Depresión

Elimina la nostalgia de tu vida, no es buena.

Bueno gordos, estuve como 1 hora dentro del resonador, a lo ultimo me estaba costando mucho aparte que el contraste con el ayuno de mucho mas de lo que me pidieron me empezo a hacer sentir mal, lo bueno que cuando estaba a punto de hablar vinieron a sacarme.

Despues fui a lo de la psicologa a dejarle el pelpa a su secretaria… dia productivo.

Vamos a ver el viernes que sale en el informe.

6 Me gusta

Opino algo parecido, te vas acostumbrando y te va sometiendo.
De otra manera, la mayoría de las personas serian fuertes

2 Me gusta

coincido pero es dificil no creer que todo pasado fue mejor

mas personas vivas, mas amistades, mas familia, mas vida social, mejor laburo o por lo menos proyeccion, mas tiempo para hacer cosas que te gustaban y mas energia, etc

cuanto mas entendes de la vida muchos dejamos de ser positivos y empezas a ver el vaso medio vacio

las pasiones se van perdiendo no es lo mismo hacer algo por primera vez que cuando se vuelve rutinario. Incluso este foro la mayoria somos +30 nadie vive el futbol de la misma manera que cuando eras un pendejo y te cambiaba mucho mas el animo una victoria o derrota

2 Me gusta

Yo no discuto eso. es mas pienso que el pasado fue mejor.

Tengo presente esto pero elijo no mirarlo, no me suma, lastimosamente es asi… hay que seguir y tratar de generar lo mejor que se pueda y quedarse con lo mejor…

2 Me gusta

los traumas te van pegando

a mi me pasa con los ataques de panico por momentos los controlas y por momentos te queres pegar un corchazo. Despues estas años que no pasa nada y vuelven

no debe haber gente mas curtida que los que vivieron guerras. Aca en el foro abrieron el tema de cine y ahora youtube me tira varias recomendaciones de videos asi. Todos te dicen que cuando vuelven de la guerra la persona que eran murio en ese lugar. Pesadillas, estres, remordimiento por matar gente o perder compañeros y no lo pueden superar nunca. En casos extremos hasta terminan siendo personas que deben ser cuidados por hijos o nietos. Y son heroes de guerra

2 Me gusta

si bueno el librito lo tenemos todos despues cada personalidad es un mundo

deberiamos tener todos esa filosofia de vida pero en la practica es jodido aplicarlo

te lo dice alguien que hasta los 25 lo poco que consiguio en la vida fue por ser positivo y darle siempre para adelante. Los siguientes 10 años vinieron tantos golpes juntos que ya me converti en pesimista

ves problemas que tienen solucion y otros no por mas mentalidad, esfuerzo o dedicacion que pongas

lo bueno es que no me preocupo por pelotudeces (dinero, trabajo, etc) mi foco es el tiempo y la salud el resto si esta bien mejor y sino dios proveera

5 Me gusta

Ahhh lpm….no queria sumarme al fogón de la depre pero que mal me estoy sintiendo tambien, me la paso durmiendo sin ganas de nada

Lo único que me saca del pozo y me da un poco de alegria es ir al parque a entrenar rato y cruzarme a gente que se inicia en el habito darle aliento , los findes safo porque voy a lo de un amigo que se esta levantando su casa y lo ayudo,

11 Me gusta

Tengo dias en los que soy muy critico conmigo mismo. Por mas que este muy bien para la edad que tengo. Es como una obligación autoimpuesta basada en (?) de que tengo que ser el mejor en algo

6 Me gusta

Justo estoy leyendo un libro que habla sobre los traumas y como dejan huella en nuestro cuerpo y nos acompañan toda la vida.

Incluso algo que pueda parecer algo inofensivo en la interpretación de un niño puede ser traumático y afectar la personalidad.

Hace 3-4 años vengo que no puedo salir del pozo con muchas subidas y bajadas.

Siento que mi sistema nervioso está colapsado, agravado por una toma de ayahuasca que hice hace unos 4 años.

He ido a terapia, medito, tengo hábitos saludables, hago deporte pero estoy en un estado general de apatía, falta de confianza, desmotivación, perdí la alegría. Pienso que hay temas que están más allá de nuestro consciente que nos arrastran.

Mi vida la verdad tiene muchas cosas buenas pero la cabeza por momentos me liquida y me falta constancia en lo laboral que es donde mas la estoy sufriendo por no poder proveer a mi familia.

Nunca deje de pensar que es una etapa y todo es aprendizaje que suma.

6 Me gusta

Querido Fortinero, hace unos años empecé a leer sobre neurociencia y generalmente los casos que más abundan son de gente totalmente detonada que mediante ciertas terapias que el esquema tradicional ignora se pudieron recuperar, es jodido, porque uno lógicamente se maquinea y piensa lo peor, tampoco es que nos desayunamos una molestia física o un dolor como si fuese lo más lindo del día, pero trata de encararlo en el día a día lógicamente pensando en el hoy, hoy, 7 de enero, qué es lo mejor que puedo hacer? Salir a caminar, ver algo que me guste, joder y charlar con amigos? Realmente consultárselo a uno e incluso verlo desde un lado de curiosidad es algo que a mí en lo particular en el 24 que fue un año jodidísimo me ayudó, porque uno en un momento de cachengue y turbulencia no piensa, está tapado en un vaso, pero apenas empezás a animarte, al “ya no tengo nada que perder”, al literalmente tirarse al vacío, ahí la cosa cambia, y del 2024 al día de hoy mí vida, con altos y bajos, volvió a mutar hacía algo mucho mejor, pasé del cagazo y los días grises a saber que me puedo comer 2 o 3 piñas en un día, pero todo va a cambiar para mejor y detrás de eso hay muchas enseñanzas. Muchas fuerzas, y recordá, un día a la vez y viviéndolo como el último, vas a salir, papá, aguante el box.

8 Me gusta

y si los traumas no se van nunca y en algun momento pueden reaparecer con otra forma

situaciones muy graves como un abuso sexual despues inconcientemente generan que el abusado sea promiscuo, tenga relaciones con cualquiera como una forma de superar una situacion imposible de olvidar

despues para los mortales te lo puede activar cualquier cosa. Drogas, ansiedad, duelos, falta de confianza

creo que cuando mas ignorante sos terminas siendo mucho mas feliz. El que planifica, tiene buena memoria o piensa mucho las cosas siempre sale perdiendo incluso cuando tiene exito. Porque siempre va a pensar en que hubiera pasado o que hacer mejor, nunca conformarse

1 me gusta

Primero muchas gracias,segundo es buena esa,recuerdo un amigo que me decia que tenia que hacer como jim carrey en la pelicula Yes jajaj ( no la vi). Pero igual creo que va en el temperamento,soy bastante maricon con el dolor fisico,siento que con el resto( trabajo, relaciones) soy mas relajado

Pero bueno cada uno tiene su cruz

5 Me gusta

Suele pasar, apenas sentimos algo en el cuerpo sin dudas que nos preocupamos, muchas veces es lo mental y también te diría e incluyo la sobreinformación, más en la época post-pandemia donde se atribuye cualquier molestia al peor de los males, vos tranqui, seguí haciendo la tuya, respetando tus tiempos y obvio al cuerpo, mientras menos te enrosques pensando en lo peor y sigas como si nada, mejor vas a andar.

5 Me gusta

Esta frase del muchacho la adapte como mia, y trato de implementarla. A veces es difícil pero trato de no claudicar. No hay que perder la esperanza de que se puede mejorar aunque la bocha te empiece a pasar factura.

12 Me gusta

Es buena la frase,en mi caso lo que las cuesta es fortalecer el coco

3 Me gusta

Está buena esa película. Es una boludes, pero está buena.

3 Me gusta

Cuanto más cosas ignores, más feliz vas a hacer. Como cuando sos chico.

5 Me gusta

hace cuanto tiempo venis asi??

buscaste tratamiento rapido o sobraste la situacion pensando que era pasajero??

1 me gusta

Y hace como 10 años con recaídas,me trate y cuando me senti mejor volvia al ruedo

Ahora hace varios no hago terapia ( me resulto al pedo,por lo menos a mi) ni tomo antidepresivos

2 Me gusta