Deja vu???? Cappa - J.J.

Es un equipo que se mantiene por el buen nivel de la defensa, que como dijiste no tiene recambio, se cae uno y cagamos entra un perro seguro.
Es notoria la mejoría de River en cuanto a lo defensivo, en relación a lo que se venia viendo, pero yo sigo viendo los mismo problemas de fondo, y voy a lo anímico, la falta de recambio, la falta de jugadores de experiencia, y la falta de un volante con gol y un cinco, y un NUEVE, Pavones solo no puede jugar, mejor dicho puede jugar Pavone???
Hice una comparación en base a resultados, ya que nadie me puede negar que son muy similares, y en base a lo anímico, para llegar a la conclusión que no se trata de un problema del DT de turno, sino de PLANTEL.
Por eso hasta aca yo vengo viendo la misma película, ojala que JJ le encuentra la vuelta, lo remarque en mi primer mensaje.
Ojala se le gane a Arsenal, tres resultados negativos seguidos para este plantel es casi sentencia de muerte, es un plantel que vive de rachas, buena - mala - buena -mala
y si te fijas el cambio de un estado malo a bueno siempre se da con el cambio de DT, como si ahi estuviera el problema, y para nada esta ahi, esta en el campo y en la cabeza de algunos jugadores.

Estoy de acuerdo, pero bueno también si vos comparás los estados anímicos de un equipo que con Cappa estuvo 7 partidos sin ganar y un River que con JJ digamos que la peor racha sería la de estos últimos 2 partidos con un 1/6 de local.

Creo que los próximos 2 encuentros ya nos pueden dar un panorama ejemplificador para ver si estamos en situaciones parecidas.

La diferencia es que en el campeonato pasado le habían ganado a Tigre y jugaron contra Vélez y Argentinos de visitante.

Esta buena esta cachetada a tiempo.

Lei a uno ahi arriba qe dice qe con cappa le ganamos a arsenal. Primero, le ganamos de pedo. Y segundo, eramos locales. Andá a jugarle a arsenal en su cancha. Si te traes un punto es buen resultado.

Si se da el milagro de que le ganemos al Arse y a Ñuls, superamos el arranque del viejo guitarrero en el torneo anterior. Yo estoy cagado pero ALGO de esperanzas tengo… ALGO.

Ara, yo celebro tu treadh, por que evidenciar los fantasmas es parte de la subsistencia. Y no veo sentido apocalíptico en tus palabras.
Y Confirmo cada palabra de la descripción de NAHUEL en las fallas constitutivas de éste plantel. Sin recambio, con exhageradas responsabilidades para los grandes y para los chicos que son muchos…
El esquema no es de mi agrado, pero, como dice 25, ninguno es garantía, creo que J.J. lo piensa de atrás para adelante, designado por los jugadores que tiene.
Ejemplo clave. Lo mejor que tiene éste river a nivel jugadores son los defensivos, por una conjunción que se desprende de las edades, la experiencia, la personalidad y la técnica el RIVER DE HOY tiene tres centrales capaces de jugar en cualquier equipo.

Yo creo que si J.J. tuviese mejores cosas arriba, tiraría otra propuesta. Lo único que no me cierra es el uso de los carrileros, tal vez poniendo a PEREYRA por uno de los dos mas seguido la cosa mostraría otra condición.

Por el lado de la OFENSIVA, creo que la escases, ademas del planteo emerge del estilo de juego de los dos pibes, ya lo puse en otros treadh y no quiero cansar. Y PAVONE depende enormemente de ellos, por eso, los peores partidos de PAVONE son los peores de LAMELA, y viceversa.
Mientras LANZINI se debate entre el estilo de ROQUE ALFARO y el de un MORRESI, obligado exhageradamente a la marca, PAVONE Y LAMELA son los únicos jugadores en cancha con el arco en la frente, y eso altera cualquier busqueda.
No quiero ser largo, lo que si, disiento con los palos a PAVONE, ya sabíamos que PAVONE no es CAVENAGHY, y que éste equipo se viene comiendo delanteros de AREA desde su partida. Para mi PAVONE hace lo que puede y es bastante. En este esquema obligado, es pieza fundamental, como varios otros.
Y no olvidar, PAVONE erra una de una y media, y grandes delanteros de RIVER metían una de cuatro.

Poner un equipo ofensivo no significa atacar mas o mejor. El equipo de Cappa tampoco le hacia un gol a nadie.

Creo que es hora de que JJ mueva el esquema un poco, ya todos los rivales saben como vamos a jugar,eso no significa que hay que cambiar todas las fechas,pero River se esta empezando a repetir, el unico partido que River jugo a algo distinto fue contra el rojo y ahi este equipo mostro su mejor version.

Para mi tiene que sacar un enganche y poner un delantero mas, sacar el doble 5 es muy peligroso,porque Almeyda solo no se la banca,sobre todo si deja esos espacios por ir a buscar rivales hasta el area chica. Tambien hay que soltar un poco mas a JM10 para poder abrir la cancha y que Pavone no tenga que hacer todo el solo, ya asi es bastante limitado.

Yo ya había dicho que a River le iba a costar una barbaridad hacer más de un gol por partido, basándonos en la idea del dt. Va a ser así este torneo con JJ: River no va a meter más de un gol por partido. También le van a meter pocos goles. Son ideas. Particularmente no me deja muy tranquilo que digamos, pero admito que tengo más esperanzas que con el humo cappista.

ayer se perdió por un error muy choto del arquero sumado al polvo debil de Afranchino… si bien Velez nos superó en el segundo tiempo, yo ví en el equipo otro tipo de respuestas que en ciclos de DT anteriores

desde los numeros…Cappa saco 27 puntos en 18 partidos. JJ lleva 21 puntos en 11 partidos. Desde los numeros es muy grande la diferencia. Tambien JJ consolido o parece ir camino de consolidar a varios pibes. Lo borro a Ortega. No, entiendo tu deja vu, pero hoy por hoy demosle el respaldo a JJ, porque creo que se lo merece sobradamente.

Porque no apareciste cuando con este th cuando habiamos sacado 7 de 9? Es facil tirar mierda con el diario del lunes… Y para vos que te sostenes con que Cappa saco 2 puntos mas, los dos empezaron a dirigir fechas antes del comienzo del torneo, donde Cappa saco 9 de 15 y JJ 13 de 18, tambien hay que contarle eso al negro ya que tanta mierda le queres tirar. JJ encontro un equipo y pese a cambios por expulsiones, el equipo se sabe cual es y sale de memoria, algo que no pasaba hace largo tiempo en River… Con Cappa River podia ganar 5 a 0 que al otro partido Cappa metia 5 cambios, no se puede jugar la permanencia de una categoria metiendo 5 cambios por partido, tenes que encontrar un equipo y eso Cappa nunca lo encontro, ni cuando sacamos 9 de 9. Con Cappa, me dio la impresion que fuimos superiores al rival solo en el primer tiempo contra Huracan y el primer tiempo con Independiente, con Velez es Liniers nos comimos un paseo lindo, y nos hicieron precio saliendo 2 a 1 nomas. Con JJ senti que salvo contra Argentinos, el equipo siempre fue superior al rival que enfrentamos, mereciendo ganar tanto en Victoria, y sin merecer perder ayer contra Velez.

Posta, si tanto te gusta hacer estos th tirando mierda, tambien aparece cuando sacamos 7 de 9 con estos th, a veces siento que estos temas los tenes preparados en un archivo de texto y esperas a que River pierda para hacer copy-paste.

De local 2 delanteros, tan simple como eso.
Si no quiere arriesgar tanto que baje a diaz a jugar de 3 y que saque o a Lamela y/o a Lanzini para poner a otro punta y quizas al enano de enganche

El deja vu que veo es en lo mal que hace los cambios este tipo, como cuando estaba Cappa…
Por ejemplo cuando Lamela tuvo buenos partidos lo saco, al igual que en algunos partidos de Cappa, y ahora saca a Lanzini que era de lo mejorcito de la cancha, y no saca a otros jugadores que se arrastraban en la cancha, caso Acevedo…
Y no fue solo en este partido, ya viene haciendo cambios horribles en varios…

Empezamos a perder el rumbo cuando confundimos la tabla que hay que mirar. Cuando la gente se confundió y empezó a confundir a los jugadores. “¿Para ser campeón, hoy hay que ganar?” Vamos muchachos, ¿qué es esto? Antes de pelear por el campeonato, salgamos definitivamente de la promoción, no puede ser que la gente se confunda tan fácilmente. Los errores que tuvimos ayer antes no los teniamos, y no porque ayer jugaron mal abajo (no le caigo solamente al arquero) sino porque directamente ni jugaban abajo. No es lo esencial, pero ayer la defensa no transmitió la misma seguridad que en otros partidos (me chupa un huevo que sea Vélez, vienen jugando mal y por lo menos, nosotros jugando de local, había que empatar).

igual eso de que “el otro equipo viene jugando mal, hay que ganar…” ya hace rato que es una premisa que se rompe facilmente. mas reciente, cuando indep’te le gano a peñarol 3-0 estaban todos llorando por el pesto que nos ibamos a comer… si algo realmente desparejo hoy por hoy es el nivel de los equipos fecha a fecha. eso para mi hoy , ya no es medida de nada.

Pero que la gente se confunda no está ni bien ni mal, además es lo mas lógico, River no pierde porque la gente se confunde o porque Carrizo declare y el periodismo hable de Chichizola, los que tienen que tener los objetivos claros son los jugadores y el dt, creo que una cosa no tiene que ver con la otra.

Cual es el planteo, entonces.

Rajar a JJ porque ya esta decretado que con este plantel va a repetir mas o menos los mismos resultados de Sanata de aca en mas y traer a un nuevo DT (no se cual) para las restantes 14 fechas ?

Acepto y hasta me cae simpatico tu permanente pesimismo, amargura y negatividad, Ara, (es mas, le dan “color” al foro) pero no se puede obrar en base a supuestos y dejavues.

Creo que ya lo había dicho Ariel Santillan, hay que contratar un dt cada 7 fechas, porque ahí a todos les va bien:lol:

No, Jonathan, hay más diferencias.

Yo lo que veo de diferencia FUNDAMENTAL en Jota Jota fue elegir 11 titulares y bancarlos en el puesto a cal y a canto. A diferencia de Cappa, que en todos los partidos ponía un mediocampo distinto. Es una diferencia demasiado notoria para no resaltarla, ya que al tener tanto piberío en el plantel, eso hace que les transmita un poco más de confianza.

Obvio que todo puede pasar, ya que el plantel sigue siendo el mismo (bue, no tanto, cambiaron a Rojas y lo trajeron a Bordagaray para estorbar :evil: y Ortega se llevó sus indisciplinas a un rival directo), pero me parece que la actitud de Jota Jota, respaldando a JM Díaz, Acevedo, Lamela y Lanzini era algo que se necesitaba enormemente.

Abrazos, Martín.