Debate Presidencial Ballotage

Porque Scioli tampoco habló de lo que iba a hacer, y encima se lo notó nervioso y enojado. Practicamente ganó porque el otro era peor.

2 Me gusta

jajaj, objetividad al palo

“mas de un empate no puede sacar”

Scioli es menos que un mono entonces

Buscale la vuelta que quieras, pero por mucho o por poco, el que salio mejor parado ayer fue Macri. Mas por inoperancia de Scioli que por meritos propios.

Si despues afecta o no en la votacion, es otra cosa.

1 me gusta

Punto medio es lo que plantea Scioli, que plantea el crecimiento de la industria incrementando importaciones de insumos para sustituir la importación de bienes finales. Por eso plantea que se necesita financiamiento para engrosar las reservas, con dólares por créditos del Banco Mundial, y también yuanes y reales con arreglos con China y Brasil, principales socios comerciales para los recursos que la industria necesita. La apertura que se necesita es recuperar la que teníamos hace 5 o 6 años, cuando las reservas no escaseaban. En cambio la apertura que plantea Macri es una apertura total, lo dijo él y lo dicen todos sus asesores y su equipo. Hace poco fue Larreta, antes otro, uno a uno lo dicen que hay que liberar las importaciones, el cepo, que el mercado debe determinar precios y tipo de cambio. Esos planteos son de un liberalismo completo, no va a haber ninguna apertura a medias.

Cuantas veces en el debate Macri nombró la palabra trabajadores? O Estado? Ni una. Es muy claro para quienes va a gobernar y donde va a basar su modelo.

---------- Mensaje unificado a las 17:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:53 ----------

Está bien. Eso está en vos. Que hayas visto mejor parado a Macri habla de lo que a vos te interesa ver. En definitiva, las sensaciones que quedan del debate hablan de cada uno en particular, y no tanto del debate en sí.

Dos segundos vi cuando habló al final. Dijo que pensaba seguir con los subsidios, con YPF, Aerolineas y las jubiliciones estatizadas.

---------- Mensaje unificado a las 15:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:55 ----------

No salió mejor parado :lol: Este debate no cambió absolutamente nada, los que votaron a Scioli van a votar a Scioli y los que votaron a Macr* van a votar a Macr*.

Yo no comparé a Prat Gay con nadie. Comparé lo que algunos economistas del PRO piensan sobre la súbita aparción de PG y del enamoramiento de MM con él siendo que cayó como paracaidista.

El problema de scioli es que tiene detras de el lo peor del aparato kirchnerista, si fuera por el equipo economico lo votaria (no porque sea mejor que el de Macri, sino porque lo que van a implentar en este pais no lo vamos a aceptar como sociedad), tienen los pies sobre la tierra mucho mas que el actual gobierno.

Scioli no planteó ningún punto medio. Scioli lo que pretende es estirar el coma en el que está argentina hasta que finalmente desemboque en coma farmacológico. Exactamente los mismos pasos que hizo De la Rua cuando su propuesta de campaña era continuar con la convertibilidad.

1 me gusta

No le va importar en lo mas mínimo. Eso descontalo. Repito, preguntale a Berlusconi.

1 me gusta

Señor: si le interesa la problemática del hambre, que me parece muy bien, no lo invitaré a leer Estudios Sociales con distintas metodologías científicas cuantitativas e incluso etnografías porque eso implica tiempo y recorrido, así que optaré por dos cosas

• Claro que la problemática del hambre es mundial, sin embargo en Argentina, con políticas de transferencia monetaria, se redujo el mismo a un nivel muy bajo: fijate que vos mismo citás a “Chaco”, teniendo que recurrir a un impenetrable. No inferir que con el programa Nacer y AUH, entre otros, el hambre bajó drásticamente y está muy cerca de terminar, es como no inferir que una persona gorda que hizo dieta y salió a correr día por medio no bajó de peso, más allá de que aún le quedan células adiposas

• Para ser más sentidocomunero y apelar a una fuente de impacto les y te dejo esto:

http://www.telam.com.ar/notas/201312/43800-juan-carr-destaco-informe-de-la-fao-sobre-la-erradicacion-del-hambre-en-argentina.html

EL TITULAR DE RED SOLIDARIA, JUAN CARR DESTACÓ EL INFORME DE LA ORGANIZACIÓN DE LA ONU PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (FAO) QUE SEÑALA LA ERRADICACIÓN DEL HAMBRE EN EL PAÍS Y RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE “SOSTENER LO LOGRADO Y APUNTAR A MEJORAR LA DISTRIBUCIÓN”.

Les dolió la de los trapitos

1 me gusta

Yo no creo que tenga el aparato kirchnerista detrás. De hecho justamente lo contrario. Tuvo parte del aparato kirchnerista detrás durante la campaña para la primera vuelta, y hubo parte del aparato K que ni siquiera se esforzó en su campaña y se limitaba a campañas locales como la de Kicillof o la de Aníbal Fernández. Y tras el resultado del 25 de octubre, justamente lo que se ve es un Scioli más despegado del gobierno, nunca menciona a Cristina y se esfuerza por mantenerse al margen de las cuestiones nacionales. Está haciendo una campaña mucho más propia, justamente porque cuando se pegó al kirchnerismo para tratar de convencerlos de que es parte de ellos, le fue como el orto, y este es el verdadero Scioli, que tenía discrepancias con Cristina y lo llevó casi a salirse del FPV el año pasado.

1 me gusta

Una burda mentira que se debió haber explicado.

1º La Pcia de Bs As está llena de trapitos. Scioli no tiene nada para espetarle al respecto.

2º Al Pro le vetaron varias veces sus propuestas en contra de los trapitos, principalmente gente del FPV y de la izquierda.

3º El proyecto de los trapitos que proponía el FPV era legalizar a una asociación ilícita.

3 Me gusta

Si te fijás no es así. Scioli plantea que hay que aprovechar que hay poca deuda para justamente tomar deuda de afuera para que el sector industrial pueda continuar invirtiendo. Esa es justamente una falencia del gobierno actual, no tomar deuda en dólares de organismos internacionales. Y por otra parte, plantea una postura más conciliadora con el exterior, y con los fondos buitre, para lograr mayor acceso a los mercados internacionales de crédito, postura que tampoco comparte con el gobierno actual. Todo eso es parte de una reapertura parcial de la economía, que incluye la recuperación de la capacidad de importación de los industriales.

1 me gusta

3 Me gusta

¿Poca deuda? El salame de Kiciloff le pagó más de lo correspondiente tanto a Repsol como al Club de París.

Tomaron tasas usurarias del gobierno de Chavez.

Debido a su intransigencia estúpida, el forro de Griessa nos quiere hacer pagar más de lo que se debe.

¿En serio pensás que con lo mismo, se puede resolver?

A Scioli nadie le cree, porque para acceder al crédito exterior, hay que cumplir ciertos requisitos que el FPV no quiere cumplir.

Por lo tanto, todo lo que prometa Scioli es humo.

2 Me gusta

[TWEET]666338100063399936[/TWEET]

1 me gusta

EL MINUTO DANIEL EL MINUTO

Y quién te dice que Scioli es el FPV? Por qué te creés que la gente del FPV salió para todos lados a buscar cargos? Porque saben que con Scioli ya no los van a tener.

Y los que mencionás en primer lugar, son pagos de deuda que ya existía / compra de una empresa, no tomas de deuda. Y sobre los buitres justamente Macri dice, y sus economistas dicen, que a los buitres hay que pagarle todo lo que pidan.

Los dólares de Chávez fueron caros, pero sin condicionamientos en un momento en que nadie en el mercado internacional te prestaba dólares sin imponerte condiciones a tu política. Nunca debemos someter la libertad de acción de un gobierno a agentes externos solo por un préstamo de dólares.

Como te digo, no creo que Scioli sea lo mismo, porque lo demuestra cuando habla, y lo demostró el año pasado cuando casi se separa. Que vaya en una boleta celeste, no quiere decir que vayan a gobernar los K. O vos creés que si Sanz ganaba la interna y las elecciones, gobernaba Macri por ir en una boleta amarilla?

1 me gusta