está bárbaro que un central meta un gol de cabeza, pero lo más importante es que defienda bien atrás por abajo, en los manoamano, q sea de lo más limpio posible (aquel Ratón Ayala, un as en la materia), q se la dé a un compañero, y q salte a cabecear y gane en su área (como Celso Ayala)
Sé que casi nadie acordará conmigo. Roberto Ayala fue de los peores centrales mano a mano que vi en mi vida. Siempre poniendo el cuerpo de costado y jugando a adivinar.
Para mí, uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia. Un buen defensor, con excelente elevación (sobre todo defensiva) y buena salida desde el fondo. Crack, ni en pedo.
yo me refiero al Ayala de River, venido de FCO, imagino q lo habrás visto. supongo q al ser tan joven y con su velocidad ganaba mucho, o disimulaba algún defecto de marca, como vos decís. y quizá que conforme fueron pasando los años y perdía aquella velocidad, se fue haciendo más previsible y chato.
Lo vi, incluso en aquellos partidos con él de 2 y Gamboa de 6. Para mí, un buen a muy buen defensor, pero ni de casualidad, merecedor del status que le dieron. Pero bueh, son opiniones. El tipo se elevaba con una capacidad notable y te hacía un gol cada 50 partidos, je. Muy rápido, técnico, capaz de manejar las dos piernas, pero con los mismos errores conceptuales desde su debut hasta su retiro. Lo mismo que le hizo Jara, el de Arsenal, se lo vi padecer en todos los clubes por los que pasó y en la selección.
Con Vella y Díaz de laterales se impone línea de 3. Son uno peor que el otro. Se prestaría a la duda si Abecasis estuviera para jugar, porque hizo méritos para no salir del equipo. En cuanto a Ramiro FM, yo también creo que tuvo muchos más buenos partidos que flojos, pero por condiciones naturales me quedo toda la vida con Pezzella: tiene salida clara, además de buen cabezazo en las dos áreas, es tiempista en los mano a mano, y personalidad. Lo que lo perjudica es el perfil. El ideal, hoy, con Abecasis no disponible, sería Maidana-Pezzella-FM.
A mi me encanta Pezzella, de hecho de este grupito nuevo que aparece, es lejos el que más me gusta, para mi tiene condiciones más que importantes.
Sin embargo los 2 o 3 partidos que tuvo la chance de jugar, me desilucionó justamente en lo que creía que era una de sus virtudes más grandes, como bien vos marcaste, “la salida clara”.
Ya sea en la copa Argentina o contra Quilmes (no recuerdo ahora si jugó otro más), se cansó, pero realmente SE CANSO de tirar pelotazos. Al mejor estilo Alexis Ferrero. Creo que de cada 5 pelotas que pasaban por el, 3 terminaban en un pelotazo sin sentido.
Realmente me sorprendió, yo no lo tengo taaaaaaanto visto tampoco, pero lo que habia visto de él, realmente me gustaba por muchas cosas, pero más que nada por presencia en el fondo y por la salida clara que siempre tenia. Algo que hoy en este fútbol practicamente no se encuentra.
Bueno, su presencia y buena marca lo pudo demostrar, en ambos partidos (si bien hizo algúna que otra falta innecesaria tambien), defensivamente se mostró sólido y firme en los mano a mano.
Pero como decía, a la hora de salir, me decepcionó bastante con lo que esperaba de el.
Igualmente fueron sólo 2 partidos, tampoco se puede armar un juicio por eso. Pero que se yo. Tampoco por esto quiero decir que no tiene que estar, de hecho yo voté que el debería ser el 2, Maidana el 6 y FM jugar de 3. Tiene que tener su chance, YA. Pero quizás a veces hay que tener paciencia con estos chicos en vez de “entusiasmarse” tan rapido.
Despues de Pirez, que se yo… yo veo como diariamente muchos lo piden o lo elogian, si bien cuando jugó “cumplió”, realmente no le veo condiciones extraordinarias. Sinceramente me cuesta ver porque a veces hay gente que le tiene tanta esperanza o hasta lo pide como si fuese Passarella. La verdad, me parece “uno más del montón”. Ojalá me demuestre lo contrario.
Sí, yo noté también más pelotazos de la cuenta de su parte. Pero eso pasa en un River donde ninguno tiene idea de cómo salir jugando, básicamente porque no hay trabajo, no hay desmarques, no hay coordinación, etc. La intención es salir jugando, pero no hay idea de cómo hacerlo, y el 90% termina en un pelotazo de Vega. Igualmente, si vamos específicamente a ese aspecto, FM no se queda atrás.
Si con la defensa que tiene River se impone la linea de 3, el tema es que tiene que estar muuuy trabajada, de lo contrario pasa lo que paso con Defensa y justiica en el segundo tiempo.
No me convence,lo agarra un delantero rápido lo pasa por arriba.
Maidana se quiere ir hace raaaaaaato, le hincho un poco las bolas todo este tema del descenso, penso que se lo iba a bancar pero definitivamente no es asi.
Se lo nota desganado, aburrido con los pies y desatento a cubrir la espalda, de arriba no gana nada ultimamente.