No dejan otra opción que el ajuste.
Corruptos, con la plata que robaron deberíamos estar al nivel de Suiza!!!
No dejan otra opción que el ajuste.
Corruptos, con la plata que robaron deberíamos estar al nivel de Suiza!!!
Y Macri que bajo ninguna circunstancia iba a ajustar :twisted:
Ni hablar, el debate es sarasa. El tema es que el manco salió ileso nomás.
El pueblo decidirá el domingo.
Lo unico que llego a decir Macri sobre lo economico es “no vamos a ajustar”.
LO MAS IMPORTANTE DE UN PAÍS LO REDUJO A UNA FRASE DE 2 SEGUNDOS.
Es que el costo de un shock puede ser dramático y está en discusión dentro del propio PRO. No todos son partidarios de la política de Prat Gay de levantar el cepo y llevarlo a lo que el mercado crea. Primero por el riesgo de un overshooting y segundo porque podés destrozar el consumo interno en un par de meses. Esto no es una ecuación matemática con un resultado preciso. Es mas Melconián puertas adentro anda diciendo que “habrá que hacer un poco de kirchnerismo” antes de ajustar.
Igualmente eso ( como dije con o sin vaselina ) es para mi una cuestión secundaria. Hablo de si la política económica se acompaña de medidas que equilibren la balanza. Y ahi es donde estoy absolutamente convencido que el macrismo en el mediano y largo plazo te la hace pagar. A la escuela económica que cobija el PRO no le interesa ese equilibrio, lo demostró históricamente, y este es un país que necesita de una mano fuerte que acomode los tantos porque sino ganan unos pocos a costa de muchos.
Sobre acomodar la economía argentina, permitime dudar que un ajuste fuerte lo haga. Ese es un verso y ya lo escuché muchas veces. La economía argentina ha sufrido innumerables ajustes y nunca se acomodó porque el ajuste se hace siempre sobre el mismo sector y ahi está el error, y pensar que estos tipos van a ajustar donde corresponde es una utopía. Te acordás de “hay que pasar el invierno” de Alsogaray ? Eso de hagamos un esfuerzo que después viene la buena es un cuento repetido porque después te saltan con la crisis del Tequila ( ya me los veo hablando de la crisis del Te por los chinos ) y el esfuerzo resulta en nada.
Mi visión de lo que viene a hacer acá el gobierno de macri es a achicar el estado ( mas que nada en la toma de decisiones ), redistribuir como recauda el estado para favorecer la visión histórica de una oligarquía agro-financiera en la que estos dos sectores se benefician ampliamente en relación al resto, maquillado por obras de infraestructura que justifiquen una toma de deuda atroz, aumentar la oferta de un empleo precarizado y desprovisto de derechos y que baje los costos para la industria.
Las recetas tradicionales pero …con novedades porque en sus errores del pasado han aprendido algunas cosas de como sostenerse en el poder sin volar por los aires. Acá la clase media y media alta argentina se va a comer un buen sapo. Estos son una especie nueva de “liberales”. Son recaudadores. Acá hay una visión de que los gobiernos de este estilo aflojan con la carga impositiva. Si, te liberar ganancias pero ojo con la presión sobre bienes personales ( que curiosamente no se debate ), inmobiliario, plazos fijos, etc. Los que piensan en una AFIP relejada y que la actual los perseguía se van a llevar una sorpresa con Grindetti en la AFIP. Segundo, el clientelismo peronista. Eso es algo que el PRO incorporó a su estructura y que no va a diferir mucho del actual pero que le va a permitir paliar un poco el efecto de sus políticas sobre los sectores menos favorecidos.
Macri estudia paritarias ‘en dos tiempos’ por el efecto post devaluación
Técnicos de la oposición ya negocian con gremialistas dividir los aumentos: uno para la inflación acumulada tras el ajuste y otro que mire una proyección a la baja.
Mauricio debe ser un tipo al que todos le dicen qué hacer, para mi le queda re contra grande la banda presidencial, va a gobernar para los grandes grupos, para los de afuera. Eso si, para el aparato mediático y los grupos de poder nacionales va a ir todo sobre ruedas, cero presión.
Si a este inútil le llegaran a meter los palos en la rueda que le metieron al kirchnerismo no dura ni dos meses.
Es que por mas liberal que sea Macri, un país sin paritarias es inviable, ningún gobierno podría soportar, afortunadamente, la presión social si no se permite al menos recuperar el poder de compra salarial… menos un gobierno como el potencial de Macri, que no va a manejar las cámaras, va a tener gobernadores, bastantes, opositores, etc…
Devaluar + aumentar mucho los salarios genera una inflación enorme. Y justamente a los que más perjudica eso es a la clase media/baja.
En algo en tu vida trabajaste en equipo? se nota que no…
nop, vivo dentro de una burbuja hace 27 años, eso si, está conectada a la red.
Me parece que ya quedo muy poco para afanar, reservas las mismas que 2006 pero con el agregado de que un 40% de las mismas son moneda china a punto de ser devaluada, contexto economico internacional absolutamente deplorable, llamar “gestion” a lo de estos inutiles es una injuria total, ya lo puse en el otro thread, llegaron a tener 45 mil millones en reservas y en vez de trabajar con el campo empezaron a tratarlos de golpistas, ahi comenzo la debacle de este pais y asi andamos hoy en dia.
La joda y el despilfarro se pagan muy caro.
Fue un chiste el debate
No es porque lo haya o no nombrado en el debate, hablo por todas las entrevistas que ví en distintos canales, siempre recalcando lo bien que le fue en boca y no, boca es un club, una empresa, no un país.
Pfff, el kirchnerismo deja un país con una deuda externa baja y en su gestión pagaron deudas contraídas por los gobiernos anteriores.
Cuando fue la crisis mundial acá no la sufrimos como por ej si la sufrieron algunos países europeos como España, que tenía una altísima tasa de desocupación. A vos te gusta ver el vaso medio vacío, es clarisimo.
El BURRO de Scioli no quiere que se hable del gobierno de Cristina, pero el se autodenomina la “continuidad”
---------- Mensaje unificado a las 16:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:17 ----------
¿Argentina es el unico pais en America del Sur? ¿Porque hablas solo de España?
Es que justamente, mientras todo el mundo se caia a pedazos Argentina llego a un apogeo de reservas increible y en vez de capitalizar eso, trabajar en conjunto y dar el salto definitivo para poder ser una potencia economica mundial estable hicieron absolutamente todo para el orto y como dijo Randazzo “los resultados estan a la vista”. Si hubiesen gestionado como corresponde hoy no tendriamos deuda y podriamos tener una estabilidad economica increible, pero no fue asi.
Lo que menos fue, es un debate. Los 2 se ocupaban de tirarse mierda, no se respondían las preguntas, que se yo, un papelón fue.
Creo que si ponía a rial, tenía el mismo nivel de puterío que este “debate”.
yo lo que veo es que a veces apuntan mal los palos, por ejemplo dicen que macri quiere manejar el país como una empresa planteándolo como algo malo y es al revés.
Grande Kici!