Es parejo desde el fondo de cancha si tiene la pelota a mano, si lo moves no dura 4 pelotas. El fisico le da algunas ventajas, tiene golpes potentes, impacta arriba, tiene un buen saque, pero no es suficiente, desde mi punto de vista, para poder ser numero 1 y mantenerte. Y menos en este contexto donde tenes a un tipo como Djokovic que no solo tiene mejor movilidad, sino que usa mejor los efectos y golpea no solo con potencia sino con buenos angulos.
No comparto nada de lo que decis…
Cuando lo hacen moverse lateralmente, el tipo lo que hace es tratar de tirar winners a la carrera, va en la version 2006/07/08/09 hasta su lesion era asi, yo por lo menos el ano pasado no se lo vi hacer eso hasta la copa davis. El problema de hacerlo correr no es tan grave, solo cuando le varias los efectos ahi se le complica por eso me encanta los duelos que tuvo con Murray en los que un par termino lesionado por hacerlo jugar asi.
Yo creo que de fondo es un muy buen jugador, diferente a lo que suele ser los jugadores de fondo que son mas contragolpeadores. El tiene que incorpar mas el recurso de la volea, no volea mal el tipo, pero lo tiene que usar para cerrar los puntos. No siempre tiene que usar el recurso del ace, sobre todo en los segundos saques que con el tipo poniendo 3/4 de velocidad sigue siendo un saque muy bueno, eso si tiene que variar mas los efectos.
En cuanto a Djokovic me parece imposible que repita lo del ano pasado, y en este primera semana nos llevamos la sorpresa de Federer y Nadal perdiendo en semis. Yo le tengo fe al negrito Tsonga de que los baje en un par de oportunidades a los 3 primeros, como asi tambien Murray y porque no si termina de explotar la joyita australiana que esta semana lo paro en semis Murray.
el saque ahora lo cambio , no es tanta bomba y es mas colocacion , algo asi como le cambio stefanski a roddick
tomic tiene potencial gigante pero no tiene regularidad , ayer el partido que hizo le duro 15 minutos :lol: le falta mucho mucho todavia , este año nadal no va a ganar roland garros para mi
mmm…esta bien…para mi no es asi… y si piensa como vos decis…mucho mas forro es…MUCHISIMO MAS…
volea bien del potro? q vi en la serie de davis? se olvido la volea en tandil o EN SU QUERIDA PUNTA DE ESTE el puto este…
muchachos, ojala Del Potro sea numero 1, me gusto mucho lo q hizo en la davis ( lastima su pecho y q no jugaba para el), se ve q esta a nivel…pero las lesiones lo matan…tiene q buscar mas variantes…con ferrer se vio q no sabia q hacer…solo palos…subia a la red y era DESASTROZO!, lo mismo con Nadal…lo mismo con TODOS… al no tener variantes, sumado a su altura, es propenso a lesionarse…como le paso… ojala q tenga 3 años sin lesiones y ahi si puede llegar al numero uno…pero con 19 años tuvo una operacion de muñeca…!!! muy joven… mas lo problemas de espaldas…son cosas q siempre estan…
su potencia le da para llegar arriba…pero si no encuentra variantes va a tener un miniauge y nada mas… y espero q ese miniauge no haya sido solo lo q paso en 2009
En clay no es una superficie para volear, basicamente en esos partidos que no te sale ni el saque y te devuelven todas, te salis de el esquema. Tampoco le funciono el saque en esos dos partidos, no creo que sea un parametro esos dos partidos.
Pero bueno esperemos que demos el batacazo en Alemania con Pico como estandarte :lol:
Concuerdo en todo, juro que me encanta como juega es un poco menos alto que Del Potro.
tiene una mente de jugador de ajedrez el tipo :lol: y se banca mal mal toda la presion de un pais entero va casi de un continente entero que lo considera el presente y futuro del tenis australiano , y cuando juega en su pais lo hace muy muy bien , el año pasado como si nada llego a cuartos de wimbledon y estuvo ahi de llevarlo a 5 sets a djokovic ( le hizo mas partido que nadal en la final ) este video lo hice yo hace unos meses , mira lo que jugo el tipo
ivan el terrible , ahora estoy viendo la final de brisbane por direct tv murray dolpolov , los ultimos 2 partidos ( cuartos a baghdatis 6 2 6 2 , semis a tomic 6 3 6 2 , ) los jugo de manera increible , tiene un porcentaje de 1eros servicios del 60 % para arriba masomenos , jamas en mi vida lo vi sacar asi …
ahora en la final contra dolgopolov , 6 a 1 arriba murray en 25 minutos , SE LO ESTA COGIENDO
a mi me da gracia como camina y se mueve , parece que lo hace con una paaaaaaja :lol:
y un video mas nuevo , este lo hice hoy es de las semis de ayer que murray se lo garcho de parado a tomic a partir del 3 iguales del 1er set , lo que jugo tomic en los 1eros 15 minutos de partido fue tremendo
A mi entender, ya el hecho de que Tito Vazquez no haya seguido al frente de la capitania fue un retroceso y ahora con esta decision de Del Potro,se complica todo muchisimo porque pasamos a depender de David en los tres puntos.
como siempre no, un ejemplo que ya se me viene a la cabeza , semis contra rusia 08 , estabamos 2 a 0 con 2 victorias de nalbandian y del potro el viernes ( del potro a davydenko en sets corridos ) sabado dobles , nalbandian y creo que cañas pierden contra los rusos , 4to punto , nalbandian es casi humillado por davydenko y dependemos de del potro para pasar a la final y termina ganando 3 sets corridos
no desmeresco a nalbandian ni nada , es mas jamas lo hago , por algo lo tengo de firma pero asi como gano , tambien perdio partidos y ya varias veces tuvimos que depender de del potro