Hace un par de semanas tuve otro golpe fuerte en mi vida, a eso se le sumo que me echaron del trabajo, estuve 2 semanas a la deriva hasta que me llamaron para trabajar de seguridad, pero nisiquiera lo he podido disfrutar, me diagnosticaron f43.22 dsm iv
Los pocos conocidos que pensaban que eran amigos me dejaron tirado y nisiquiera me respondieron al buscar su ayuda
Asique he estado tratando de mantener la cabeza ocupada leyendo, viendo alguna que otra cosa y principalmente entrando aca al foro tambien me esta ayudando mucho y me ayuda a no sentirme tan solo
Es una boludez, pero trata de “charlar” com ChatGPT y otras IA. Hace de cuenta que es tu psicólogo. Decile basicamente “Quiero que actues como un psicólogo” y vas a poder desahogarte y tener otro punto de vista respecto a las cosas. Te entiendo, estoy atravesando un momento muy parecido…
Capo, creo que tanto en el gobierno de la ciudad como a nivel nacional hay psicólogos que cobran lo que puedas pagarles, a medida que tu situación laboral mejore ya te piden q vayas ajustando, pero la idea es que tengas asistencia. El de la ciudad se llama CENTRO DOS, si sos de caba te sirve.
Personalmente por temas de ansiedad te recomiendo que busques ayuda profesional , es dificil pero a la larga sirve. No hay que menospreciarlo
Respecto de las relaciones amigos y eso, lamentablemente son momentos asi los que te marcan esas cosas. Busca apoyarte en quienes puedas, en la familia es dificil y la forma es hablarlo mucho, la familia generalmente piensa que no es para tanto porque “te ven masomenos bien”
Y no reemplaces eso con “charlar” con chatgpt y eso, estas jugando a la ruleta con tu salud.
Lo ideal es que no sea el chatgpt. Pero hay que ver si tiene con que garpar kjjj. Los psicólogos gratuitos son una poronga, si no tiene obra social y va particular es una verga. Inter tanto, si nadie le da bola, se puede entretener con eso. La situación económica nos está haciendo pelota…
Es difícil no deprimirse siendo yo
Es verdad que la situacion economica es complicada, pero por eso puse el ejemplo de ese lugar. Mi psicologo actual labura ahi, aunque yo lo contacte porque me lo recomendaron y siempre le pague sesion particular. No es que recomende por tirar. y como siempre, hay que ver como uno se lleva con el profesional y sino buscar otro.
La idea es plantear que hay alternativas a puedo pagar particular 15/20 lucas una consulta o no tengo quien me pueda atender.
Sumando tambien que si hace no mas de 2 meses que lo dejaron sin laburo entiendo que igual su cobertura medica todavia esta vigente , porque creo te lo tienen que mantener por 3 meses.
Estoy con una psicologa desde principio de año cuando tambien comente en este thread, solamente que ahora todo se puso peor y ahora fue que me diagnostico eso, me comentaba que busque red de apoyo en amistades etc pero como comenté me dejaron en banda
Esos que te dicen que busques apoyo en amigos la ven fácil. Capaz no tengas amigos, como te está pasando a vos.
Dale para adelante amigo , deberias hacer ejercicio y cuidarte con las comidas para empezar , cuesta todo cuesta pero deberias empezar por eso , lo de las minas bueno si estas con alguien con pareja uno sabe donde se mete a cualquiera le puede pasar las minas a veces nos vuelan la cabeza pero pensa en vos una mina debe darte soluciones no problemas , a lo que voy es que seguro mereces algo mejor , por el tema familiar hay cosas que no dependen de uno mismo lo de tu tia acompañala en este momento , lo de tu tio realmente no se , meterse en cosas asi es jodido , deberias ver como sigue todo y que alternativas tienen como familia
no habia leido. Si, es una paja la ansiedad. Bueno, a veces momentos asi lamentablemente te mueven la estanteria feo y eso tambien pasa con la gente que tenes alrededor. Es complicado pero toca tambien revisar que cosas en este momento son importantes y cuales no, lo mismo para la gente que tenes alrededor. A mi personalmente me paso con gente de mi familia, que con movidas re chotas dije, sabes que , no quiero mantener una relacion humana que es una mentira.
Siempre es bueno volver a lo que es importante para uno, en las pequeñas cosa,s jobbies, actividades, que tambien te puede llevar a relacionarte con otra gente o incluso de otra manera
hay que ir muy de a poco
Es entendible que algunos caigan en eso, porque se criaron en este sistema de vida basado en el egoísmo y la avaricia. Antes el ser humano para sobrevivir cazaba y cultivaba. Hoy en día, es parte de un engranaje en el que tiene que trabajar muchas horas para obtener papelitos pintados y con eso sobrevivir y darse la mayor cantidad de lujos posibles. El ser humano ya casi no actúa como el animal que es, sino que se está pareciendo cada vez más a un robot biológico incapaz de pensar por sí mismo. Ya no alcanza con tener comida, agua y techo, sino que hay que tener siempre más y mejores cosas que los demás.
Gracias loco, vamos a remarla
Eso estoy tratando de hacer de a poco, por mientras entrar en el foro me ayudo bastante hasta ahora
Che y cuantas sesiones al mes tnes que tomar?
eso te lo van a plantear despues de la entrevista, supongo q cualquiera te plantea semanal. En mi caso, semanal hace casi 2 años
Se terminó el año para mí. las eliminaciones me dejan un pozo profundo posta, me traen recuerdos de pibe cuando me iba a dormir amargado.
maldito el día que me empezó a gustar este deporte de mierda
Somos dos, este River de mierda no me va a arruinar un solo día más, desde ahora no veo más partidos hasta el año que viene mínimo, me voy a buscar algo para hacer cada día y en el horario que juegue así no me tiento y cometo el mismo error que hoy, cuando dije que no lo iba a ver y me hubiera ahorrado demasiada mala sangre, total estos soretes nos van a seguir decepcionando, por suerte ando bien de nuevo con las minas, tengo varias ahí así que me voy a empezar a juntar con una distinta en cada día de partido haciendo la mía y enfocándome en otra cosa, me chupa un huevo, no merecen este pseudo dt y estos soretes de los jugadores que les dedique ni un minuto más de mi vida
La vida es una verga. River vive perdiendo chances, del laburo quedan en llamarte y esa llamada nunca llega, todo mal, para el orto. Es vivir una ilusion constante que nunca se concreta
Se consigue algún anti depresivo sin receta médica? O solo con receta archivada?