A mi me parece que Simeone debería renunciar no porque piense que es el único culpable de que las cosas esten saliendo tan mal sino porque por lo que se ve en el campo de juego sus dirigidos no saben interpretar las indicaciones que él les dá en el trabajo de la semana.
Yo creo que Borghi se equivocó muy feo en Independiente, y vos sabés lo que yo pensaba del Colo Colo de Borghi, jeje. Creo que ambos tienen mucha responsabilidad. Simeone tal vez más porque su menú de opciones fue superior y rendimiento y resultados son peores, además de llevar más tiempo en el cargo.
Pero vayamos a lo importante. Para mí esto alcanza niveles de Big Bang. Es indisimulable que detrás de la salida del DT de turno, hoy Simeone, el hincha y el socio deben fusionarse y dejar de lado las estupideces de “yo voto, vos no, bla bla” y apelar a la forma más civilizada y sostenida posible de manifestacíón contra esta comisión directiva.
Cuando el día de mañana los programas de radio necesiten que el hincha de River vote por un nuevo entrenador, quienes verdaderamente lleven a River en las entrañas deben aprovechar esos segundos para decir Locarno, Zahavi, licitaciones truchas, ventas inescrupulosas, compras ridículas, etc. etc. etc.
A su vez, detrás del DT de turno deben irse caras inocultables del fracaso que resucitan en threads como “ahora puteen a tal”, pero que están muertos en cancha la mayoría de los partidos. Me refiero especialmente a tipos que hace rato no rinden y que además boicotearon proyectos como Eduardo Tuzzio.
Pero a esa lista deben sumarse Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Oscar Ahumada, Diego Barrado, Matías Abelairas y, a mi humilde entender (seguramente me estoy olvidando de alguno), dos jugadores: Radamel Falcao, un proyecto de crack que después de la lesión juega 3 partidos bien por año en un puesto clave para River, y Leonardo Ponzio.
A mi Ponzio no me disgusta. Es más, se que muchas veces fue bombero de incendios, como el mismo se definió. Pero Ponzio jamás le dio a River 5 partidos seguidos de nivel de jugador de selección, de salto de calidad. Pequeño detalle: Ponzio le costó a River 4 palos verdes al contado más el 20% de una futura transferencia… Sí, eso por un volante central, tradicional jugador fabricado en las inferiores. Por eso digo Ponzio, porque lo considero el emblema del despilfarro más allá de sus buenas aptitudes como futbolista.
En fin, River necesita de una limpieza profunda y, creanme, EL UNICO QUE TIENE LA ESCOBA ES EL HINCHA.
Abrazo.-
PD: Ariel, cuando quieras sufrimos por msn. Abrazo a vos, en corcondancia y en disidencia, pero siempre en Resistencia.
Por supuesto que es el culpable , el tecnico es el que debe manejar y controlar el plantel , es el que decide quien viene y quien juega , no solo se encarga de nombrar los 11 del partido , eso lo hace hasta un mono kiki , el tecnico conduce , motiva y dirige el plantel…
en un equipo el principal responsable es siempre el tecnico . Ejemplo tuzzio no tiene la culpa de ser un perro , sino simeone que pone un perro .Entendes???’ o pensas que tuzzio se mete solo a la cancha porque se le canta???
Espero haberte ayudado un poco en esto que es el maravilloso mundo del futbol. suerte
Sensini no hizo un papelon como el del 8 de mayo, salio 2do del torneo, no hizo un arranque DESASTROZO de torneo(comparado con el de River), clasifico a su equipo a la siguiente ronda, y renuncio…xq se dio cuenta que la cosa no iba para mas.
El cholo…no se da cuenta ?
Yo me hago una sola pregunta, que equipo de lo que se hagan llamar grandes mantiene a su técnico en el cargo aun sabiendo que van ULTIMOS??? y sumandole a eso que falta muy poco para que se termine el campeonato.La verdad trato de entender a la gente que defiende a este tipo ,pero no puedo.
Claro que no. Por primera vez en la historia de un equipo, deben reunciar los jugadores y no el técnico. Es una locura, pero no se me ocurre otra forma de cambiar estos últimos diez años de fracasos. Los tienen que vender a TODOS y hacer un plantel nuevo. Estos jugadores están desmotivados, desmoralizados, sin confianza y sin ganas de jugar en River (muy pocos se salvan).
Simeone se tiene que quedar porqué demostró en Estudiantes que es un buen técnico. No es el mejor ni mucho menos, pero estos jugadores a mi no me demostraron nada.
Y el título claro que lo festejé, pero nunca me voy a olvidar de todas las elminaciones de la Copa que me hicieron sufrir.
Supongamos que el problema de River fuera el DT de turno… les pregunto a los que piden su renuncia: ¿tanto les gusta Gallego o Pumpido en vez del Cholo?.
Claro que no. Por primera vez en la historia de un equipo, se tienen que ir todos los jugadores y el técnico debe quedarse.
Por falta de motivación y actitud. Porque si a uno le salen mal las cosas, se enoja con uno mismo, no con los hinchas. Augusto sos un excelente jugador para ser titular en la reserva de River.