Vos decis que Cappa es muy flojo saltando a cabecear? tal cual, esta fuera de estado, le pesa el cuerpo para elevarse y le ganan todos de arriba:lol::roll:
Lo que miente y exagera este tipo para hablar de su trabajo es realmente asombroso.
Ya me empieza a asustar lo alejado de la realidad que está: River juega HORRIBLE. Lo del 1° tiempo fue calamitoso y lo del 2° salvo algunos pasajes también.
River llega al arco de enfrente por dos caminos: errores ajenos o inspiración individual. Le cuesta muchísimo generar fútbol, incluso contra el que debe ser uno de lso dos o tres peores equipos del torneo
Sí, a mi gusto fue horrible. Salvo los 10 minutos posteriores al gol, cuando Quilmes se abrió, el partido de River fue horrendo. Sobretodo teniendo en cuenta que Quilmes es un desastre. Si no abríamos el partido con un centro, creo que podíamos estar 3 o 4 días jugando sin generar una situación de gol.
Horrendo? 5 o 6 situaciones de gol al lado del arquero, presionando en todos lados, abriendo la cancha, no se che, lo vemos muy distinto. El primer tiempo fue malo, si, bastante malo, pero el segundo me parecio muy bueno. Y ese argumento de “enfrente estaba quilmes” me parece sin sentido. Por mas que sea un desastre, lo tenes que superar igual, y River lo hizo con creces.
Era un partido de 3-0, quedando a un punto de la punta.
El primer tiempo fue decididamente malo, tomando en cuenta al rival. El segundo tiempo fue normal de acuerdo al rival que teníamos en frente. Quilmes es un rejunte de jugadores que están debajo de la linea de falopa, salvo algunos que estan dos o tres centímetros por arriba de esa línea como Raymonda, (lo que queda de) Romeo y si queres el uruguayo Varela.
Desde el vamos sabíamos que este Quilmes de Tocalli era, tal vez, de los 4 o 5 equipos más flojos del torneo. Ahora, nosotros sin ser el Barcelona, logramos hacer desaparecer a un equipo que no sabía que hacer cuando tenía la pelota. Si bien nos costó el comienzo, cuando River empezó a ser más punzante, logró borrar por completo a un Quilmes que pedía a gritos el puntito. River presionó, por momentos tocó bien, fue paciente, hizo unas cuantas triangulaciones que dejaban a un jugador mano a mano con el central. Generó muchas chances de gol, e impidió que Quilmes generara un mínimo de peligro. Lógicamente que el empate, y más por como se dio, tapa un poco algunas de las buenas cosas que se hicieron. Se tendrá que laburar en la tenencia de pelota CUANDO RIVER VA GANANDO, y lógicamente, en la creación de juego. Aún llegando mucho, River en el primer tiempo tuvo 3 o 4 chances, de las cuales una sola fue un mano a mano tras un rebote que justo le calló a Funes Mori. Pero pese a estas “malas”, me da la sensación de que River, en cuanto a juego, de a poco sigue avanzando unos casilleros.
Lo que al menos a mi no me gustó fue el hecho de tirarse tan atrás durante casi media hora del partido. En conferencia de prensa (no solo la de hoy), Cappa explica que para él cerrar un partido no es poner dos líneas de 4 y colgarse del travesaño. Para bajar la persiana y liquidar un partido que vas ganando por la mínima ventaja lo mejor es seguir atacando para conseguir tener ventaja de dos goles, y ahí poder asegurarte los 3 puntos. Desde lo teórico, me parece muy acertado. Mucho más ante estos rivales que el mayor peligro que nos pueden generar es con pelotazos, ya que cuando tienen el control de la pelota dejan mucho que desear. Y para esto, hay mínimamente dos caminos. Seguir atacando con la misma intensidad y que el rival aún perdiendo juegue de contra, o vos retroceder unos metros para aprovechar los espacios que inevitablemente el rival va a dejar mientras busca el empate. El tema pasa por que, según mi consideración, desde lo práctico se viene fallando. Hoy no teníamos a jugadores rápidos que puedan aprovechar este “segundo camino”. Si en cancha se tenía a Pereyra, Lamela, Lanzini, el Keko y Funes Mori, sin dudas que hubiese sido una buena lectura tirarse unos metros más atrás para aprovechar su frescura/velocidad. Pero hacerlo con Ortega y Pavone, es, a mi entender, un tremendo error. Son jugadores que marcan la diferencia en una baldosa. No te ganan en una carrera de 30 metros… Y lo lamentable es que no es la primera vez que pasa. Basta con repasar los segundos tiempos contra Huracán e Independiente.
Que River mereció ganar no te lo voy a discutir. Ahora que River haya jugado bien, dejame dudarlo. Incluso en el 2° tiempo. Insisto: si el partido no se abría por un gol de pelota parada podíamos estar días jugando sin patear al arco siquiera. Una vez hecho el gol, tuvo 10 minutos de control y algunas llegadas y luego volvió a la abulia de siempre. Incluso varias de las llegadas son por jugadas bastante fortuitas. A River le cuesta mucho encontrar un patrón de juego: todavía no entiendo qué pretende Cappa del equipo: ser vertical, tener poseción, presionar…? La sensación de aburrimiento que me produce ver a este equipo no me la sacan un recuento de 4 o 5 jugadas de gol aisladas
Ahora, disculpame, pero si vos no medís tu rendimiento de acuerdo a quien te enfrentás no entendés el sentido de la competencia. Evidentemente no es lo mismo jugar con Quilmes de local que con Boca de visitante. No se puede medir con la misma vara porque no es el mismo nivel de exigencia
Me parece que no entendiste lo que intento decir, y es verdad como jugo ayer river no hay nadie que juegue mejor que river, que ganen y esten mejor armado es otra cosa, mira Estudiantes contra quien perdio la otra semana?? miren como juegan los demas, ganan como empata quilmes!!
Está bueno el análisis que hacés. De todas formas, y más allá de las críticas que le hago a Cappa, el partido de ayer se empata porque Funes no sabe definir y por una última jugada de esas que son desgraciadas y pasan una vez cada tanto (y una flor de apolillada de la defensa)
Completamente de acuerdo, si ayer el puto de Pompei no corta la jugada y terminaba en gol no creo que haya mejor jugada hasta hoy en lo que va del campeonato que la supere como jugada colectiva.
“No hay nadie que juegue mejor que River; sí, hay equipos que están mejor armados. Después, estamos todos parejos, todos tenemos momentos de fútbol y momentos de incertidumbre”.
Personalmente estoy bastante de acuerdo con esta frase.
Lo del cambio, en lugar de Maruro lo ponia a Rojas, pero no hacia la diferencia. El tema es el armado del plantel. En el medio no hay mas de lo q habia ayer en cancha.
Los cambios estuvieron bien para mi, por ahi podia poner a Rojas en lugar de Mauro Diaz pero no hubiera afectado mucho. La cagada fue la lesion de Almeyda, entro Acevedo y fue un desastre, no paro a nadie, no hizo circular la pelota, nada de nada.
Y bueno, después, el error mas grande fue sacar a Ferrero por Roman, mejor dicho, poner a Roman por Ferrero, el que tenia que salir era claramente Maidana.
Suscribo en todo.
Aveces la prensa nos utiliza diciendonos una parte de lo que se dice.
En lo de ROJAS creo que por mas que el paragua esté flojo lo huibiese elegido por que es mas mixto. CAPPA se la jugó poniendo a DIAZ por que lo vio segun cuentan algo mejor y lo tiró para potenciarlo y para que tenga la pelota. Para mi el primer tiempo fue muy malo del equipo pero la victoria se alcanzaba con el segundo, de no ser por errores individuales.