esta bien utilizado el como siempre, dejame de joder… 2 veces dependimos de muerpo, este año con Serbia ( q tampoco es q dependimos, gano sus 2 puntos q eso para muerpo es demasiado) y esa q decis con Rusia…en 2010 Nalbandian gano SOLO en una pierna 2 series lesionado DE VISITANTE…eso es depender de alguien.
Ya defienden cualquier cosa de Del Potro… decir q no siempre dependemos de David porque d del potro se dependio en 2 series es cualquieraa!
Todavía hay gente que piensa que Nalbandian nos va a salvar de esta y encima ganando los 3 puntos?? No jodamos muchachos, le agradezco lo que hizo en el 2010 ganandole al gran Vincinguerra y la serie de cuartos contra Rusia, pero este es otro Nalbandian, un tipo que no puede jugar dos partidos seguidos que ya tiene una molestia en alguna parte de su cuerpo. Podrá ganar un punto a lo sumo y me la juego más que nada en el dobles o el partido contra Mayer, pero con un solo punto no nos alcanza. No sean ilusos, esta serie está totalmente perdida desde el vamos.
Y es una obviedad que Del Potro no nos salvó más veces que Nalbandian en la Davis. Estamos comparando a un tipo que la juega desde el 99 con uno que la empezó a jugar con continuidad en el 2008…
JAJAJAJAJ…Jairo, lees cualqueir cosa…nadie piensa q Dios puede ganar los 3 puntos…seria totalmente ridiculo… si es verdad q dependemos de el…POR ESO es q es necesario el puto de Muerpo…
igual ojala q david nos sorprenda como en 2010 cuando le gano a Vinciguerra…y a Youzhny y Davidenko…q casulidad q te olvidas de nombrar los partidos mas groso q gano en esa Davis…OOOOOOOH CASUALIDAD!
DESDE EL 99? en 2002 jugo…hasta 2004 no jugo con regularidad…y delpo empezo en 2007
Depender de Nalbandian significa que se de el milagro de que gane la serie. O vos confias en Piquito y Chela? ni el más iluso puede creer que podemos ganar esta serie sabiendo el estado físico que tiene Nalbandian, la ausencia de Del Potro y la mediocridad de los demás jugadores.
Que me olvidé qué? Justamente dije que le ganó a Vincinguerra y ganó la serie de Cuartos contra Rusia. Qué partido me falta? Si después en semis Francia nos garchó de parado con la pija de Monfils y la primera ronda no la jugó. No nombré a Youzhny y Davidenko porque ni me acordaba quien había jugado ya que hay como 20 rusos dando vuelta y esa serie no vi absolutamente nada porque jugaban como a las 7 AM.
99, 01, 02, 03 Qué importa el año? Acá el punto es que le lleva una diferencia enorme de años a Del Potro en Copa Davis, si fue en el 99 o 02 da igual, son años de diferencia. Del Potro la empezó a jugar en el 2007, pero le dieron rodaje recién en el 2008 cuando oh casualidad dió el salto de calidad.
Yo insisto que es totalmente absurdo comprar las series que ganó Nalbandian y las que ganó Del Potro. Cuando Delpo tenga los años de Copa Davis que tiene Nalbandian hablamos.
mmm…pero nadie dice q nalbandian va a ganar la serie…comence poniendo eso…depender de alguien, no quiere decir q confiamos 100 % q va a ganar…dependemos de l porque no hay nadie…por un lado porque el resto son todos muertos y por el otro porque un tipo nos deja tiradisimos…creo q no entendes el concepto de depender… podes depender de alguien y saber q no tenes chance de nada…
sisi " te olvidaste" y te acordabas de vinciguerra…un terrible tomuer…me cansaron delportistas!
:P:P
igual te quiero jairo, auqnue seas un delpotrista asqueroso!
no no entendiste lo que yo quiero plantear , acá a ``muerpotro´´ se lo critica por cualquier cosa y cada partido que pierde se lo considera de pecho frio bla bla , pero asi como el perdio partidos nalbandian tambien perdio partidos en singles en dobles de manera humillante como contra davydenko , como contra monfils como contra suecia en cuartos de 2007 , como en cuartos de 06 contra ljubicic que perdio en sets corridos cuando calleri el viernes lo habia llevado a 5 sets , pero nadie lo anda criticando porque nos dio muchas alegrias y es un idolo y es asi no tiene que ser criticado , del potro ya varias veces nos saco victoriosos y gano varios partidos claves a tan corta edad, o te olvidas en octavos contra melzer que del potro era un pendejo sin experiencia y jugo el partido de su vida y nos dio la victoria , como en republica checa 2009 que fue el unico que jugo bien y gano sus 2 partidos y que por el casi pasamos a semis , asi como en esa serie nalbandian estaba lesionado o algo del potro dio la cara y gano sus partidos contra republica checa en sets corridos
Aca y en todos lados se lo critica por cualquier cosa
pero eso paso por actitudas q tuvo, no de la nada…una de ellas, la q hizo surgir este tre…
hablando en serio, yo dije, no le reprocho casi nada de la serie con españa…YO…fijate mis comentarios despues de la serie…
e insisto, no me parece mal decir SIEMPRE DEPENDEMOS DE DAVID…porque es la verdad, de 15 series, en 10 dependimos de el… me parece q con eso basta para decir eso…
Está casi perdida la serie. Si bien Nalbandian, está mal físicamente, sigo confiando un poco en la técnica que pueda brindar con excepcionalidad en la Copa Davis.
Creo que acá se están sobredimensionando las cosas, ni Del Potro es un extraordinario jugador, que por priorizar 1 fecha del calendario va a ser Nº1 ni David es un jugador con un nivel superlativo como para ganar sólo la Davis en esta altura. Todos sabemos, que sino se complementan ambos, por más nivel y regularidad de Delpo o por más técnica de David, no sirve. La Copa Davis, aunque la desprestigien bastante varios críticos del tenis, tiene y lo dicen los mejores de la historia, un valor grandísimo, no tanto como un Grand Slam, pero si un valor sentimental y de reconocimiento por parte del mundo tenístico, sería absurdo dejar de jugar Copa Davis o desprestigiarla porque por ejemplo no la juega Federer o a veces, no la juegan los mejores, es una copa que demuestra en muchos casos, el poderío tenístico de los países participantes, en este juego individualista, une a los tenistas de una misma nacionalidad por un objetivo común (y persiste esa individualidad nada más que con un apoyo grupal) y que en muchos casos, a los tenistas ganadores les dio un envión que los catapultó a los primeros planos (caso Verdasco, 2008).
No sirve desprestigiar a David, diciendo que Del Potro nos clasificó a las finales 08/11 cuando David ayudó y mucho en las fases previas para poder llegar (incluso llegó a 1 final casi sólo, en el 06), y luego dio sus puntos en semis y final, respectivamente. Tampoco vamos a decir que Del Potro es anti-argentino, cuando también demostró estar en los momentos más importantes de la Copa y ayudó muchísimo para llegar a 2 finales, yo lo único que le critico, es que sin tener muchos inconvenientes, puede ir a jugar la Copa Davis a Alemania, no hay torneos en lo inmediato que lo catapulten en su objetivo de Nº1, y de paso adquiere confianza ganando 2 partidos a los alemanes. Viendo el calendario, el tema del cambio de superficies, puede interferir, pero habiendo tanta separación entre la Copa Davis y los torneos importantes como los Masters y Grand Slam, Del Potro no debería tener ningún problema en llegar muy bien físicamente, el cambio de superficie difícilmente a esta altura del año, afecte en algo y menos si tenes tiempo para volverte a adaptar. Prioriza su carrera económica, lo cual me parece bien, teniendo en cuenta que es su profesión, pero me parece que puede jugar la Copa y seguir con su lucha por el Nº1 al mismo tiempo, es sumamente posible, y no lo hace, por eso lo critico, pero ojala la elección que hizo, sirva a futuro y logre ganar posiciones en el ranking este año.
ah… creo que una ves te pregunte lo mismo y me dijiste que lo decias en joda , pero me habre olvidado :lol::lol: como hay tantos criticos de tenis acá no me acuerdo quien lo dice en joda o en verdad :lol:
A mi lo que me da por las bolas es que este año tuvimos un muy buen sorteo de copa, con mucha probabilidad de definir de local semis y final, suamdo a las bajas de Nadal y Ferrer. Nalbandian, idolo eterno que siente la Davis como nadie (y lo demostro con hechos) no va a estar siempre y esta puede llegar a ser su ultima Davis (quien sabe). Y por mas crack que sea Del Potro, no puede ganar una Davis solo. Hoy en dia no hay ninguno que pueda reemplazar a David, y, hasta ahora, no se proyecta nadie para los proximos años que pueda acompañar. Quizas, esta sea la gran chance de ganar la Davis, al menos hasta que salga una nueva camada de jugadores o pasen algunos años. Y arriesgar todo esto porque Del Potro quiere priorizar otras cosas me molesta. Esta en todo su derecho a hacerlo y nadie puede decirle nada, pero cada jugador transmite cosas distintas, entiende el tenis de una manera distinta y asi sera recordado. Nadie duda de sus condiciones.
algo que si seria posible si es que alguna ves del potro quierer jugarla seria la final del atp de buenos aires , de las 8000 personas en el lawn tennis serian 4000 hinchas de del potro y 4000 de nalbandian , en medio del partido un cantito molesta a una de las hinchadas y empiezan los sillasos como lo que paso en river boca mdp 02 :lol: