En el Mundial del 2006 si el puto de Abondanzieri no se cagaba, Argentina hubiese ganado, o si Pekerman lo ponia a Messi.
Para mi no fue penal el de Neuer. Siga Siga
Como que no???
Mira que era peligroso. Por que boca jugaba con Santos con 0-0 en la ida y la vuelta se jugaba un día después de river palmeras
Y bueno también con bielsa
Que no.
ok, es tu opinion.
que alguien me explique por que la chance mas clara era de palacio que la de higuain???
Y la del arbitro, je. Aunque se asusto el juez, dio lateral para alemania jaja. Igual respeto tu opinion. Es una jugada eternamente gris. Para mi no importa si le rompe la mandibula despues de tocar la pelota. Al arquero se le permite ir alto por mas que se lleve puesto todo en el camino. Creo que hay una jugada similar entre Armani y Meza por libertadores 2018 al final del partido en donde casi lo mata Armani pero como fue a la pelota no fue falta.
La respuesta de Copilot
La jugada entre Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín en la final del Mundial 2014 es una de las más discutidas de ese partido, y no sin razón. La respuesta corta: sí, hay argumentos muy sólidos para decir que debió ser penal y falta del arquero alemán. Pero también existe la interpretación contraria, que fue la que usó el árbitro.
Voy a desglosarlo con claridad, porque este tipo de jugadas se entienden mejor cuando se analizan los criterios arbitrales.
Por qué muchos sostienen que sí fue penal
- Neuer llega tarde y golpea a Higuaín
- El arquero despeja la pelota, pero después impacta con fuerza el cuerpo de Higuaín, especialmente el hombro y la cabeza.
- Según el reglamento, ganar la pelota no exime de cometer falta si después hay un contacto imprudente o temerario.
- Acción peligrosa
- Neuer entra con la rodilla levantada y a gran velocidad.
- Ese tipo de entrada, en cualquier otra zona del campo, suele sancionarse como falta.
- Higuaín no hace falta previa
- No empuja, no carga ilegalmente, no invade el espacio del arquero. Simplemente va a disputar un balón dividido.
- Criterio actual del VAR
- Con el reglamento y la interpretación moderna, es casi seguro que hoy se revisaría y probablemente se cobraría penal.
Por qué el árbitro cobró falta de Higuaín
- Interpretación de “carga” al arquero
- En 2014 se protegía más al arquero en jugadas aéreas.
- El árbitro consideró que Higuaín obstaculizó a Neuer, aunque en el video no se ve un empujón claro.
- Neuer toca primero la pelota
- Para muchos árbitros de esa época, eso era suficiente para considerar la acción legal.
- Velocidad de la jugada
- Fue extremadamente rápida y sin VAR. Desde el ángulo del árbitro, pudo parecer un choque inevitable.
Mi conclusión fundamentada
Con el reglamento actual y con la repetición, la mayoría de los árbitros internacionales coinciden en que debió ser penal para Argentina. Incluso exárbitros como Graham Poll y Jorge Larrionda dijeron públicamente que la decisión fue incorrecta.
No es una jugada “gris”: es más bien una jugada que en 2014 se interpretó de una forma, pero que hoy sería sancionada casi sin discusión.
tenes que tener en cuenta que lo mejor que tenia esa argentina era el contrataque estando en ventaja, para mi habia mas chances de un 2 a 0 que de un empate de alemania
para mi el mas grande “que hubiera pasado si”
River pudo comprar a Maradona, hoy es la principal cara del marketing del bostero
River pudo comprar a momian en un paquete de jugadores de argentinos juniors, el mejor jugador de su historia
River si hubiera metido mas presion unicamente con esas dos compras hoy la bosta seria racing
es lo que yo discutia hace mucho cuando Gallardo lo fue a buscar cuando tenia 33 años
hay hinchas de River que no lo querian xq “Iba a errar goles en finales de libertadores”
Que finales pensas que vamos a llegar a una con brian roperro? les respondi yo
al tipo tambien le falto vender mas humo, como aguero y los demas,
Cayo en la volteada del “Club de amigos” cuando en la ultima entravista conto que nadie lo queria ver en el vestuario y que Messi fue el unico que lo banco,
Tambien la competencia Higuain vs Tevez , cuando en realidad tenia que ser Aguero/Palacio vs Tevez
Argentina llegó de pedo a la final de 2014, el unico partido en que fue superior y merecedor de ganar fue contra Bélgica
Mentira. Argentina fue superior a todos solamente que no pudo meter mas goles. Jajaja
Los goles errados de higuain etc.
Tu pensamiento es muy de nene scaloneta de 15 años. La que erra Higuain faltaba un montón para que termine el partido, la de palacio te la tomo que si.
Después argentina no fue más que Holanda en semis ni en pedo
si, xq se puso en ventaja y contratacar, que es lo que mejor sabia hacer Argentina en ese tiempo
Esa seleccion tenia varios goles como el del contrataque del gol de di maria a francia en qatar
facil se me viene a la mente goles a venezuela, chile, colombia, paraguay, uruguay, en amistosos europeos
Era meter el gol nomas y liquidarlo
No se eh, acordate contra Nigeria en fase de grupos que Nigeria nos empata dos veces , por ejemplo
Mira de vuelta el mundial
