Debate Presidencial Ballotage

Bueno, ésa es la cuestión. Nos guiamos por sus ideales o por su repentino cambio de discurso… y no lo digo para chicanear, son las 2 realidades que él mismo se ha encargado de pregonar: durante toda su vida, y este último tiempo.

Siguen chamuyando con eso de la crisis española? uno de clase baja alla vive igual que la clase media argentina, acá tenes el resultado del kirchnerismo, pleno 2015 que se te mueran de hambre chicos de tu propio país pero claro, hay que compararse con España, Venezuela, es clarisimo.

Una idea puede ser ingenua, no se porque saltas a la conclusion de que yo tambien debo serlo. Justamente, el salto es hubiese sido apoyarse en las bases de la riqueza que tuvimos en ese apogeo 2008-2010 y crear la una estabilidad necesaria para que el pais se desarrolle sin tener que recurrir a afectar a la moneda propia.
Ahi me fije de nuevo y fueron mas de 50 mil millones de dolares en reservas en esa epoca las que teniamos, no te parece que si se hubiese gestionado bien en ese momento podriamos haber multiplicado esa cantidad de reservas y hubiesemos tenido un pais mil veces mejor? Cuáles son las politicas que llevaron a que estemos hoy en el peor nivel de 2006 respecto a las reservas? Quiero una explicacion clara.

Hay que ser muy ingenuo para pensar que cambió de opinión en los últimos 2 años, cuando TODA su vida fue un tipo de los mercados. Además, su mismo espacio se encargo de demostrar lo que piensa en cada una de las votaciones del congreso.

Esta todo DEMASIADO a la vista. Como nunca. El que no lo ve, es porque no quiere.

Decime un pais donde haya 0 mortalidad infantil. O te crees el discursito pedorro de “pobreza cero”

y quien responde algo concreto?? contamelo, porque ni Cristina responde algo concreto…
El unico que responde cosas concretas es el frente de izquierda, que da verguenza ajena con las estupideces que proponen.
Techint hasta hace no mucho era culo y calzon con el gobierno.

Yo dije que me parecía ingenuo lo que pensabas y lo sostengo. Lo que vos tenes que entender es que este Estado es un estado que interviene y está presente, hay gastos como por ejemplo la inclusión de 3 millones de jubilados al Sistema Previsional que siempre habían laburado en negro. Un Estado que no se volvió a endeudar y que pagó más del 94% de deudas externas en DÓLARES extraidas por gobiernos anteriores te parece que administró mal?
Ya que exigis explicaciones claras de mi parte, yo quiero que me expliques cuales son las políticas de Estado que va a impulsar Macri para mejorar el país, según tu razonamiento con el ingeniero en cuatro añitos estamos palmo a palmo con los yankees, eso si, nosotros siempre de rodillas y con el culito para arriba.

Ah me quedo tranquilo entonces.

claro, recuerdan la famosa frase “se acabo la fiesta de menem?” y que la teniamos que pagar cuando se fuera

bueno, esto es igual , hay que pagar “la fiesta” de los K , ahora no lloren, macri va a ganar no hay dudas, y se la va a mandar a guardar a todos los vagos, capaz la clase media tambien sea perjudicada lamentablemente, es que el ajuste va a perjudicar a todos obviamente porque aca hay que normalizar este desastre ,

y la otra posibilidad es que le hagan la gran de la rua, lo volteen a macri, y bueno vuelva kristina o nose y sigan boludeando unos años mas

2 Me gusta

Cristina es unos de los mejores cuadros políticos que hay, puede responder cualquier cosa. Techint tendría que estar agradecido con el gobierno porque aumentó notablemente sus ganancias y sus exportaciones.

La pobreza la promueve el sistema capitalista del que formamos parte. Es imposible erradicar la pobreza con un sistema que promueve la desigualdad.

Por eso no hay que comerse el verso, la pobreza va a existir siempre y es algo que nunca vamos a erradicar. Si se puede disminuir pero erradicar por completo como pregonan nunca.

capaz que si regalaban plata a esa clase de gente pobre, la gente pobre de verdad, no hubiese estado mal

pero no, le regalan plata a los delincuentes y a los vagos

asi que andan regalando netbooks de miles de pesos y dejan morir chicos como este? jajajajaj ahi te lo voto a scioli perame al 22 que te lo voto si …

Si si yo estoy de acuerdo que no se puede seguir igual por que estamos en una mentira. Peeeero levantar el sepo de golpe y frenar el consumo es muy peligroso.
Yo soy comerciante. Prácticamente es decir que como tengo deudas voy a comprar menos mercaderia(esto seria el consumo). Esta bien no genero mas deudas pero vendo menos que antes por que no tengo mercaderia. Si vendo menos gano menos, despues no cubro los gastos por que cada dia vendo menos y te terminas fundiendo.
El consumo para un pais como la mercaderia para un negocio, como la sangre para un ser humano.
Cuando el consumo baja nos morimos un poco cada dia. Ya lo vimos a esto. No entren en ser necios que por una boludes de campaña nos terminemos cagando nosotros mismos.
Scioli me parece un desastre yo solo opino desde mi lugar. Pero sinceramente alguno se imagina a macri poniendose el lugar de un laburante frente a grupos economicos fuertes?. Seamos realistas miren los economistas que tiene por favor(ni siquiera puede decir quien es por que sabe que es piantavoto). Olvidate de la campaña boluda de los 90 y demas.
Aclaro vote a Massa y estoy mas en el blanco que otra cosa.

Es que como dije antes, dentro del PRO ya hay una interna sobre el rumbo económico. Macri no tiene muy en claro para donde va a salir. Los economistas mas jóvenes quieren una devaluación shock y los mas viejos una receta mas tradicional sabiendo que si lo otro sale mal vuela todo por los aires. Muy pocas veces lo escuché a Macri hablar de economía, lo veo un tipo que no tiene demasiada idea al respecto y las veces que lo ha hecho siempre fue muy contradictorio. Los que hablan son sus economistas que a su vez se contradicen entre si por las formas. No veo a Macri muy metido en la economía y creo que puede pagar un precio muy alto en eso.

2 Me gusta

Monsanto y Barrick Gold tambien estan agradecidas…Cristina es excelente de la oratoria, se nota que responde cualquier cosa como cuando expone en Harvard, o dando entrevistas a la cadena RT.

---------- Mensaje unificado a las 14:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:12 ----------

Es que no tiene porque ser malo que haya disenso en el equipo economico, es lo mejor que puede pasar!!!

Seguramente hagan eso, pero bueno, vivimos en un país donde pasa esto:

http://www.lanacion.com.ar/1729106-unos-500000-chicos-dejan-la-secundaria-cada-ano-pero-la-gente-apenas-lo-registra
http://www.lanacion.com.ar/1588252-universidades-se-reciben-solo-27-alumnos-de-cada-100-que-ingresan

2 Me gusta

Sí así es, hay un ala ultraliberal como la de Prat Gay y Melconián (más los monstruos de fondo) y otra ortodoxa pero más moderada como la de Frigerio

Bien guardados los tiene ahora…

El problema es que si seguimos con este modelo, las consecuencias no las vas a sufrir vos ahora, la van a sufrir tus hijos.

1 me gusta

che te quiero preguntar algo que es una duda que nunca me la puedo sacar porque todos te cagan a puteadas cuando la haces y no te responden con logica

te pregunto a vos porque sos el qe siempre responde bien y con experiencia

bueno igual te pregunto y nose cuantos años tenes, capaz no lo viviste como yo porque era chico , pero a ver

que paso con menem? (yo era chico en la decada de los 90)
porque fue tan malo? que hizo tan malo aparte de la famosa “privatizacion” lo cual todos se cierran en eso que nisiquiera fue vender al pais por lo que tengo entendido, era algo que volvia a ser nuestro con el tiempo creo que metiendo un poco de guita

que otras cosas tan malas hizo?

por otro lado si hizo algo malo que tan mal estuvo en relacion que tenia que arreglar el desastre que dejaba alfonsin? por lo que se habia una devaluacion de millones, inflacion descabellada pero mal, al punto tal de que te aumentaban las cosas en los carritos cuando ibas a comprar, si vendias un vehiculo a la mañana a la tarde ya estaba el doble de caro , se usaban millones para comprar eso era la devaluacion mas grande de la historia creo

entonces, habia que arreglar eso si o si, si menem era el diablo y vendia nuestra alma… habia que hacerlo para normalizar esa locura , pero bueno, contame vos is lo viviste o si sabes del tema, yo hablo sin saber casi …