Jugar de 5 de contención no es lo mismo que jugar al lado del 5. Abelairas donde mejor rindió fue al lado de Ahumada y tiene menos marca que La Salada. River es un equipo que carece de sorpresa en ataque y que, básicamente, juega a cargar el rebote del pelotazo a Pavone y generar a partir de eso. Ferrari o Pereyra, por la zona central, darían un suplemento ofensivo que Acevedo aporta una vez cada 10 fechas. Si me decís que la idea del equipo es jugar a partir de la asociación, perfecto, que se quede Acevedo, pero si la idea base es el pelotazo a Pavone para cargar el rebote y generar desde campo rival, necesitás pisar el área con algo más que Lamela y Lanzini.
Insisto, la ideas se fundamentan con el concepto de juego. Yo no quiero a Ferrari o a Pereyra por el centro si mi idea es generar fútbol. Me propongo probarlo porque mi idea es darle otro peso al equipo.
Por caso, en tiempos de Passarella, Santana era decididamente un doble 5 que además de ayudar al de quite, se desprendía en ataque. River necesita eso, o necesita más desorden en ataque, como el de Ferrari en aquella copa, haciéndole un gol a los brasileños entrando como volante izquierdo.
Igualmente, es algo que pienso para darle más opciones al esquema. Si por mí fuera, haría cambios de nombres, de dibujo y de conceptos de juego.
Coincido nuevamente con vos Hernán. No podemos hacer cambios a lo loco, 1º pq no hay plantel (salvo 1 o 2 puntuales) y 2º (para mí) ningún equipo nos superó ampliamente, aunque también es cierto que tampoco superado a muchos.
respecto al doble 5, es cierto q se impusieron casi siempre. pero en el 2º Tiempo con CAVS se notaba q pasaban por el medio como querían; el gol era cuestión de tiempo.
y otra cosa del doble 5, y ahí si, veo el déficit de Almeyda - Acevedo es que se supone q uno de los 2 debería desdoblarse en ofensiva y llegar al area. bueno acá Acevedo (pq Almeyda no lo puede hacer) lo esta haciendo mal, no esta al nivel del Apertura.
de Lamela y Lanzini, lo q pretendemos es q tengan más protagonismo en ataque, y quizá el hecho de q tengan tantas responsabilidades (más q nada se notó vs Velez) defensivas haga q pierdan eficacia en ataque.
Un jugador que hace ida y vuelta (y sobre todo si hace tan mal la vuelta como Ferrari) no lo podés poner en el medio. Porque ahí se choca. No puede tener el despliegue que se tiene por la banda, primero porque tiene más jugadores adelante y atrás, tanto del mismo equipo como del rival. Santana tenía mucha más distribución que Ferrari y también ubicación. El desorden lo puede aportar tirando diagonales desde afuera (como hizo contra Huracan), y no desde el medio, donde el equipo tiene que estar ordenado.
Para mí no tiene nada ver. Guly era un 9 de cartón que derivó en un carrilero que se sacaba a 4 de encima en plena carrera. Insisto, no trasladen características a esquema sin reparar en una idea de juego, y anclen en que a esto se juega con y sin pelota, tanto atacando como defendiendo.
Otra, en el fútbol argentino, el 90% de los equipos atacan por los laterales y casi que reducen su capacidad de avance a eso. Un tipo que juega por el medio al lado de otro volante central tiene mucho menos desgaste y mucha menor probabilidad de que le ganen la espalda que a un lateral-mediocampista que debe hacer todo el carril. Y si el equipo es corto, ni hablar. Por algo en este fútbol se viven destacando quienes juegan por el centro del campo.
Yo no le pido despliegue a Ferrari o a Pereyra por el medio. No hay transferencia de responsabilidades de una posición a otra. Las funciones son muy diferentes. Y reitero, todo parte de lo que uno pretenda de ese jugador en ese puesto. Prósperi no juega igual cuando lo hace de lateral volante a cuando lo hace de acompañante del 5. Aureliano Torres, ídem. Zapata, ídem.
Santana jugaba en un equipo que apostaba a una idea de juego diferente, eso remarqué con el ejemplo.
Creo que está muy instalado el chip del esquema por el esquema en sí, sin reparar en conceptos e ideas de juego. Apenas mi punto de vista, Presi, o Embajador en Ramónlandia, como más le guste. :mrgreen:
Los jugadores tienen características y cada lugar en la cancha necesita de virtudes distintas también. Y más allá de cualquier idea de juego, la mitad de la cancha en el medio es la zona más poblada y con más gente adelante y atrás siempre. Por lo que primero necesitas velocidad mental y después despliegue. Insisto, juegues de contra, juegues a tener la pelota, o juegues a que el arquero saque todo y los 10 restantes miren.
Otra, en el fútbol argentino, el 90% de los equipos atacan por los laterales y casi que reducen su capacidad de avance a eso. Un tipo que juega por el medio al lado de otro volante central tiene mucho menos desgaste y mucha menor probabilidad de que le ganen la espalda que a un lateral-mediocampista que debe hacer todo el carril. Y si el equipo es corto, ni hablar. Por algo en este fútbol se viven destacando quienes juegan por el centro del campo.
El 90% de los equipos en el fútbol argentino no ataca:P. Un tipo que juega por el medio, tiene desgaste, porque tiene que saber salir a cortar a los costados, estar permanentemente atento a la posición del otro volante central, de los centrales y los laterales, para hacer corto al equipo, y al mismo tiempo tener ubicado rápido a los de adelante, para jugarla rápido cuando la recupere. Insisto, jugar en el medio es lo más difícil.
Yo no le pido despliegue a Ferrari o a Pereyra por el medio. No hay transferencia de responsabilidades de una posición a otra. Las funciones son muy diferentes. Y reitero, todo parte de lo que uno pretenda de ese jugador en ese puesto. Prósperi no juega igual cuando lo hace de lateral volante a cuando lo hace de acompañante del 5. Aureliano Torres, ídem. Zapata, ídem.
Son jugadores que pueden tener la pelota, que saben cuando pasarla al que le pasa por el costado, cuando volver al medio. Tienen lectura de juego. Ferrari no. Pereyra tampoco (todavía no tira diagonales). Además, los que nombraste saben que tienen que volver o dejan el medio totalmente desequilibrado. Ferrari no lo sabe ni en defensa parece.
Santana jugaba en un equipo que apostaba a una idea de juego diferente, eso remarqué con el ejemplo.
Para mi, la posición central tiene características que exceden a cualqiuer idea de juego y que tienen que ver con la ubicación en la cancha.
Creo que está muy instalado el chip del esquema por el esquema en sí, sin reparar en conceptos e ideas de juego. Apenas mi punto de vista, Presi, o Embajador en Ramónlandia, como más le guste. :mrgreen:
No es el esquema por el esquema, son características de la posición por la posición en la que se ubica uno en la cancha. Es también mi punto de vista, basado en mi pasado de 5 y mi presente de 8 (?):P. Soy parte de la Conducción Nacional de la Juventud Ramonista, es un espacio más pluralista que el Jotajotismo debido a que somos muchos más :mrgreen: :lol:
[b]
Insisto, las características estrictas para la posición, independientemente de la idea de juego, son mínimas. Digo, en qué se parecen Lucho González y Gustavo Zapata, Gago y Braña, Sorín y Rojo, Pillud y Barraza, etc.
Lo noto con la soberbia Ramonista. Son más, y más plurales. :mrgreen: Seguramente ya abrieron la peña en Aldalgalá. Todavía no me contestó por el vínculo ramonista con Patilla Méndez. :mrgreen:[/b]
Edité para el trasero. Lo que figura en negrita también son respuetas, je.
Abrazo.-
Me hace acordar mucho al tema del Colorado Sava, era defensor central, un 6 si no me equivoco y Timoteo lo cambio radicalmente de lugar, lo hizo centro delantero 9.
Ahí creo que quedó lo que era tu respuesta todo junto… si me falta algo después avisame, je.
Yo estoy de acuerdo en que varía la idea, pero hay cosas mínimas que cualquiera que juegue en mitad de cancha tiene que conocer y saber hacer, y Ferrari por ahora demostró no tener el más mínimo conocimiento de eso. Después hay diferencias, sí, obvio, que dependen de los jugadores y las ideas que tengas en el mediocampo, pero lo básico de todos es lo mismo y eso excede a una idea y tiene que ver con una posición en la cancha.
Y mi experiencia personal me dice que es mucho más fácil jugar por la banda que por la línea, porque no tenés dos costados que cubrir, porque la línea te limita a la hora de marcar. En el medio sos además el apoyo del lateral, porque como bien decís, la linea también te marca a vos.
Yo insisto, hay cosas que exceden a la idea de juego y al esquema también, y es lo que hace que algunos sean defensores, otros volantes y también con distinta función dentro de los volantes y los defensores. Como dijo Smith, la riqueza de las naciones está en la división del trabajo, en los equipos también es así (??!?!!?!?!?!?!?!?!).
El ramonismo tiene la soberbia avalada por los títulos, no sé cuántos movimientos podrán decir lo mismo :twisted::twisted:
Lo único que les envidio es que saben editar. El Jota Jotismo está presidido por el fundador del Yudicaismo. Dudo que el Ramonismo hubiera conseguido semejantes logros a tan buen nivel de juego en tales contextos.
Abrazo Presi, un gusto intercambiar opiniones con usted.
podes poner todos los cincos que quieras,pero sino marcan ,solo miran y cuando la agarran juegan al fulbito con la pisadita y se dejan anticipar es al pedo…
Velez se quedo sin Zapata y puso al pibe Alvarez de doble 5, todos pensaron que era un suicidio y mas viniendo a jugar al Monumental. Ahora yo digo, viendo que Acevedo es un cancer como yo decia… NO HAY OTRO QUE JUEGUE Y MARQUE? la concha bien de su madre, teniamos a Ortigoza SERVIDO. Y en el cuervo es el mejorsito, te mete 4 o 5 pelotas de gol por partido. Abelairas tan malo pero tan malo es? Cirigliano mucho juventos, mucho juventus pero primero tenes que rendir en River papa, no se puede inventar otro jugador que rinda ahi? En este esquema es clave el papel de Acevedo, y la verdad esta siendo pauperrimo este muchacho. Por algo lo putean de san lorenzo e independiente :lol:
Ya estas defendiendo lo indefendible hernan, te culea acevedo a vos? ES HORRIBLE!! nunca vas a ceder y decir: “la verdad que esta jugando para el orto”?
Que pasa?? no te gusta el no te gusta?? O no te gusta cuando te lo hacen a vos??
Yo opino lo que se me canta el orto, y no tengo porque darte explicaciones. No tengo que ceder nada. No hay nada que ceder. No pienso como vos y punto.
A mi no me culea acevedo, pero vos pareciera que tuvieras problemas personales con el tipo. Te cago la mina o algo?
Para colmo te autoalabas diciendo que vos dijiste primero que Acevedo era “un cancer”, y sos el unico que lo piensa. Bien que la tuviste que guardar el campeonato pasado de lo adentro que la tuviste.
Igual me chupa un huevo, opina lo que quieras de acevedo. Eso si, no me vengas a decir como tengo que opinar.
Yo no abandono el doble 5. Eso sí, saco a Almeyda y pongo a Cirigliano. Los últimos partidos del pelado fueron tétricos. Da muchas ventajas.
Las características de Avecedo siguen siendo necesarias en el equipo, y más todavia en un fútbol argentino como el actual, donde nadie da 2 pases seguidos. Un par de partidos mal jugados no me cambian el pensamiento. Apostaría por darle confianza, que se suelte. La levantada que tuvo River con Jota Jota vino con el como abanderado.
Otro dato: creo que su flojo rendimiento últimamente puede estar influenciado por la pésima labor de Almeyda. Si tenés a un tipo al lado que se lo devoran todo el tiempo y no entrega una redonda, se te complica también a vos. Con Cirigliano, que encima tiene más menejo, puede cambiar el asunto.
Cual es la mayor cualidad de Cirigliano? digamos… que estilo de 5 es? Lo vi pero no me doy cuenta si es mas tirando a Mascherano o es mas tirando a un Gago, o es una mezcla, o q onda?