Pero mirá que se mandó papelones mucho peores que los del Cholo, eh…
En torneos locales jugó 4, ganó 2 y fue subcampeón en los otros 2. El tema fue “cómo” perdió los otros dos campeonatos. Y la llave con Boca en cuartos…
No es cuestión de defender o no, ya que dado el momento y situación dificilmente se pueda intentar una defensa de una gestión tan pobre como la de este Apertura donde vamos últimos y penando por ganar un partido, con un equipo sin respuestas. Sin embargo si hay gente, y me incluyo, para la cual Simeone no es el principal responsable de este desmadre. Es algo que lo excede y se repite, que escapa a una mera cuestión deportiva y se proyecta desde lo institucional. Nadie tendría el descaro de defender la actual campaña pero si hay gente que entiende y sustenta con fundamentos que la responsabilidad mayor no pasa por el DT sino por una situación institucional decadente que se profundiza año a año. Y si esto lo espanta amigo, espere a ver lo que nos tienen preparado. Todavía no vimos lo peor.
yo a simeone desde lo futbolistico lo unico que le puedo reprochar es ser tan vertical, y no tener la pelota lateralizando y con pases cortos buscando el espacio… eso si es responsabilidad del Cholo. Pero no lo puedo hacer responsable de la falta de huevos de los 11 cagones que entran a la cancha, llamensen como se llamen, porque estos jugadores demuestran la falta de ganas, de amor a la camiseta, de actitud para ir adelante, siguen jugando de manera displicente como si fuesemos 12 puntos arriba del segundo. Veo en Simeone un Dt laburador, que a lo mejor en su obsesividad para siempre atacar comete errores pero que aprende de los mismos. Ahora el Cholo está con el esquema que todos queríamos, el 4-3-1-2 con cada jugador en su puesto, sin hacer cambios absurdos y asi y todo estos jugadores siguen jugando horrible sin ganas y sin amor por la camiseta que les paga el Mini Cooper y la putita mas cara que los espera en sus mansiones.
El error recae en buscar culpables exclusivos. Que Simeone, que Aguilar, que los jugadores, que la barra, etc. La realidad es que hay una cadena de responsables. El día que entendamos eso, más allá de que cada uno después le adjudique un porcentaje de culpa distinto a cada protagonista, River va a asomar la cabeza.
Esto ya parece Cromañón (asunto que me tocó de cerca). Hablamos de Chabanes o Callejeros o políticos corruptos o el pelotudo que tiró la bengala, pero nunca hablamos en conjunto.
ojo no cree el thread pensando en quien va a venir… lo cree basandome en el hecho de q pensemos si el cholo puede o no revertir la situacion o si es mejor q se vaya ya…
q pasa si el cholo dice yo a mi contrato lo cumplo hasta el final, y river no gana ninguno de los partidos de aca al final??
los tres tecnicos q mencionaste para mi son igual de malos… :roll:
Perdoname KVXA: Pero River no está jugando 4-3-1-2. En todo caso, el esquema más similar a ese ha sido un 4-3-2-1. Yo le podría reclamar esquizofrenia táctica, patética planificación de la pelota parada en contra, deficiente elección de los refuerzos, falta de juego asociado, etc, etc, etc.
Ser laburador no es sinónimo de ser capaz. Como tampoco Simeone dejará de ser un buen entrenador para ciertos equipos aún con este paso por River. A veces es cuestión de encajar, diría Calamaro…
Con tu mirada sobre los jugadores coincido, pero, a mi humilde entender, le doy la derecha al DT si no le responden 6 jugadores, pero no 40.
Hay una cadena de responsabilidades. Todos tienen su parte de culpa, sucede que muchos hace mucho que están, otros van y vienen y vuelven a fracasar y otros llevan 10 meses, que en el fútbol suele ser bastante, para bien y para mal.
Igualmente Matías hay un responsable ( o varios ) que exceden a todos los demás y sabés que pienso que aqui lo institucional está jugando un papel determinante. El plantel que tiene River no tiene la jerarquía para lo que River exige. Este plantel es producto de lo que fuimos cosechando año tras año, negativa de los referentes en el exterior para regresar (leasé D’Alessandro, Crespo, Ayala, Solari), ausencia de referentes, referentes con problemas, jugadores que suponemos que son mas de lo que nos quieren hacer creer que son (Falcao). Esto es pura y exclusiva responsabilidad de una dirigencia sin proyecto futbolístico. De un mamarracho sin pie ni cabeza. Cambiale el técnico de Estudiantes por el de River y no creo que la realidad en la tabla de los equipos fuera muy diferente de la actual. Cambiá la dirigencia de Estudiantes por la de River y es muy probable que River a fin de año estuviera preparando las valijas para ir a Japón.
El primero que tiene que renunciar es el hdrp de Aguilar y toda la comision directiva , y los 25 perros que entran a la cancha a no hacer nada. Despues de todo los que juegan son ellos o mejor dicho no juegan…
no merecen vestir la camiseta de RIVER, ni siquiera deberian de estar en el club.
Quien mierda los contrato??? Aguilar???
Cuales fueron los jugadores pedidos especialmente por el cholo???
Que mierda les corre por las venas a estos tipos. No tienen ni amor propio, lo unico que les importa es el sueldazo que cobran de forma inmerecida.
Si se va el cholo se creen que el problema se soluciona??? con quien ??? Gallego el gran salvador…
El problema es institucional, en RIVER reina la corrupcion.
Pero no se preocupen que nos queda un año mas y jugando la promoción. Hasta que no lleguemos a jugarla Aguilar no para de hacer añicos la historia dorada de RIVER, que desde hace tiempo esta mas que negra.
para mi fue peor la derrota con SL…que con voka en cuartos (sacando que es horrible perder con voka)…pero hablo mas bien de la forma que fue mas humillante sin decir que el primer partido contra SL en su cancha hizo un plateo defensivo y que esa misma semana perdio con voka tb…y ahora perdio con voka de nuevo (perdiendo los dos clasicos del año)…contando el planteo defensivo en la cancha de voka y los cambios malos que realizo contra voka en la cancha de river…
pero sacando eso…lo que para mi hay diferencia y mucha es que el equipo del tolo jugaba mucho mejor y se sabia a que jugaba…este equipo cuando te pones a mirarlo no entendes bien a que juega cada jugador (todos corriendo enloquecidos) y sin pausa…
y que en esta etapa se batio un record tb de 10 partidos perdidos…realizando la peor campaña de river…
O sea que usted supone que con esta dirigencia y este mismo equipo pero con otro técnico estaríamos en condiciones de recuperar la gloria perdida? Ahora si que el que no entiende nada soy yo.
Para mi esta jugando 4-3-1-2… yo lo veo asi el Buonanotte de engache y Salcedo y Falcao de puntas… no los vi hacer funciones de media punta. Lo de los jugadores es relativo, en el plantel hubo jugadores que le respondieron muy bien en su primer campeonato como Buonanotte, Falcao, Ahumada y Abelairas por citarte solo 4 que hoy no son ni la cuarta parte de lo que jugaron en el Clausura. Sumado a un arquero espantoso y a una defensa que realmente da risa. Yo creo que son ellos los responsables de la falta de actitud. Simeone sigue haciendo lo mismo que el campeonato que ganamos, les da instrucciones y los pone en la cancha y estos 4 precisamente no son los que rotan siempre sino que siempre se les dio confianza. Por los errores tácticos sobre todo defensivos, comparto que en este punto si le cabe una mayor responsabilidad, pero recordemos que esta defensa más Carrizo fue la menos goleada hace 6 meses. Finalmente lo que me refiero a trabajador es que el tipo probó muchisimas variantes para cambiar el funcionamiento del equipo y no se estancó con una sola idea como Passarella y su 4-4-2 en su momento, acordate que empezamos con el 3-3-1-3 seguimos con el 4-2-3-1, despues con el 4-3-2-1 y ahora con el 4-3-1-2 que vos decis que es 4-3-2-1… en definitiva es lo mismo, el tema pasa que este equipo mas Carrizo, Ortega y Abreu el campeonato pasado ganaba y cuando no jugaba metia.
Yo entiendo perfectamente que los Dt’s no son los que estan en la cancha pifiando los pases o no son los que mandan las pelotas a las tribunas cuando patean al arco o al arquero se le escapan las pelotas, pero algo en todo eso no tienen que ver los del cuerpo tecnico?? no son los del cuerpo tecnico los que tienen que laburarlos a los jugadores para que tengan mas presicion, para que sepan comunicarse mas en la cancha?? Yo pregunto, no es la responsabilidad de los Dt la de poner a punto al equipo??? si no es asi, no se que pensar, pero no digo esto por tirarle con el fardo al cuerpo tecnico, pero deberia haber una explicacion a todo esto…
Si para el cuerpo tecnico todos los jugadores no les rindieron, convengamos que son en su mayoria del gusto del Cholito porque el los pidio, banco o potencio, sera que le estan haciendo la cama? O sera que son jugadores de cuarta ( ganaron el torneo anterior), los malos son los del cuerpo tecnico? Cual es la causa de toda esta malaria???
Por ultimo, yo ya lo dije anteriormente, la culpa de este horripilante momento ya pasa y va mas alla de los jugadores, cuerpo tecnico y la hinchada, para mi llega al Presidente ysus 40 ladrones…
Si, con la pequeña diferencia que el equipo del Tolo jugaba con Saviola, Aimar, Angel y Ortega y que de suplente estaba Cardetti que al lado de Falcao era Gardel, Lepera y los guitarristas. Ubicación en tiempo y espacio. Este plantel de River no está a la altura de la jerarquía que River pide. Cualquier cuatro de copa se calza la banda y no tiene lo que hay que tener para sostener las obligaciones y presiones que supone jugar en River. Si cuatro ignotos pianistas tocamos en el club de fomento del barrio es probable que nos llevemos una ovación cerrada. Ahora si esos mismos cuatros tocamos en el Colón es probable que se nos maten de risa en la jeta. Se entiende?
Contra San Lorenzo fueron 10 minutos de gallineada. Pero: en la formación titular de un superclásico en Copa Libertadores, poner a Lombardi, Leo Ramos, Trotta, Berizzo, Yepes y Placente y que dos de los tres suplentes que entraron hayan sido Ariel Franco (lateral derecho) y Guillermo Pereyra (volante de marca)… eso es entrar cagado desde el vestuario.
si piensa eso es muy ingenuo… lo q si creo yo q con esta dirigencia y ramon diaz se puede cambiar la historia… obvio cumpliendo los pedidos del pelado q serian varios…
Nadie quita responsabilidad al cuerpo técnico en el momento. La tiene y seguramente la asume. Lo hace Simeone en River, lo hizo Borghi en Independiente. Yo creo que no son jugadores a la altura de lo que esas instituciones pretenden y necesitan y por eso los fracasos sin solución de continuidad. No tienen lo que hay que tener para soportar las obligaciones que la institución les demanda. Son cuatro de copas a los que les pesa el entorno mas en una institución tan convulsionada como River.