Debate Presidencial Ballotage

Me gusta que Lagarde siempre sale con cara de que no te va a garcar.

La inflación la genera la devaluación misma, al contrario, la clase media/baja se vería más perjudicada si los salarios se mantuvieran congelados mientras transcurre la devaluación. O peor aún, si bajaran.

Es que Kici se la coge a Lagarde…

Sos re contra ingenuo si te crees que un país en un par años puede ser potencia económica mundial.

Se que no se puede seguir de esta manera con este formato. Hoy por hoy estan empujando el auto para llegar al 10 de diciembre. A uno lo veo bien vendehumo (por mauricio). QUe si levanta el sepo hoy por hoy (y no es por la campaña del miedo por que es una realidad). De un dia para el otro vamos a pagar las cosas (no todas) un 50 % mas caro. Que por ejemplo si vos tienias un sueldo y dejabas un 20% para ahorro o meterte en algo (eso es si sos clase media) Ni te digo el tipo que es media baja. Lo vas a dejar de tener es simple. El que lo quiera escuchar que lo escuche.
Con el otro es mas de lo mismo. Que a la larga va a terminar pasando lo mismo de alguna forma mas gradual seguramente como viene pasando en definitiva que uno no lo percibe de forma abrupta. Hoy por hoy con mi sueldo fijo (tengo dos negocios aparte hace un par de años) que gano lo mismo actualizado por paritarias que desde el 2009. En su momento con mi familia que es mi esposa con mis dos hijos(que ahora trabaja) yo solo podia mantener mi casa solo con el sueldo fijo.
Hoy por hoy seria imposible vivir igual que el 2009 con mi sueldo fijo solamente como en aquel entonces.(Eso quiere decir que ajuste viene habiendo hace rato). Como contra cara conociendo el sistema y dandole un visto bueno he tenido la posibilidad de formar dos negocios y mi señora trabajar.
Por eso voy con el sistema de scioli. Que si bien no es el ideal aprendi a sobrevivir en este ecosistema. Ya logre entender como funciona y progresar en base a sus formas.
No me gusta y prodriamos estar mejor. Pero también peor. Y en cuanto a ese panorama prefiero el que ya conozco que a la larga se como varios ir muñequeando como piloto de tormenta.

Depende de qué empresa, pero conociendo a los empresarios argentinos es algo malo. No sé, salvo que contrabandear autopartes sea una política de estado válida.

Esto ya explicaron que no es así. No van a ser todas las cosas (Y mucho menos las cosas básicas que producimos acá, como varios alimentos que no están ligados directamente al dólar), y ni tampoco va a ser un aumento de 50%.

---------- Mensaje unificado a las 16:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:39 ----------

Los salarios no van a estar congelados si gana Macri, y mucho menos van a bajar.

Pareces de la epoca las cavernas, te gusta el estilo autoritario que mande una sola persona.

nooo que copado hubiese sido, que estuviera rial y que pueda opinar y meter ficha

si total fue joda lo de ayer, ya partiendo por la base de que si se pasaban 2 segundos del tiempo los cortaban por mas qeu estuvieran diciendo cual era el secreto de la salvacion

qque asco me daba, y eso que al que cortaban era a scioli que es a qien no quiero, pero igual, no podes ser tan pelotudo no me canso de decir que eso no era un video juego , era una charla de dos tipos que uno va a ser nuestro presidente

la verdad lo hubiese votado a scioli si se sacaba y le decia “que me callas la concha de tu madre” y lo embocaba al estupido ese de bonelli , ahi lo votaba

Este es el problema de que un empresario maneje el país

//youtu.be/I6gIPwq1qIU

perlita “tenían amigos en los holdouts”

//youtu.be/2FmMmfsn0WA

//youtu.be/4XHijQ9U-io

Me olvidaba que vivimos en una diKtadura durante todos estos años!

Bien, ya empezaste a insultarme en vez de discutir como corresponde. Nadie dice que en un par de años pasas a ser estados unidos o alemania, pero se pueden asentar las bases para fomentar la estabilidad economica de la moneda y allanar el camino para ser potencia. Hoy, eso lo perdimos y la chance la tuvimos. Este gobierno la desperdicio.

¿Dónde te insulte, che?

“dar el salto definitivo para poder ser una potencia economica mundial estable”

mientras bajen los salarios pero tambien la inflacion no hay problema mientras este coordinado con el sueldo

cuanto costaba con menem un paquete de fideos? 50centavos, ahora cuanto cuesta? 10$? es un solo ejemplo, asi es con todo, los precios aumentaron mas de 20 veces, y los sueldos no aumentaron mas de 20 veces… entonces ahi es por lo cual no alcanza la plata

El sistema de los K es una bola, en algún momento se tiene que hacer lo que propone macri (tal vez en una forma mas optimizada o menos brusca). El problema es que la gente no quiere vivir las consecuencias de este modelo, entonces no se dan cuenta que mientras siga, la bola se hace cada vez mas grande, y cuando haya que ajustar va a doler mas.

3 Me gusta

No vivimos en una dictadura, pero alguien que critique a alguien por delegar es digno de un cavernicola.

Yo no critiqué a Macri por delegar, es bastante ilógico pensar que una sola persona puede gobernar y manejar solo todo el aparato estatal, no te parece? o te pensas que por más personalismo que haya una sola persona puede hacer absolutamente todo?
Lo que yo digo es que Mauri es un titere y lo será de los grupos económicos a los que busca beneficiar con sus políticas, un tipo que demuestra que es un incapaz, no responde nada concreto.
Pero bueno, el cavernícola soy yo, eh

1 me gusta

Mayweather vs los ultimos 5 que peleo diria :lol:

Quien lo explico hernan???. No van a ser todos pero si haces un cumulo un tipo que gana 10.000 pesos por mes si en el cumulo de cosas se gasta 2.000 pesos mas ese tipo tiene que empezar a comer arroz todos los días. A mucha gente 2.000 pesos por mes le hace la fiderencia entre comer bien o comer fideos. Es una realidad que seguramente a vos y yo gracias a dios no nos pasa. A lo sumo yo no podre darme algun gusto. Que tambien es malo por que ese gusto que me doy le genera laburo a otra persona.

Exacto, un estadista delega la parte instrumental, pero el rumbo y proyecto político-cultural tiene que ser pergeniado por el o la Presidente, que es a quien vota la población

Desentenderse por ej. de la economía diciendo “de eso se encargará mi equipo” es peligrosísimo y acá en Argentina ya pasó con todos los Gobiernos de derecha

1 me gusta

Macri estaba tranquilo y eso garpa. En fin. Ojala gane scioli