Defensores centrales

Ver resultados de la encuesta: Si River juega con linea de 4, ¿qué dos centrales elegís?

Volatentes: 104 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Maidana - Funes Mori : 27 (26%)
  • Maidana - Pirez : 17 (16%)
  • Maidana - Pezzella : 26 (25%)
  • Pezzella - Pirez : 20 (19%)
  • Pezzela - Funes Mori : 13 (13%)
  • Pirez - Funes Mori: 1 (1%)

No se ustedes pero siento que Maidana cerró una etapa, que podemos aprovechar para venderlo ahora en junio, sacar algo de plata, quizás así poder retener a Cirigliano o a Ocampos (aunque con esta dirigencia parecería imposible) y poner a Pezzella/Pirez. Encima es lógico que con 20 años quieran empezar a jugar y si no van a tener la chance en River se van a querer ir. Además, no es como muchos pibes (Villalva, Mauro Diaz, Lanzini, Funes Mori, Pereyra, etc.) que los pusieron muy de pibes, quemando etapas, apurandolos y tirándoles toda la presión de una, sino que están bastante más formados, y listos para salir a jugar. Puede ser que para el semestre que viene haya que traer algun central mas, 3 es poco, no se si hay otro más en inferiores aunque uno con un poco más de experiencia no vendría mal, pero que se banque ser suplente.

Hago en cuesta con la siguiente pregunta: suponiendo que River juega con linea de 4, ¿que dos centrales elegís para terminar esta temporada?

Yo no lo vendería a Maidana, ni a palos. Para mí de 6 podría andar bien. Pezzella como voz de mando.

Apreté mal la opción de la encuesta. Yo probaría con Maidana y Pirez. O la otra es probar a Pezzella de 2 titular y Poner a Maidana de 6.

Para terminar la temporada me quedo con los que estan jugando, pero para el proximo campeonato pongo a Pezzela y Pirez. Trato de vender a Maidana y a Ramiro.

es dificil yo creo que los 3 chicos merecen oportunidades, pero vender a Maidana tiene 2 problemas, uno es que nos quedamos cortos de centrales (3 es muy poco) y nos quedamos sin nadie de experiencia. Coincido en que viene mal pero si no hay algo mejor para reemplazarlo, prefiero que se quede antes de salir a comprar fracasos por ahi.

Que nombres pondrian ser para reforzar esta zona?

me voy a morir con la idea de Pezzella - Pirez. Ni Maidana, ni Funes Mori me brindan seguridad.

Maidana de 6 es un desastre, y como viene jugando de 2 tmb.

Pezzella - F. Mori

Pezzela - Pires.

Porque?.

No tendran experiencia, pero son los dos centrales que llevan mas tiempo jugando juntos.
Por lo que vi, los dos tienen tecnica para salir jugando (F.Mori es un desastre en ese aspecto, y Maidana ni fu ni fa) y para mi particularmente, una buena jugada colectiva, o en realidad un equipo que juega bien, tiene que arrancar las jugadas desde el fondo tocando bien y manejando bien la pelota. En el 1er tiempo contra Merlo me volvi loco, la defensa dio cada pase…

Maidana - Pirez

Pezzella (2) - Maidana (6) y Funes Mori de 3.

Lo único que tengo claro es que Pezzella tiene que jugar. La lógica sería él de 2 y Maidana de 6.

Difícil elección.

Para mí, Maidana no puede faltar nunca en el equipo. Más alla de que hable poco y nada, es el central de más experiencia y, pese a que esta un escaloncito abajo de su mejor nivel mostrado en River, mantiene una regularidad.

De los tres pibes, me parece que el más maduro y capacitado para un once inicial hoy es Pezzella. Ojo, me parece que Ramiro esta haciendo un muy buen laburo. Pese a sus falencias técnicas con los pies, es una garantía en el cuerpo a cuerpo y en el juego aéreo. Pero siento que es más propenso a una falla o desconcentración.

El inconveniente llega cuando tanto Maidana como Pezzella son dos jugadores que se desempeñan mejor como primer marcador central que como segundo. Yo arriesgaría a Maidana de 6 si se trata de hacerlo jugar a Pezzella, no me parece innecesario asumir ese riesgo.

A Pírez hoy lo veo un peldaño abajo del resto, pero no deja de ser una opción confiable para un recambio no solo como central sino en cualquiera de los 4 puestos de la defensa…

fm es el unico zurdo no tiene ni 20 p en 1, denle tiempo y va a ser el mejor desde passarella, los jugdores sevan porqe ellos quieren irse, no hay contrato ni dirigencia q los retenga es asi , siempre se van desde distefano y sivori parra aca

Todos hablan de Pezella y Pirez como si fueran Maldini-Cannavaro… no vaya a ser cosa.:roll:

Maidana bajó muchísimo su rendimiento cuando se lo puso de 6.
Es un defensor de perfil muy derecho, pero no tiene voz de mando para ser primer central.

Maidana de 6? NEXT!

Y bueno, podríamos probarlo al arco?

Pezzella funes Mori

Maidana no lo soporto mas, y a Pires cada vez que entra parece que está en otra frecuencia…