Matias, siempre los jugadores tienen mas peso. Siempre. Pero no por eso no hay que dejar de ver errores (a mi criterio) del DT. Es un tecnico que le hizo y le hace muy bien a River, pero que me gustaria que tenga mas concienda del contexto. Esto es…hay partidos que hay que cerrarlos, con uno, dos, tres, cuatros o cinco burros corriendo detras de la pelota. El cambio de M. Diaz hoy es tragicomico. Es un jugador que no puede estar, ni siquiera, enla consideracion para ponerse la camiseta de River.
yo entiendo la bronca de muchos con cappa y muchas decisiones desafortunadas… pero ver a river con 14 puntos sobre 8 partidos jugados, cuando el puntero tiene 17 con la misma cantidad de partidos… me parece casi " milagroso "… teniendo en cuenta los ultimos campeonatos de River… hay mucho por trabajar… pero hay q mentalizarse de que esto va a ser sufrido si o si…
Independientemente de la discutida frase “Nadie juega mejor que River” ( quizás sería mas apropiada “Son muchos los que juegan peor que River” ) y mas allá de errores o equivocaciones que podrían ser apuntadas en el planteo este partido se pierde desde lo individual mas que de lo colectivo. Errores por pecados de juventud ( en definición, en faltas ), errores de cálculo ( Carrizo ), errores de marca. Creo que hay una línea que delimita donde termina la responsabilidad del DT y donde la de los jugadores. Hoy el partido lo pierden los jugadores desde sus errores individuales.
E insisto en una hipótesis que bien plantea Matías. Si el centro se iba a la calle poco se habría criticado del “eventual” triunfo de River. Pero una jugada, con multiples errores fue responsable de magnificar otros ( los goles perdidos ). Errores individuales potenciaron otros cometidos antes. Lo individual fue determinante.
No coincido, si es por saber a qué se juega (frase que personalmente nunca entendi), Tigre y Quilmes entre tantos otros juegan al pelotazo, de contra y a esperar una pelota parada, asi que deben jugar bien porque tienen clarisimo a qué juegan.
Coincido con Godoy Cruz si bien los ultimos partidos no expuso nada de lo que venia mostrando, Estudiantes ya ni siquiera es Veron-dependiente, es Braña-dependiente, no tiene ni la solidez defensiva ni antes y adelante no tiene peso; Arsenal sabe a qué juega, a lo mismo que Tigre y Quilmes con la diferencia de que Leguizamon a veces esta mas inspirado, para mi no juega bien. Banfield es irregular, pero es ordenado e intenta ir para adelante cuando se puede, asi que tambien juega bien pero tiene sus partidos malos. Para mi River nada mas no le escapa a la mediocridad del futbol argentino, no coincido con Cappa por Velez (que aun asi recibe ayuda de los arbitros) y tal vez por Banfield y Godoy Cruz que tambien tienen sus partidos malos, aparte que es imposible decir en el futbol argentino que un equipo es claramente superior al resto ya que eso no existe mas.
Contra Independiente nos regalaron un gol, es verdad, contra Tigre no vi que nos favorecieron, tuvimos suerte si es por el momento del partido pero por lo menos fue un premio a querer ganar y una genialidad de Ortega, hoy Quilmes se choco con el gol por accidente, es impericia de River para definir, pero en general superior logicamente a un rival muy debil y merecio ganar, por no saber definir (momento en el cual tambien se necesita algo de suerte) y por la suerte de Quilmes perdio dos puntos. Tiene cosas que corregir SEGURO, y probablemente muchas, pero en el partido de hoy no veo malos cambios ni mala estrategia, vi un equipo que se desperto en el segundo tiempo, paso por encima a un rival debil que desafortunademente le cayo un gol del cielo, ese que no le cayo a River para que Funes Mori aunque pegandole mal meta una de las 5 que tuvo.
Pero era él o Rojas, no tenía otra variante. Y aclaro que coincido en la crítica.Meter a Ferrero y pasar a Ferrari al medio hubiera parecido exagerado. Y ni te cuento las reacciones del foro si llegaba el empate.
Mauro Díaz, de 19 años, estuvo en el banco porque no pudieron ser tenidos en cuenta: Affranchino de 20, Pereyra, de 19, y Lanzini, de 17. Ah, y la figura fue Lamela, de 18.
La conformación del plantel no es sólo responsabilidad de Cappa. Vos caminás los pasillos del club, Mati…
Coincido en casi todo. Muchas de las críticas son merecidas, pero, ¿en qué partidos River fue superado por el rival? Yo creo por Vélez y nadie más. Se pudo haber jugado mejor o peor, pero las victorias ante Tigre, Huracán, Arsenal e Independiente fueron merecidas. A mí entender, le mereció ganar a Argentinos y a Quilmes y por lo menos empatar contra Newell’s. Esa es la diferencia que le veo con ciclos anteriores, en los cuales los malos resultados se correspondían con los desarrollos de los partidos.
A todo esto, agrego un dato de color: este es un típico partido que se le escapa solo a Cappa (no necesariamente por errores desde lo táctico, lo anímico, lo físico o lo psicológico): me acuerdo el 3-3 con River cuando él dirigía Huracán, que estaba ganando 3-0, el mismo desarollo cuando Angelito dirigía Racing y enfrentaba a Vélez, y el de hoy. Todos los empates llegaron de pelota parada (Tuzzio contra Huracán, Flotta contra Racing y el hijo de remil puta de Caneo hoy contra River)
Este partido era para ganar por dios , ahora podemos empezar contra Cappa pero que culpa tiene si Funes en vez de pies normales tiene anda a saber que mierda ? Este partido se gana 3-0 tranquilamente , increible lo que paso
Comparto lo que dicen vos y Ariel sobre los errores individuales. Pero entiendo que no se reduce el margen de error, en determinados momentos, desde el banco. Esa es mi critica. Yo creo que Cappa nunca se anima a cerrar los partidos mas por el que diran que por conviccion propia, porque hay partidos que los cambios decantan por si solos (Argentinos, Velez, hoy…etc). Esa es mi critica.
Relativo a lo otro, comparto con vos. Pero se tapa con la farsa de los 20 palos de clausula de lamela, que ni siquiera tiene la mayoria de edad. Capaz alguna vez salga a la luz el pase de Antonio…:twisted:
Ojo, Cappa es un DT que me gusta y mucho. Solo que lo veo fragil en ciertos momentos, y tambien, con determinados jugadores.
En que se equivoco hoy Cappa? En el planteo inicial, en poner a Ballon, puede ser, pero le pedian rapidez en los cambios y lo saco en el entretiempo. Despues, hoy fue un partido de 3-0, con un muy buen segundo tiempo, y para quedar a un punto de la punta en la fecha 8. Quilmes no llego JAMAS. Siempre estuvimos bien parados y con el control absoluto del partido. No habia necesidad de cerrar nada porque River estaba muy tranquilo. Teniamos la pelota y TODAS las chances de gol. Cappa unicamente se equivoca en perder un tiempo con Ballon.
Pretenden que River sea el Barcelona aca. A ver si se entiende de una vez, los unicos equipos que juegan bien son los que tienen un laburo de años, el resto se esta acomodando, y dentro de ese lote River es de lo mejorcito. Hoy en circunstancias normales, quedabamos a tiro de la punta, y mereciendo ganar casi todos los partidos que ganamos.
Lo tienen atragantado a Cappa viejo, dejense de romper las pelotas. Y cuando declara tiene razon casi siempre, pero se manda algun moco y le mandan un sicario a la casa. Las ganas que tienen algunos de que se equivoque para putearlo es increible.
Porque en vez de romper botellas cada vez que una cagada del equipo termina en gol no se dedica a trabajar la pelota parada, si el bigote y la nariz te tapan el bosque anda a freir churros a parque patricios.
Matias, que partido tenia que cerrar hoy? en que momento nos arrincono Quilmes? Jamas. River manejo todo. Con gente de ataque tenia la pelota y todas las chances de gol. Estuvo perfecto en dejar todo como estaba, de esa forma River lo borro de la cancha a Quilmes. El gol llega en una pelota parada, perdida, sobre el final. No entiendo tu critica, por como se dio el partido no la entiendo.
Ademas, Cappa contra Huracan mete a Ballon de doble cinco y deja un solo punta. Contra Arsenal lo mismo, doble 5 y a tenerla. O sea, cuando hay que “cerrarlos” lo hace. Hoy no era necesario, y quedo demostrado por como se dio el partido.