¿Debe seguir el doble5?

Tampoco tenemos un volante que asegure más regularidad en ese puesto Matías

¿Por qué?

por las razones que te dí después. Almeyda no está para jugar solo, hace esas corridas y te deja de garpe en el medio, aparte con la pelota en los píes es mamarrachesco. Acevedo no le dá el físico, casi siempre termina rengueando ó demasiado fusilado y Cirigliano es muy pibe todavía y ese puesto en este momento necesita de alguien experimentado.

Bueno…

…Carrizo…

…Maidana…Ferrero…Roman…

Ferrari…Cirigliano…Acevedo…Diaz

…Lamela…

…Caruso…Bordagaray…

Asi te gusta?? sacrifique a Lanzini.

A Almeyda le diría que no lo haga. Subiría la línea de 4 más cerca del medio. Haría al equipo más corto y desistiría del pelotazo como 1er o 2do recurso. A Acevedo no lo pondría de 5 sólo, más con su estado físico actual. A Cirigliano sí, al menos lo probaría mucho durante la semana. El tema es que los equipos, durante la semana, hacen de todo menos fútbol. La experiencia no me parece un factor determinante, salvo que los 11 sean pibes. Acevedo y Cirigliano han jugado de único 5 no hace mucho y no noté un gran desequilibrio en el equipo. Creo que el secreto pasa por practicarlo y hacer corto al equipo. Acevedo podría ser de Cirigliano, lo que fue Battaglia de Gago, Zapata de Astrada, etc. Más 8 falso que doble 5.

Jaja. Pero son tus gustos, no sacrifiques por mí :mrgreen: Yo a Pereyra no lo dejo en el banco. Yo lo pongo por Acevedo. Sí, cagate de risa. Probaría a Ferrari de doble 5. Creo que aportaría mucha sorpresa y que no regalaría tanto la espalda.

Si el negro saca a Pavone Y al pelado Almeyda, lo cuelgan de las pelotas.

Por otro lado, River no jugo mal contra Velez. Llegaron poco, y la metieron de orto.

Coincido con Hernan, River no fue menos q Velez q supo aprovechar TODO.
Y veo q el resultado esta condicionando a muchos y pretenden q hagamos mil cambios en el equipo: River no tiene plantel. Además para hacer cambios constantes de esquema, nombres etc etc por suerte ya no lo tenemos más a Cappa!!!

No puede salir Almeyda pq no hay nadie q garantice nada. Muy a mi pesar, esto quedó claro durante su ausencia en el Aper.
Lo mismo Pavone: de entrada tiene q salir de titular; desp vemos.

Insisto. Dejemos todo como está. Que entre Pereyra y también un centrodelantero así Pavone se divierte chocando defensores fuera del área. Pero que la base se mantenga. La línea de tres no se puede tocar porque funciona, y J.J. no va a hacer la gran Bielsa y poner un 3-3-1-3, así que lo mejor es que sigan con esto en lo que queda del campeonato.

Con el tiempo, el equipo va a ir agarrando más confianza, le van a empezar a salir mejor las cosas a los pibes, Diaz va a subir constantemente y Acevedo se va a adueñar del equipo.

Yo creo que va a terminar funcionando bien.

Como otras veces el delantero o el enganche era la clave del equipo. Hoy es el doble 5 nuestra clave. Cuando Almeyda y Acevedo tienen un buen partido, nosotros andamos bien. Cuando no y encima los otros tienen orto, perdemos.
Almeyda tiene que dejar de correr a los defensores del rival, es al pedo eso y nunca recupera nada. Y Acevedo tiene que tener más la pelota, es bueno distribuyendola. Su laburo es por el medio, por el costado no tiene futuro. Y si buscamos un suplente de Almeyda, estamos al horno en este momento. Hay que esperar a Junio.

Me gustaria ver un partido a Cirigliano x Acevedo, el unico partido completo que jugo en primera no andubo nada mal.

Aunque parezca muy loco, yo probaria a Ferrari como doble 5 en lugar de Acevedo. A ver, me atajo, yo se que a priori si lo parece. Pero viendo el rendimiento del ex independiente, y siendo a mi gusto Ferrari un aceptable pasador de pelota, no se si no me jugaria por el esquema. Algo asi como Rivero en la bosta. De este esquema me atrae dejar a Pereyra como titular de 8, y que el pibe y Ferrari, se alternen en las subidas, en las subidas profundas y se hagan los relevos segun quien vaya. Almeyda, a quien estoy convencido JJ no se anima a darle ninguna indicacion, deberia ser el 5 defensivo mas definido, bien cerca de los defensores y sin esas presiones tribuneras al pedo.

No se, lo veo a Acevedo como sobrevalorado (a mi tambien me gusta cuando toca y su tecnica, pero lo esta haciendo demasiado a cuentagotas) y pienso que con Pereyra y Ferrari en cancha podemos dar a los ataques un cambio de ritmo que al menos a Lanzini (muy liviano) lo debiera favorecer y en forma.

Y pero anda a que JJ ponga a Ferrari de doble 5… Osea, es imposible.

menos en depreciar a Cappa coincido en todo.
El doble 5 no funcionó por que ACEVEDO tuvo un horrendo partido, pero no haría cambios, solo la variante de PEREYRA x FERRARI o DIAZ y que LAMELA NO ESTE TAN SUPEDITADO a la obstrucción como contra VELEZ.
Tanto él como LANZINI, por juventud y físico les hace mal pararse atrás, aún no sostienen la pelota, no trasladan, salvo en veloces arranques de talento. Si fuese algo mas grandes tendrían la posiblilidad de esperar, y descargar, levantar la cabeza, etc, cosas a las que ACEVEDO le dejan en solitario.
Faltando 30 , comenzaría a darle minutos en todos los partidos a CARUZO. Pero religiosamente, hasta darnos cuenta de que lado está en la balanza. Del peso o de la bolsa de papas.
Los demás suplentes hasta hoy no parecen sumar, al contrario…

Ya lo puse en el otro thread, pero ahora lo leo acá…

En serio Ferrari de 5??
Lo criticaron a mas no poder por su falta de inteligencia para leer el juego y ahora lo quieren poner en el puesto donde mas inteligencia y mas lectura de juego se necesita.
Ni hablar que tiene que contribuir en la marca, y es ahi justamente donde lo asesinan por la falta de la misma…

De esto hablaba el domingo cuando decía tranquilidad, porque si pifiamos con los cambios es el comienzo del fin.
Creo que es el peor momento para andar haciendo inventos, y menos de este calibre.
En otro momento hubiesen asesinado a cualquier dt que se le hubiese ocurrido esta alternativa, y ni hablar si lo hacía Cappa…

Lo de la inteligencia tenes toda la razon del mundo. Yo lo que estoy proponiendo es reemplazar inteligencia, por despliegue. La marca en el medio, mas con un doble 5, me parece que pasa mucho por presencia, meter la patita, morder o entregar al jugador cansado o jugado al otro 5 o a la defensa.

Me parece estamos subestimando la funcion de Ferrari como pasador de pelota. La mejor intervencion de Acevedo que fue el gol de Lamela a Colon, tiene como iniciador de la jugada a Ferrari y como culminador (y gran limpiador de la jugada) a Lamela. Ferrari para mi pasa bastante bien la pelota.

Asi como JJ le ha encontrado un puesto donde los historicos y numerosos defectos de Ferrari no se notan tanto, me pregunto si en esa posicion se notaran tanto.

Quizas lo fundamental de mi propuesta pase por el tandem que pueden hacer con Pereyra y por redefinir la posicion de Almeyda bien defensivo delante de la defensa. Y cuando pienso eso no lo veo tan loco al cambio…

a mi hay un par de formaciones que me gustaria probar x lo menos 2 partidos:

con doble 5

------Carrizo/Chichizola------
—Maidana-Ferrero-Roman—
Ferrari-Almeyda-Acevedo-J.M Diaz
--------------Lamela/Lanzini-----
Pavone---------Funes Mori------

o bien

------Carrizo/Chichizola---------
----Maidana-Ferrero-Roman------
Pereyra-Cirigliano-Acevedo-J.M Diaz
------------Lamela/Lanzini-----
Bordagaray----Funes Mori/Pavone–

o ya con un solo 5

------Carrizo/Chichizola------
-Maidana-Ferrero-Roman-J.M Diaz ( se suelta )
----------Almeyda---------------
Ferrari—Lamela/Lanzini–Pereyra—
Pavone/Bordagaray-Funes Mori—

tenemos que proponer un poco mas en ataque… si bien hay que defenderse… los puntos los vamos a ganar metiendo goles o proponiendo mas… estamos bastardeando a Pavone solo… el tipo no sera el mas dotado… pero quiza mas acompañado pueda jugar mejor y hasta preocuparse mas por meter goles que por pelearse con todos los defensores…

No estoy de acuerdo pero…ni en la letra.
Primero que lo de que el doble 5 no funciono es una apreciacion tuya (erronea para mi). No son una maravilla, pero no veo a ningun equipo ganarnos el mediocampo. Solo lo perdimos contra Estudiantes.
Lanzini y Lamela son enganches. De donde queres que arranquen. No son delanteros.
Y yo veo que sostienen y trasladan la pelota de mas. O sea, que todo lo opuesto a lo que decis.
Y sobre el parrafo final, hablas de Caruso y mencionas que los otros suplentes parecen no sumar, cuando el unico que parece no sumar es justamente Caruso.

Nunca lei un post tan opuesto a lo que veo yo

Y reitero lo que dije. Varios hacen analisis extravagantes de porque perdimos el otro dia. Quieren cambiar todo. Quieren probar nuevos jugadores, diagramas. Cuando lo que paso el domingo contra Velez, fue producto de un error de arquero, y por falta de definicion adelante. Lo del arquero fue infortuito, y lo del delantero es algo constante, que por mas que me diga que esta solo, las chances las tiene y no las aprovecha. Habria que hacer una estadistica de las chances que tuvo Teofilo Gutierrez y cuandas concreto, y compararlas con Pavone.
El equipo jugo bien el otro dia. Perdio por errores puntuales en los dos extremos del equipo. No empecemos a cambiar descontrolados como hacia el desequilibrado de Cappa

Coincido en todo, salvo lo de Caruso.
Con respecto al déficit constante en el área rival, a mi me queda la duda de qué pasaría si jugaramos con un delantero más. No creo que sacando a Lamela o Lanzini vayamos a perder el mediocampo, sino que vamos a llegar con más peligro.

coincido presi… de hecho… si tanto se habla de que ni lanzini ni lamela estan listos para jugar un partido entero… que jueguen mitad de partido cada uno o hasta que se canse uno entre el otro… no es negocio que jueguen los 2 y que se los termine sacando a ambos por que estan cansados… ahi si se pierde juego en el esquema…

-------------Carrizo----------------

Maidana------Ferrero---------Román

-------------Almeyda---------------

Pereyra—Lanzini—Cirigliano—Lamela

------Pavone-------Bordagaray-----