Debate final: River 14/15 vs River 18/19

Como dice el titulo y con el motivo de que se viene debatiendo hace mucho tiempo en varios temas, vamos a hacer una encuesta sobre que generacion de River es mejor: Si la 2014/15 o la 2018/19.

Por supuesto que se podria diferenciar en 4 equipos, debido a que ni el River 2014 era igual al 2015, ni el 2018 era igual al de 2019, pero decidi acomodarlos asi ya que son generaciones de jugadores similares en ambos grupos.

Como punto fuerte del equipo de 14/15 (Comenzando desde que asumio Gallardo hasta la copa Suruga Bank):

  • Primera eliminacion a Boca despues de mucho tiempo.
  • Una copa internacional (La Sudamericana) despues de 17 años.
  • Una Copa Libertadores despues de 19 años.
  • Otra eliminacion a Boca, por Copa Libertadores.
  • Una Recopa Sudamericana a CASLA de visitante.
  • Epica contra Cruzeiro

Como punto fuerte del equipo 18/19 (Comenzando en la Supercopa vs Boca y finalizando en la Copa Argentina 2019)

  • La primera final que definia un titulo vs Boca.
  • La copa eterna.
  • Primer equipo en la historia de River en jugar dos finales de libertadores consecutivas.
  • Eliminacion a Boca de visitante por semifinal de Copa Libertadores.
  • Epica contra Gremio.
  • Campeon de Copa Argentina 2019.
  • El River de 2014/2015
  • El River de 2018/2019

0 votantes

Estrictamente hablando de resultados, nada supera al año 2018 en la historia del club.
En cuanto a rendimiento de un equipo, el de 2014 era fútbol champagne hasta la lesión de kranevitter. Hasta ese momento, era ver los partidos esperando GGG, un espectáculo de jogo bonito y efectividad que no veiamos por más de una década

4 Me gusta

A mi particularmente en River 2014 era un Ferrari, tenía una tranquilidad de que ganábamos los partidos seguro. Cuando había que pegar se pegaba y se jugaba muy bien. El River 2018 era un equipazo con figuras individuales como scocco, quintero, pratto,Borre,nacho,mayada, montiel,maidana,pity etc. El mejor equipo de América con nombres pesados. Ese equipo completo se lo culeaba de parado a flamengo. La única vez que los vi superados fue con gremio aca que perdimos 1 a 0.

2 Me gusta

Difícil. El River 2015 me daba una tranquilidad barbara. Ya no jugaba tan bien como el del primer semestre de Gallardo pero era muy solido. Otra cosa del primer river es que si le hacian un gol siempre lo daba vuelta.

La copa eterna seguro sea la mas epica y ni hablar de plantel pero por una cuestion “sentimental” me quedo con el primero.

Si te pones a hilar fino, el equipo de 2014/15 logró llegar a metas que el equipo del 2018/19 no.

  • Ganar un campeonato local (aun con otro entrenador)
  • Llegar a la final del MdC
  • Misma cantidad de eliminaciones a Boca, pero cagándolos a patadas para hacerlo más poético.

Equilibra mucho la balanza.

2 Me gusta

el de 2018/19 le ganó 3 veces a un Boca mucho mas fuerte, el de 2014 particularmente era pura falopa

1 me gusta

Me quedo con el 2015 , huevos , patadas , pragmatismo , juego aéreo.
El del 2018 era medio blandito en ciertos puntos

Depende. En 2019 nos jugaron con Weigandt, Marcone, Más y Soldano. Que son unos burros importantes. Así también perdieron el partido con más diferencia en resultado y juego de todos los clásicos coperos en la ultima década.

River 2015, sin dudas. El nivel de la defensa de ese equipo era una cosa de locos. Sumale a un medio que no paraba de pelear un segundo y a Alario arriba que metía lo que le quedaba cerca.

En el 2018 Armani fue figura y nos salvó el culo más de una vez

El del 2018/19 llegó a 2 finales de Libertadores ganándole la final a Boca y las semis, que los bosteros, durante años habían sostenido que el superclásico mas importante que se había jugado era el de semis por libertadores (2004).

El de 2014 tenía una gran defensa, pero no lo veo superior al de 2018/19. El River de 2019 mataba a los rivales a presión, no los dejaba jugar, corrían como bestias. Borré, Suarez y Pratto eran Crespo, Batistuta y Ortega, y casi le gana la final al Super Flamengo sin Juanfer y con Pratto gordo.
El de 2014 tenía algo que era que sabias que podía empezar perdiendo pero lo daba vuelta y jugaba excelente, pero eso se rompió con la lesión de Kranevitter contra Independiente.
El argumento de que en 2018 casi perdemos con Independiente, Gremio y Boca, y en 2019 con Cruzeiro no sirve. En 2014 estuvimos a 25 minutos de ir a penales contra EDLP de local despues estar 3 a 1 arriba en la serie. Contra Boca si Gigliotti hacia el penal nnv. Nacional nos pegó un baile de novela el PT en Colombia. Libertad estuvo a un corte de luz de ponerse 2 a 0 arriba. En 2015 casi quedamos afuera en fase de grupos.

El 2014/15 arrancó el ciclo y fortaleció a River de la cabeza (y la cambió para siempre)
El 2018/19 enterró a Boca y muchos fantasmas (finales superclasicas, series mano a mano con Racing, etc etc).

4 Me gusta

el primero duró un año y el segundo dos. Ya con eso solo me parece que es mejor el de 2018/2019. El River del 2do semestre de 2015 fue un espanto, eso no pasó ni en los peores momentos del otro equipo.

1 me gusta

Para mi el mejor es el de sudameridana 2014. Ese equipo era una cobra venenosa. Lo mirabas sabiendo que no iba a perder, que al enemigo lo enroscaba y después lo terminaba. Hasta cuando no jugaba bien te parecía que iba a ganar. Tenía personalidad, pelota parada, remate de afuera, volantes que llegaban al gol, tenía todo.

En la copa del 2015 habría que saber que le pasó en fase de grupos, pero ni bien vio a boca recuperó la memoria y sin ser el del 2014 ( el no protagonismo de Piscu se sintió y mucho ) fue sólido de ahí al final de la copa.

El del 2018 nunca me dio la sensación de imbatibilidad como lo hacía el del 2014. Era muy irregular, con momentos muy buenos pero otros muy malos, incluso en el mismo partido. Ganó la serie mas importante de todas y en eso no hay con que darle.

El del 2019 fue tácticamente el mejor de todos. Padeció la falta de gol, en sus delanteros especialmente. Se mostró fragil del bocho en la final, cosa que no le hubiera pasado a ninguno de sus antecesores.

Todos los equipos tienen muertos en el placard. Pero en el global me quedo con el de la sudamericana 2014.

4 Me gusta

Yo soy muy fanático de los pilares y las bases en la historia de un equipo, y ahi creo que el equipo de la Sudamericana colocó a River en un camino que hasta el día de hoy lo sigue transitando, por eso me quedo con la Sudamericana 2014.

Entiendo al que no quiere compararse con boca todo el tiempo, pero mas allá del ramirazo, esa copa marcó una brecha entre los dos clubes para todo lo que vino después. Lo mental es muy importante, y esa serie con los chanchos claramente le hizo un clic a todo el club, a los hinchas, a todos.

Me acuerdo casi lagrimeando la semifinal de vuelta, cuando patea el penal gigliotti… yo soy una persona muy reservada a la hora de hablar de resultados, no se me escucha ni se me lee decir que vamos a ganar en ningun tipo de partido, siempre prefiero ser modesto y reservado a lo que pase. Pero ese dia, ese penal, habiendolo mirado desde una rendija que me permitia la gente parada estando sento, me dejó gritandole al tipo de adelante mio que no lo conocia, agarrandolo como un enajenado y diciendole “VAMOS A GANAR, VAMOS A GANAR”. En mi puta vida pensé que me iba a animar a decir algo así, y menos contra boca, y menos en una serie empatada, y menos que menos de la racha que se venia. Pero fue asi, y eso me va a quedar grabado para siempre, eso es lo que me hizo sentir el equipo.

3 Me gusta

Voto Bilardista: 2018, por lo que significa el título contra los inmundos

Voto champagne: Comienzo de la era Gallardo. Buen fútbol, muchísima personalidad, regularidad. Gallardeta.

1 me gusta

14/15 por la solidez defensiva

1 me gusta

18/19 era una maravilla ofensiva

14/15 era una muralla defensiva

2 Me gusta

---------------------Barovero

Mercado Maidana F.Mori Vangioni

–‐------------------Kranevitter

----Sanchez Ponzio/Piscu Rojas/Pity

‐----------------Mora Teo/Alario

Vs

---------------------Armani

Montiel Maidana Pinola Casco

------------------------Enzo

-----------Nacho Palacios Pity

‐---------------Pratto Borré

Partido chivo, el River 18/19 teniendo mas la pelota, pero el River 14/15 siendo mas peligroso en la contra. Minuto 41 del 1T, corner de Piscu, gol de F.Mori. 14/15 1 a 0.

Arranca el segundo tiempo. El River 18/19 acentúa aun mas su dominio de pelota, pero sin lastimar. Minuto 15 del 2T, entran Quintero Y Scocco. El River 18/19 empieza a llegar con mas peligro, mientras q el River 14/15 se empieza a quedar sin piernas. Minuto 33 del 2T, pase en profundidad de Quintero a Pratto, q llega antes q Barovero y trapito le comete penal (cobrado a instancias del VAR). Scocco se hace cargo y le rompe el arco. 1 a 1.

En el River 14/15 entra Mayada a tratar de mantener el resultado, mientras q en el 18/19 entra Mayada a tratar de ganarlo, creando una paradoja espacio/tiempo/talisman digna del gato de Schödringer, que hace que vivamos en un loop constante y el partido no culmine nunca.

6 Me gusta

por logros conseguidos es mejor el river del 2018/19

pero lo que jugaba ese river de pisculichi era una locura, me acuerdo que era sentarse los domingos y pensar cuantos goles iba a hacer esa tarde. es mas me acuerdo que liquidaba los partidos en el primer tiempo y usaba el segundo para meter pibes.
era un futbol directo, no tanto tiqui quiti como el del 2019.

ARMANI

MONTIEL MQ PINOLA CASCO
ENZO
NACHOF EXE DLC
BORRE SUAREZ

:tophat:

1 me gusta