Pero @ArielSantillan; para salir del Mercosur hay que denunciar el tratado de Asunción (se requiere el acuerdo de la mitad mas uno de ambas cámaras del Congreso), para ratificar los TLC que supuestamente firmaría Macri también se requiere la conformidad del Congreso. El Presidente no es omnipotente, quizás nos acostumbramos un poco a esa idea porque en estos 12 años el Kirchnerismo gobernó con mayorías en las Cámaras, por lo que casi cualquier política que se enviaba al Congreso era aprobada a libro cerrado. Por mas que gane el nefasto de Macri, el Kirchnerismo puede vetar cualquier iniciativa “antidemocrática” en el Senado… No lo veo tan mal, al menos para el ejercicio de la democracia, que un partido conduzca el PE y otro tenga mayoría en una de las cámaras del PL.
Entiendo. La concepción de estado presente de Macri no es la misma que podemos tener vos o yo. Nosotros entendemos por estado presente un estado fuerte que tome decisiones para equilibrar la balanza y ellos por estado presente entienden un estado que se ocupe únicamente de brindar seguridad, infraestructura, dejando otras decisiones en manos de los mercados.
O sea eso está muy claro. Por eso Macri nunca habla de cuestiones económicas, solo lo hace a través de sus voceros. Habla de obras, habla de seguridad, habla de cloacas pero casi no da definiciones económicas. Vidal dijo que el ministerio de economía va a ser menos importante que el de salud, seguridad, etc. Esa es toda una declaración de principios y de como se va a manejar el Samba.
Hoy tenemos el nivel de presión tributaria mas alta de la historia… o sea que eso no va a cambiar… es mas, actualmente además pagamos impuesto inflacionario…
Por lo demás, coincido en que tal vez esta es una derecha populista, como no hubo otra en nuestro país… pero loco… no hay nada que les venga bien… si viene una derecha ajustadora, se quejan, si viene una populista… tmb… son la gata flora…
El discurso de Macri careció de cualquier componente ideológico. Fue así desde siempre, no lo iba a cambiar en le debate. Esa es su estrategia justamente.
Con lo de Scioli puede que tengas razón, o no. Esa incognita está latente, es cierto. Nunca fue del riñon del kirchnerismo. Igual, creo que hay que asumir algo: tanto los K, como los opositores, caemos en esa contradicción, porque me canso de escuchar anti k que dicen que Scioli es la continuidad, y al mismo tiempo todos coincidimos en que no se lleva bien con el kirchnerismo, entonces en qué quedamos? Cada uno aprovecha esa situación para acomodar el disrcurso a su conveniencia.
La realidad es que no sabemos para que lado va a disparar.
Que es estado presente como concepto ideologico???
Un estado, para ser presente, tiene que transformar la realidad, mejorando la vida de la gente. Con obras, asistencia social, etc… es progresismo de verdad, y el resto, literatura…
Un estado interviniendo en la economía, en lo social, en politicas de distribución del ingreso. Alguna vez Macri mencionó el concepto distribucion del ingreso? Jamas. Las obras las puede hacer un estado neoliberal también, no es eso. Yo me refiero a otra cosa. Nunca, pero nunca, un gobierno macrista hubiese estatizado lon fondos previsionales, o hubiese sacado una ley de fertilización, o mismo aplicado la AUH, o la ley de matrimonio igualitario. Eso es un estado que interviene.
Macri no va a sacar esas cosas. Ahora bien, lo que no tengo duda alguna, es que no va a poner el estado al servicio del laburante y de la gente ampliando derechos. En ese sentido es un retroceso muy triste el que representa.
No necesariamente tiene que ser en lo inmediato. Yo estoy convencido que por la dinámica de la democracia Argentina Macri va a ser presidente por dos períodos consecutivos. Habrá que ver a los dos años como se configura una nueva cámara de diputados. El poder se va ganando a medida que se ejerce.
Igualmente no olvidemos el poder de los decretos de necesidad de urgencia para pasarse el congreso por donde ya sabemos donde.
No se quien gano o quien perdió, lo único que se es que Macri gana el domingo.
Na, pero si Macri es republicano y apoya a la independencia de los poderes! Como vas a decir eso Ariel, cada poder tiene que encargarse de lo suyo. El legislativo se va a encargar de las leyes y nada mas!
:D:lol:
Pero por culpa del desastre que hizo Aguilar.
Yo no dije que ahora no exista la presion tributaria. Lo que quería marcar es que la derecha en Argentina cuando ha ejercido el poder por lo general aflojó la cuerda. Y acá muchos creen que va a ser asi. Cuando entre Grindetti a la AFIP van a pedir que vuelva Etchegaray.
Lo de populista lo dije en la concepción negativa que se le da a la palabra. En término de medidas que no cambian nada de fondo y simplemente son para conservar poder a través de la popularidad de quien la ejecuta.
---------- Mensaje unificado a las 00:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:10 ----------
Un estado presente también tiene que actuar como equilibrio entre los distintos actores de la economía.
Los Decretos deben ser ratificados por el congreso… no se asusten muchachos, el Kircherismo, si quiere (y sigue existiendo) tiene las armas para mantener controlado al rayo privatizador de Macri… no van a tener mas la caja del estado y los cargos, pero pueden conservar un rol clave en la republica… no es tan grave…
Todo esto si gana Macri, que está por verse…
Quizás no sepas que solo los 21 DNU de CFK y los 10 de Alfonsín pasaron por el congreso para ser ratificados. El resto de los mandatarios jamás cumplió con ese paso. Asi que …
Que nefasta es cristina eligiendo a sus politicos , lo vuelvo a repetir , Boudou , Anibal fernandez en la provincia , Scioli como presidente , Mandando a la mierda a Randazzo (quizas el mas presentable de todos) , poniendo al rusito kicilove que putea contra griesa y los fondos buitres y despues se saca selfies con la directora del FMI , y me olvido de Milani , Hebe y el parricida y su corrupta sueños compartidos , Jaime y sus trenes voladores chatarra , Schiavi y los Cirigliano .
La ley de DNU dice que solamente el rechazo de AMBAS camaras deniega el decreto. Y hoy por hoy, solamente el FPV tiene mayoria en una camara.
Tengo esa sensaciòn. Igual yo soy de terror para pronosticar, asì que mis amigos K estàn de festejo, jaja.
Además Sanz ya lo dijo que de ser necesario van a gobernar por DNU.
Una alianza con el Massismo, un peronismo unido (no debe ser muy dificil)… y listo, mayoria en ambas camaras…
DIgo, yo soy profundamente republicano, y me rompería mucho los huevos un gobierno que saque decretos a mansalva… pero ahora, que algun kirchnerista se venga a asustar de un ejecutivo avasallante… me puedo reir un rato…
De ultima, el decreto está contemplado en la Ley… como la mayoria en ambas camaras te hacia pasar cualquier cosa cagandote en la oposición… y bue…
Dificulto que el FPV ( Cámpora ) se una al Massismo. Al menos en lo inmediato hasta que se defina la presidencia del partido que va a ser todo un caso. Después será otro cantar y ya sabemos como se comporta el PJ.
Es mas. Ya hay contactos del macrismo con la gente de Massa. Estos actuarían de garante para que algunas cosas pasen por el congreso sin necesidad de apelar a los DNU.
Justamente, me referí que a la hora de responder, no respondieron nada