboicotee

20 Me gusta

El fútbol no importa, dejen de joder. Nunca tu vida puede estar atada a algo que gana 1 de 20 equipos

15 Me gusta