Claro, es porque en Vicente López está el primo de Macri, toda la caja del municipio. Nosotros nada compañero.
El shock de economía ( lo único que me interesa lo otro ya es pasado ) lo están discutiendo entre ellos, los propios economistas del PRO. Por eso me gustaría que sentaran en una mesa frente a frente a los equipos económicos. Lo demás es todo verso. Quiero que de un lado pongan a Bein, Blejer y del otro a Melconián, Prat Gay y Sturzenneger. Eso lo miro con mas interés que la vuelta con Huracán.
No es verso, en todo eso se apoyo Scioli para hacer su campaña , y de eso se jactan todos los repetidores oficiales. Cuando, como siempre, se cuenta el lado que conviene (tanto para unos como para otros)
No te niego que sería muy interesante, pero a ambos equipos no les conviene.
Digo que es verso porque todo lo otro ( educación, aerolíneas, YPF, etc ) dependen en un 80% del rumbo económico y las políticas que se adopten. Me pueden hablar de pobreza cero pero si se ponen en línea con lo que pide la sociedad rural las únicas que no van a ser gordas son las vacas y las mangueras de los sojeros. Y Scioli me puede hablar del 82% móvil, ahora que me diga como lo va a hacer si anda prometiendo bajas de retenciones a la soja. Nadie todavía me dijo como piensa recaudar, que van a hacer con bienes personales que desde el 2007 no se modifica, medidas concretas que nos afectan el bolsillo. Los candidatos dicen que van a mantener los subsidios y los economistas que los sacan. Parece que no están tomando el pelo.
Me cansé de escuchar huevadas como Fútbol Para Todos, si va a seguir o no 6,7,8 ( un país realmente tiene que tener la cabeza quemada para estar preocupado por esas cosas ), y si los cargos los va a ocupar La Cámpora, la Juan Domingo, Los Jóvenes PRO o La Solano Lima. Que sienten, que los aten a los dos candidatos y les pregunten. Que va a hacer con el dólar? Libre o controlado? Cambios en Ganancias hasta cuanto y como ? Va a cambiar el tope para bienes personales o lo deja como está desde el 2007 ? Va a mantener los subsidios, si o no, cuales, a quienes, como ? Que va a hacer con las retenciones, a quienes, cuanto ? Va a fomentar el cultivo de la soja o va a encarar una política para desalentarla ? El transporte va subsidiado ? Cuanto y cual ? Esta campaña ha sido una absoluta pérdida de tiempo. Que carajo me importa 6,7,8 ! Que los quemen si quieren, pero esa no puede ser la gran propuesta del día de un candidato.
Pobreza 0 es un verso imposible de cumplir. ¿Cuantos países tienen eso?
Narcotrafico es un problema que ni siquiera USA con todo el poderío economico, tecnológico, de espionaje y militar ha logrado solucionar.
“Cambiemos” nos esta tomando el pelo. Literalmente se rien de la gente. Hoy en “Intratables” (bah, cada vez que van) le preguntaron a los del PRO quien va a ser el ministro de economía, y estos entre risas dijeron que no es importante, que a la gente no le interesa, que eso es algo que va a decidir Macri cuando sea Presidente.
Es ridiculo lo que se propone de ambos lados al no reconocer que se va a hacer un ajuste tremendo. Hay un deficit fiscal del 7% del PBI, un número monstruoso. Decir que vas a mantener subsidios, sacar ganancias y pagar el 82% movil es burlarse de la sociedad. Osea, menos recaudación y más gasto… agravas tremendamente todos los problemas actuales porque al emitir generas más inflación, devaluación, aumento en la base monetaria y desconfianza en el peso.
Salvo que pidan guita afuera pagar ese deficit… y ahí si, pateamos el quilombo un tiempito y después estalla todo a la mierda y ahí si que se viene la noche enserio.
Lo peor de todo es que Moyano ya se está bajando los lompa si devalúa Macri.
Los dos apuestan a eso. El problema, es justamente ese, que apuestan. Ninguno de los dos tiene nada seguro y esperan que les lluevan verdes. A mi me da por las bolas que ellos digan una cosa y los economistas de ellos otra. Parece que nos toman el pelo.
No es por defender, pero no se basa en eso Macri… Los periodistas le preguntan porque que diga eso atrae, mide… Y si somos lógicos, lo que dice es como debería ser y funcionar, tanto fpt y 678.
En cuanto a todo lo otro estoy más que de acuerdo, pero por algo es. El estado en el.que queda la economía del país es inevitable que se tomen medidas de gran porte el asunto es como se lo haga.
Oka entonces bajemos la.persiana, cortemos con las esperanzas y aspiraciones para el país que todos queremos y dejemos todo de la gran manera que la señora presidenta deja.
Obviamente es algo muy difícil de lograr pero no por eso no lo vas a intentar y trabajar para llegar.
Pero, saber quien va a ser el ministro de economía es importante?
EDIT.
No sé por que me publico este mensaje. El correcto es el corregido que esta mas abajo.
Ese el problema. No todos queremos el mismo país. Todos tenemos visiones e intereses distintos. Ahi ya el macrismo con ese discurso de unidad y fraternidad me vende fruta. Yo no quiero el país que quiere Melconián, ni el de Prat Gay, ni el Ritondo. Hay gente con la que hablo y no comparto ni un ápice de como es el país que quiero entonces ese pedido de unidad de los argentinos es puro marketing. Y para mi está bueno que asi sea y que se marquen mas que nunca quienes quieren una cosa y quienes quieren otra. Hace rato que digo que es bueno que el PRO aparezca el escena política porque probablemente nos lleve a que los que pensamos todo lo contrario nos encontremos en un mismo espacio ya que hoy estamos todos desparramados.
El país que todos queremos no existe. Ya que algunos quieren un país neoliberal y otros queremos uno progresista. En cuanto a prometer utopias no tiene ningún sentido. Que digan que van a bajar la pobreza, que digan que van a luchar contra el narcotráfico, no estas mentiras vacias de contenido. Porque no dicen nada de cuales seran sus estratégias para llevarlas a cabo.
Sinceramente no lo puedo creer. Es como que el presidente de un club te diga “… no se, el nombre del DT ? No es importante. Puede ser Gallardo o Caruso Lombardi. Es mas importante saber quien es el aguatero, el masajista y el utilero.”
---------- Mensaje unificado a las 00:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:01 ----------
Te dicen “Si, vamos a bajar el narcotráfico” … y Ritondo es el ministro de seguridad de la provincia! JA!
Contate otro!
Y, si el que sale a hablar de economía es el Ministro de Educación…
Yo no se que vamos a saber primero: el Ministro de Economía de Maurice o si a Glenn se lo comieron los zombies.
Ni siquiera, te dicen que no es importante porque va a haber union, confianza…
Yo creo que dado el bajo nivel de deuda EXTERNA, pedir deuda para pagar un poquito de déficit quizás sea un mal necesario para no sufrir de manera tan drástica el ajuste, pero si se hace como se hizo en los 90 ahí si que vamos a tener el combo completo. Pero si se pide guita la enorme mayoría tiene que ir a INFRAESTRUCTURA. Pagar gasto corriente con deuda, NUNCA MÁS.
Y es una tomada de pelo total esta campaña coincido, solo un fanático puede decir lo contrario. Se contradicen entre los mismos equipos :lol:, uno entiende que se hagan los boludos porque no garpa decir la verdad en campaña pero esto ya pasó el límite porque prometen boludeces. Y lo de la lluvia de verdes va a pasar en la medida en que quienes tengan esos verdes tengan un marco jurídico totalmente favorable (impuestos sobre todo) y tengan TODO para ganar… quién tiene la guita no va a venir a ponerla así nomas por más que te gobierne el Tío Rico del Monopoly.
El prócer ya sabe a quien votar:
Eduardo Duhalde votará por Scioli : “No es Cristina” - La Nación
Justamente el problema es que acá históricamente esa “lluvia de verdes” siempre se da en condiciones demasiado favorables para el que lo pone. Siempre hay que sospechar de esas lluvias mágicas que anuncian. Te dicen que llegan porque se genera confianza, si confianza que se la llevan en pala.
---------- Mensaje unificado a las 00:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:11 ----------
Es un hijo de puta
El futuro ministro de economía de Macri tiene nombre y apellido y ya está designado, se llama Fondo Monetario Internacional y ya ha ocupado el cargo alguna que otra vez.