Deja vu???? Cappa - J.J.

Desde los resultados, el equipo de Cappa hasta el momento iba mejor. Pero este equipo me parece mucho más solido. No fuimos superados en ningun partido, mostramos más solidez defensiva que el equipo de Cappa. Lo parecido son las pocas variantes en ataque que mostramos, pero en el resto, no me parece para nada parecido.

Espera algunas fechas mas y vas a ver como si lo entendes.

Empatamos 2 partidos, ganamos 2 y perdimos 1. Jugamos contra 3 rivales directos por los promedios y no nos fue mal. Jugamos contra un equipo armado como Velez que por más que tenga jugadores cansados por la copa SABEN a qué jugar… Se puede discutir las formas, obvio… pero los resultados se están dando, por lo menos ahora.
O sea que tengo que esperar a que River pierda para poder entender este thread?

Y el famoso “vieron? yo les dije…”

El equipo de Cappa mostraba mas variantes en ataque, llega mas, de verdad no notas un parecido desde los resultados y lo anímico??? son idénticos, llego Cappa y el equipo mejoro y saco mas puntos de lo esperado , lo mismo paso con la llegada de JJ, arranco el torneo bien la 3 primeras fechas y después de a poco se cayo (con Cappa le ganamos a Arsenal veremos si con JJ podemos) y no estoy atacando a JJ ni Cappa, voy a que le problema es mas de fondo y es SIEMPRE EL MISMO, el plantel, limitado, débil, con pocos recursos futbolisticos y anímicos cuando se saquen 2 o 3 malos resultados este equipo siempre se cayo a pedazos anímicamente y no había salida hasta que no se cambiaba el DT, esto viene pasando hace tiempo, es sistemático, ojala que JJ le encuentra la vuelta pero la mano viene parecida por ahora.

Muchachos, es obvio que este tipo de thread iba a aparecer. De hecho tardo más de lo que esperaba.

No dejás de decir algunas verdades en cuanto a la flaqueza de plantel que tenemos, pero me parece un poco bastante apocalíptico lo tuyo. Al menos en juego si me tengo que quedar con los 8 puntos de JJ y los 10 de Cappa me quedo con estos 8.

No se trata del vieron yo les dije, esta vez créeme si tengo que decir eso sera muy triste y feo porque significara que nos fue para le culo, con lo que eso significa.
Voy al plantel, a que seguimos con los mismos problemas de antes, un poco mejor en algunos puestos pero en general igual, o de verdad no te das cuenta como este plantel en cuanto se le dan 2 o 3 malos resultados se pierde en al neblina y no hay forma de sacarlo??? hasta terminar en un cambio de DT.

Estamos mucho mejor con JJ, ahora por lo menos sabes que no cualquier gil te entra al área y te mete un gol.

Con Carrizo, Velez hoy no nos ganaba. El primer gol lo vimos todos, y el segundo para mi tambien se lo come Chichi, se tira a la pelota mirando para atras, dejate de joder, si no miras la bocha cuando te tiras es muy probable que no la agarres y luego no sepas ni donde está.

No me gusta como ataca River, pero estoy mucho más tranquilo que con Cappa.

A mi me encantan los mensajes y temas apocalípticos de aramixs. Cuando ganamos de nuevo, me siento mejor.

No te discuto en los resultados.
Para mi el equipo de Cappa no tenia ni a palos la solidez defensiva que logramos durante el principio de este campeonato. Contra Tigre en el Apertura no merecimos ganar, contra Huracán llegamos dos veces y una fue el gol, contra el rojo tuvimos una rafaga y lo aguantamos (y fijate la solidez defensiva del equipo de Cappa que casi nos lo empatan). Contra Velez en Liniers perdimos bien, nos pasaron por arriba y el 2-1 fue mentiroso. Yo creo que a Tigre le merecimos ganar, lo mismo que a Huracan y el Rojo. Con Argentinos y Velez jugamos partidos muy cerrados y River no fue inferior a ninguno de esos dos equipos, con uno empatamos y con Velez perdimos por errores coyunturales. El equipo de Cappa era desequilibrado defensivamente y sin un plan de ataque claro. Este es solido abajo y sin un plan de ataque claro.

Igualmente ya creo que si a River le llega a venir una racha como la de Cappa y estamos pasados de la mitad del torneo seguro que si o si vamos a morir con López y que sea lo que Dios quiera. No imagino otro nuevo DT en la fecha 12 o 14. Salvo que River pierda los próximos 4 o 5 partidos asumo que JJ será la cara visible del banco de la tragedia o de la salvación…

ojala que este baño de realidad le demuestre a JJ principalmente y a varios hinchas de que no podemos seguir con este esquema amarrete y timorato.

River tiene que apostar al triunfo o morir en el intento, basta de 1 solo delantero, basta de Pereyra en el banco (es lo mas desequilibrante del plantel hoy por hoy).

Esta mas que claro que los equipos que apuestan y proponen se llevan su premio y sino miremos a Velez que nos gano con Moralez, Ramirez, Ricky Alvarez, Silva y el Burrito Martinez en cancha (nosotros Lamela, Lanzini y Pavone).

Desperta JJ que si veniamos invictos era mas por falencias del rival que meritos propios !!!

ni cerca el título ese, cappa es de lo peor que hay , el negro por más planteo cagón que haga , tiene más ideas concretas de futbol que el viejo tribunero ese.

Una cosa es hacer una critica y otra es estar vaticinando q a jj lo van a hechar. Yo de lo q vi seguro estos dos ueron de los peores partidos de river, pero seamos buenos, el partido lo cambio e involuntario gol de chichizola. Parami velez tuvo la virtud de tnner un goleador q siempre esta atento y river tiene a pavone. Para mi tampoco sirve de mucho el tema, pero sabido es q t gusta tanto a vos como a soy luciano, decir yo se los dije. Por el bien de river espero q por un buen tiempo el equipo no les de motivos para hacerse los nostradamus

Te entiendo y comparto las diferencias que marcas desde lo táctico, yo voy a que mas alla del DT de turno un poco mejor o un poco peor en puntos, en general se esta viendo lo mismo en el ultimo tiempo, un equipo que desde lo anímico se recupera con la llegada de un nuevo DT, saca puntos que no se veían posibles, pero en cuanto se le dan 2 o 3 malos resultados se cae a pedazos, y esto va mas alla del DT de turno, es asi a donde apunto con cuando digo que esta película ya la vimos, no voy a lo táctico porque no caben dudas que son dos equipos diferente, el de Cappa llegaba mas y el de JJ se defiende mejor, en números están parecidos, claro el de JJ da la sensación de ser un equipo mas seguro y lo es, pero en el fondo es el mismo equipo, con los mismos problemas y las mismas debilidades, y repito lo que dije que parece que todos lo pasaron por alto, OJALA JJ le encuentra la vuelta a esto, pero para mi no es un problema de DT es un problema de plantel por eso a la larda o a la corta las cosas se repiten.

Si se propone un debate sobre el juego, de qué vale fundamentar la respuesta solamente con el resultado?

Aramixs apunta a lo flojo del plantel y a que no se juega bien, no a si esta formula sirve para sacar más puntos que la otra o que la de más allá, porque debatir sobre eso es pura fantasía. No existe un esquema que por si solo garantice resultados.

Si vamos a debatir sobre esquemas, pongamos nombres propios, que haríamos, cuál sería la función de cada jugador, dónde se pararía el equipo, etc. De lo contrario, son palabras sueltas que podemos encontrar en el recipiente para cabezas de termo, donde tienen a disposición un thread de puntajes que hace cagar de risa hasta a Magnetto después de enterarse que Cristina ganará de nuevo.

Turiver marca la diferencia. Creo que todos podemos hacer debates muchos más ricos a partir de ideas como la de Aramixs.

Tampoco lo veo perdiendo tantos partido, el equipo esta mas seguro atrás, lo que yo quise decir y comparar no desde lo táctico, sino desde lo anímico y del plantel, lo dije pero pocos lo entendieron y se pensaron que estaba diciendo que este River es igual al de Cappa en planteo y táctica, y claramente remarque que para mi no es un problema de DT o de sistema (mas alla que jugar con un solo punta no me gusta) sino de plantel por lo tanto este quien esta puntos mas, puntos menos, mas defensivo o mas ofensivo “YO” lo veo todo muy parecido.


Gracias Mati por entender a donde apunta mi mensaje, algunos no se si no lo leyeron, o a lo mejor no me explique bien, o leyeron solo el titulo y opinaron y entonces claro se presta a confusión.

Es una verguenza si Pereyra sigue de suplente. Pavone y Bordagaray arriba.

Carrizo; Ferrari(si o si va a estar), Maidana, Román, Díaz; Almeyda, Acevedo, Pereyra, Lamela/Lanzini; Bordagaray y Pavone.

No se si leyeron mal, creo que nadie puede dudar que River tiene carencias importantísimas en la mayoría de los sectores, exceptuando el arco que entre Carrizo y Chichizola me parece cubierto, sino que creo que también le metés un tono excesivamente apocalíptico pero no dejo de estar de acuerdo.
A ver si repasamos posición por posición, dentro de este esquema…

Defensa:
3 buenos centrales con un Maidana que por cuestión de gusto personal me parece que le saca una cabeza de ventaja a los otros dos en regularidad,rendimiento general, cualidades técnicas y tácticas. Pero River no tiene un solo recambio de seguridad mínimamente probado en ese puesto ya que el primer reemplazo al menos para JJ parece ser C-O-R-O-N-E-L.
Pezzella y Gonzalez Pirez parecen ser futuros buenos centrales, pero sin partidos jugados en primera división para mi no entran en consideración.

Laterales-Volantes: Encontramos un buen nivel de JM Díaz por izquierda y en los primeros 3 partidos un aceptable nivel del Telettubie subcapitán del fracaso, aunque le hizo honor a su paupérrima historia en este club, haciendose echar contra AAAJ. El único recambio mínimamente confiable por las dos bandas es Pereyra. Después parece de terror los dos recambios con Affranchino por un lado y Arano por el otro.
1 solo jugador de recambio para 2 puestos.

Doble contención: El equipo depende mucho de esta zona del campo y fue la base donde se apoyó JJ para armar el equipo, aunque en estos últimos 2 partidos fue de terror el nivel de ambos jugadores. Uno es un añejo volante de 37 años y el otro es un tipo que tiene constantemente problemas en su tobillo y parece ir regulandose todo el partido.
No existe el recambio, son dos pibes de inferiores uno con pocos minutos en cancha y otro con minutos en el verano como Cirigliano y Quignon, sumando (o mejor dicho restando) la presencia del fantasma peruano como otra pieza de ¿recambio?

Los mediapuntas: La creación recae fundamentalmente en 2 chicos con muchas condiciones pero con 19 y 18 años recién cumplidos, sin juntar 50 partidos en primera entre los dos tienen chispas de talento que pueden significar puntos a favor, pero con muchas lagunas y partidos en los que no aparecen.
El recambio nuevamente es escasísimo ya que Buonannotte demostró en los minutos que tuvo en cancha ser una sombra de aquel jugador del 08 y final del 09 resolviendo absolutamente todas las jugadas mal. Luego está el Fabi de Varela que hasta ha demostrado un poco mas que el Enano con sus minutos en cancha (clarifica lo paupérrimo del de Teodelina) pero no se lo puede considerar una seguridad ya que su pasado lo condena.

El centrodelantero: Pavone es un delantero voluntarioso que a este momento del equipo le sirve, pero tiene grandes falencias en el aspecto técnico muy notorias a la hora de definir y de buscarse los espacios. Sus últimos 2 partidos fueron para un aplazo.
El recambio es numeroso en cantidad, pero bien dudoso en calidad ya que está Caruso que aunque parece haber recuperado su forma física, hoy en el tiempo que estuvo en cancha no se lo notó en buen nivel, eso si con poca o nula continuidad. Y después está Rogelio Gabriel que mas allá de algunos flashes de fútbol y confianza, esta última se desmorona a la primera que no le sale bien y es bastante difícil de sobrellevar un equipo con un 9 tan timorato.