Defensores centrales

Lo de Heinze parece que se cayo.

Ah mira vos, entonces Cavenaghi tendria que haber salido a la tercera fecha, porque estuvo como 3 fechas sin hacer goles.

Las defensas se acoplan con partidos, si jugas todos los partidos con centrales distintos, nunca se van afianzar ni se van a conocer. Nose de donde joraca sacaste de que juega el que mejor esta rindiendo, cuando a Pezella no lo viste jugar ni 5 partidos en primera. Pezella juega de 2, Funes Mori de 6, Maidana de 6 es horrible, y Gonzalez Pires no demostro ser mejor que Funes Mori. Por ende nose porque pedis que salga Funes Mori.

Lo que aca se plantee o no se plantee no significa que sea verdad, aca se lo puteo a Ponzio y la termino rompiendo, se pidio a Fabbiani y termino siendo un buzon, se pidio a Rosales y fue otro muerto, Salcedo y muchisimos casos de que lo que se diga en el foro no es palabra santa.

Me resulta triste, que tan poco se banque a jugadores que demostraron que pueden jugar en River. Se esta esperando al primer error par salir a matar algun jugador.

No.
Primero que nada te digo que no soy de esos que pensas. Yo no estoy esperando el primer error para salir a matar a nadie.
Posta.
Suelo bancar a los jugadores. Salvo algunos con los que tengo un problema personal por gustos futbolisticos. Y no es el caso de Ramiro.
Realmente creo que debe salir por el bajon en el rendimiento que tuvo.
Nunca propuse a Pezzella como titular. No se por que decis que no lo vi jugar ni 5 partidos , si tampoco lo reclame. Igualmente si lo vi jugar mas de 5 partidos, no en la primera de River, pero si lo vi en reserva y en la seleccion.

Y conmigo, G.Pirez se gano el cielo con los partidos que hizo en la bombonera y en bahia blanca.
Siempre me gusto mas Pezzella que G.Pirez. Pero con los rendimientos que tuvo en los partidos que cito, me gano. Que queres que te diga?

Y hoy por hoy, confio mas en el, que en el pobre rendimiento que viene mostrando Ramiro.
Tampoco pido que se lo cuelgue, digo que podria ir algun partido al banco y ver como rinde la dupla que propongo yo.
Creo que a Ramiro le paso lo que le pasa a muchos pibes cuando debutan y agarran la titularidad, se confian, y se dejan estar. Hasta que la misma profesion les da un cachetazo. Le paso a Dalesandro (cuando le dieron la 10). Le paso a Cavenaghi. Y mas cerca en el tiempo le paso a Ocampos (que ahora volvio a levantar, pero no nos olvidemos las ultimas fechas del año pasado).

En cuanto a lo del foro, es obvio. Creo que jamas, nada de lo que se diga aca va a terminar siendo. En ningun momento lo puse como verdad absoluta tampoco. No entiendo por que llevas la discucion para ese terreno cuando aca, estamos intercambiando opiniones. Nada mas.
A vos teparece que tiene que seguir Ramiro para consolidar la defensa, y a mi me parece que podria salir para probar otra dupla central. Nada mas.

Y lo de los rendimientos no es ningun verso.
Siempre, pero siempre, todos tecnicos de futbol se la pasan diciendo que “van a jugar los que mejor esten…”. Entonces de que verso me hablas?

No confundamos el “quemar a un jugador” sacandolo por 1 partido malo. A cambiar la formacion luego de varios partidos en los que no se encuentra un funcionamiento colectivo aceptable. Y la verdad? Que despues de 25 fechas jugadas en la categoria, no veo un funcionamiento colectivo aceptable, y muchisimo menos si nos abocamos a analizar solo el funcionamiento de la defensa.

Que quede claro, yo lo banco a Ramiro. Pero creo quedebe salir por que hace ya varios partidos que su nivel decayo…
Nada mas.

Y tampoco es que Ramiro es Perfumo eh… Juega por es el unico central zurdo…

Marquitos, un claro ejemplo de “banca” fue el de Ferrari, años regalando la espalda y engrupiendo a la gente, varios goles recibidos por su fantasmagórico sector que seguramente tuvieron mucho que ver para que hoy estemos donde estamos, en River era común hacerte la fama y echarte a dormir. El caso de los Funes es especial, en realidad si nos ponemos finos ninguno de los dos debería estar en la primera de River, ya lo vamos a ver cuando subamos, a Ramiro lo volvió loco un tipo como Piris Alvez, no quiero imaginarme un clásico deonde tenga que marcar a Silva, Schiavi, o a Desábato contra el pincha, hasta Pavone lo puede llegar a pasar como alambre, hay que ser realistas, muchas de las cosas con las que nos conformamos son por estar en la B y quien diga que es lo mismo la A y la B se está mintiendo a sí mismo. Abrazos.

La conformidad estuvo antes de irnos a la B. Ferrari, al que justamente citas, es una clara muestra de ello. El tipo, en todos los años que estuvo en River, jamás se destacó por la marca. Era más proyección que defensa. Y eso, ya habla bastante mal del enfoque que en River se solía “bancar”, más aún considerando su posición.

Ahora, estando en la B, es obvio, la necesidad tiende a exagerar mucho más. Para mí, un ejemplo evidente de eso es Cirigliano; no lo encuentro para nada un mal jugador, pero tampoco ninguna maravilla como por ahí lo solían ensamblar. Tiene condición, pero aún no está 100% mansito.

Yo creo que hay buenos proyectos, entre esos Pezzella y Pirez, por ejemplificar, pero que aún les falta pulirse para poder entrar en terreno firme. El contexto se comió a varios jugadores, que sí, podrán ser limitados (Funes Mori, ejem.), pero que quizás, con algo más de maduración, hubieran podido enfrentar mejor la situación.

Comparto la idea de que Ramiro tiene que salir del equipo o al menos ir al banco no se lo nota solido y tenemos a centrales como Pezzela o Gonzalez pires que pueden aportar mucho mas, de hecho fue la defensa que jugo contra Quilmes y no lo hizo para nada mal,

Claro.

Y agrego algo que me quedo en el tintero…
Cavenaghi no deberia haber salido luego de 3 fechas sin convertir.
No es lo mismo un 9 de area consagrado (o “con edad de”, que se entienda…), que un central izquierdo de 20 años que no llega a los 30 partidos en primera…
A un 9 le tenes que dar esa banca, por que? Por que un nueve como Cavenaghi en cuanto se le abre el arco , no para… Se entiende?
Es mas, me arriesgaria a decir que a los jugadores que juegan de 9, es a los unicos que hay que “bancar” luego de varios partidos de bajo rendimiento.
Caso Palermo el campeonato antes del retiro. Caso Silva hoy.

En mi opinion. Un 6, un 5, un 8… juegan mal varios partidos? Banco. Y pruebo con otro. Si no resulta, le devuelvo la titularidad.
Que quede claro que lo que digo de Ramiro al banco no es por UN partido. Si no que ya son varios…

Pero la prueba hay que hacerla…

Estamos comparando a un tipo que no tiene ni 10 partidos en primera, a uno que jugo los 4 peores años de la historia. Piris Alves es el segundo goleador del torneo. Tampoco creo que haya que subestimarlo mucho, Cavenaghi con todos los pergaminos que tiene, le lleva un gol nada mas, y con un contexto mucho mejor.

Yo creo que si Funes Mori juega 2 o 3 partidos en nivel pesimo, si debe salir, pero hasta ahora la verdad sacando el partido con Defensa y Justicia no lo veo flojo. Me parece que varios se empecinaron con el, por una pelota despejada a cualquier lado en el partido contra Merlo.

Funes Mori tuvo un MUY MAL partido contra DyJ (como el 95% del equipo), y contra Merlo tuvo varios errores saliendo con la pelota, pero defensivamente estuvo bien.

Me parece que varios lo atacan solo por el apellido. El pibe recien tiene cuántos? 10 partidos en la primera de River? y lo viene haciendo muy bien.

Si, igual no hay otro, con Pirez están parejos pero en la A no me dan confianza.

Quienes serian esos dos?

Se ve que no leistes una goma de lo que te coneste. Te dije que para mi debia salir por que no fue UN SOLO PARTIDO en el que bajo el nivel. Ya son varios. Creo que el ultimo partido que jugo bien fue contra Indepte. Por que con desamparados mas alla de convertir, no me gusto…

Y tambien te dije que no me empecine con el por apellido. De hecho, si te pegas una vueltita por el tema de Rogelio te daras cuenta que yo soy uno de los que lo banca a FM9.

Contra Quilmes jugó muy bien.
De hecho fue de lo mejor del equipo, lo pusieron de 3 tras la lesión de Arano y fue muy claro.

Los últimos 2 bajó el nivel. Y el último no tanto.

Hasta ahora lo que vi de pezzela no es la gran cosa , asi que prefiero maidana o pirez

Yo le doy unos partidos mas a Ramiro, alguna vez le tienen que dar confianza a los pibes de inferiores

Igual atrás no está Beckembauer esperando:lol:, están parejos pero se lo podría probar a Pirez al menos para ver si combina mejor con Maidana, no creo que el cambio haga la diferencia y de paso se le saca presión a Bobi que ya tuvo que bancarse varios partidos desde la ida de Ferrero.

Por ahora lo dejo a ramiro, si continua con la baja en su rendimiento lo pongo al cabeson Pirez, Lo mismo va para maidana que esta bastante lejos de su mejor nivel

Junio se impone la llegada de dos marcadores centrales y mas si se va maidana…

Aunque me caguen a puteadas (por favor dejar insultos en el mensaje de vista) a mi gusta botinelli…queda libre en junio y san descenso no tiene ni para ponerle gasoil al micro …

Botinelli se pone nerviosa y te deja con 10 en cualquier momento

Está bien, es de la línea de los rompedores, el Botinelli que jugaba en un equipo que ganaba y peleaba cosas era una cosa y el de ahora es otra, aquel iba al área rival y metía goles de cabeza previa rotura de algún tabique nasal y en su área había que ganarle, me acuerdo los duelos Botinelli-Mendez contra Radamel. Bosta trajo un torturador como Insaurralde y le está rindiendo así burro como es. Un cambio de aire le haría bien y tiene mucha experiencia en el puesto, no sería un jugador improvisado.

¿Ramiro Funes Mori tiene que salir? ¿A quién mató? :mrgreen: Le critican un par de errores con la pelota, y a Ferrero, que tenía 304 intentos de homicidio por partido, le destacaban hasta el corte de pelo. Seamos buenos. Ramiro no tiene ni 15 partidos en Primera y rindió bien el 90%, además de aportar perfil, personalidad y cabezazo en las dos áreas.

Algo similar ocurre con Cirigliano. No se pueden discutir sus condiciones naturales. Sí, que está estancado en ciertos aspectos del juego, pero recordemos algo: son jóvenes y no autodidactas futboleros. No podemos pretender que todos los pibes sean cracks. Los entrenadores tienen que aportarles las herramientas que maquillen esas falencias.