¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

El primer factor seguramente es histórico.

No hay como comparar la importancia histórica de Botafogo para el fútbol de Brasil con la de Atl.Paranaense.

Los equipos que tuvo Botafogo al largo de las décadas, los jugadores que tuvo (sigue siendo el club que más cedió jugadores a la Seleção Brasileira para los Mundiales), los títulos que ganó (aunque no gane un título considerado relevante hace más de 25 años), los partidos históricos, las decisiones que jugó…

En términos de tradición, Botafogo está entre los más grandes de Brasil con facilidad.

Y hay también el factor hinchada.

Aunque Botafogo sea el grande de Brasil con la hinchada más pequeña, todavía tiene sus 3 millones de hinchas. Atl.Paranaense no tiene más que 1,5 millón de hinchas.

O sea, tiene practicamente la mitad de hinchas que Botafogo.

(Y también tiene menos hinchas que Bahia).

No creo que la ubicación geográfica tenga tanta influencia hoy. Seguramente tenía más antes.

Curitiba, donde la hinchada de Paranaense se concentra, es una de las mejores ciudades de Brasil. Eso de verdad es un factor positivo para el club. Y no necesita “competir” con otros grandes en su territorio, como pasa con Botafogo en Río de Janeiro.

Me parece ser más por un factor histórico, aunque Paranaense esté claramente por encima de Botafogo ya hace un buen rato.

y vos quien sos?

2 Me gusta

Cuando jugamos contra flamengo, en los minutos finales presenti que algo malo podía pasar, algo paranormal me dió una señal cuando prendía el auto para salir a festejar.

Sobre Flamengo, estoy convencido que es el equipo ideal para Gallardo. A esa plantilla la hace volar y desplegar un fútbol de la puta madre.
Por calidad de jugadores, por estructura millonaria y por la idea del muñeco. Arrasa en América.

2 Me gusta

Pero Gallardo se va de River?

No, no se va. Es solo suposición mía jaja

1 me gusta

¿Más que los campeones mundiales de sao paulo e Inter de porto alegre?

Deléitate

2 Me gusta

Sin dudas.

No solo por la manera que jugaba el Flamengo de 2019 (mucho más vistoso), como también por los jugadores que tenía en cada posición (practicamente todos de gran nivel) y además por el doblete inédito (Brasileirão + Libertadores).

Como equipo de fútbol, superior al São Paulo de 2005 y al Internacional de 2006, que eran equipos fuertes, sólidos, pero más reactivos, que jugaban por el resultado. No tenían tanta magia. No tenían tanta imposición de juego.

Incluso, considero el Corinthians de 2012 (también campeón mundial) más equipo que ambos, pero tampoco más que ese Flamengo del portugués (aunque, claro, todos eran buenísimos de una manera distinta).

Pero, para mí, salir campeón mundial no necesariamente significa ser mejor equipo – apenas que lograste sacar un buen resultado en un partido.

Mira que el São Paulo de 2005 fue MASACRADO por el Liverpool en la decisión. Logró anotar un gol y Rogério Ceni, en lo que es considerado el mejor partido en su carrera, garantizó el resultado. Hizo milagro en el arco.

Internacional, igual. Ganó, pero también jugando por una pelota contra el Barcelona. Corinthians, tampoco fue más que Chelsea (que ya no era lo mismo que ganó la Champions League) en el partido, además de sacar el resultado.

El Flamengo de 2019 dio pelea al Liverpool de Klopp y literalmente llevó el partido hasta al final, jugando de igual a igual. Perdió por un gol, en el tiempo-extra.

Además, si hablamos solo de resultados, el Flamengo de 2019 fue el único equipo en la historia a lograr ganar – en una única temporada – el doblete Libertadores + Brasileirão (con un récord practicamente insuperable de 90 puntos).

Solo el Santos de Pelé antes, en los 60, había logrado ganar la Taça Brasil (Brasileirão) y la Libertadores en una única temporada.

Ninguno de los otros equipos ganó las 2 principales competencias en un año. No lo hizo São Paulo en 2005, no lo hizo Internacional en 2006 y no lo hizo Corinthians en 2012. Ninguno de ellos ganó la Libertadores y el Brasileirão – juntos.

En términos de resultado, eso me parece ser un logro tan grande o aún más grande que salir campeón mundial.

Además de los resultados, queda claro que ese Flamengo va a ser más recordado en el imaginario del fútbol brasileño, por la manera que jugaba y por el dominio que imponía a los rivales.

Incluso, ya se lo compara con “el mejor Flamengo de la historia”, que fue el equipo de Zico, del inicio de la década de los 80 (algo que se creía practicamente imposible alcanzar entre los proprios flamenguistas).

Gracias!

1 me gusta

@fercavchoridom Perdón. La explicación quedó muy larga…

En résumen:

  • Juego más vistoso (se imponía a los rivales y dominaba los partidos con facilidad)
  • Mejores jugadores en casi todas las posiciones (del portero al extremo-izquierda)
  • Doblete inédito: Brasileirão con récord de 90 puntos + Libertadores (antes considerado imposible)
  • Pelea mano-a-mano con el Liverpool de Klopp (pierde en el tiempo-extra)
  • Magia y formación histórica que se queda en el imaginario popular
  • Química/conexión entre DT (Jorge Jesus), club, equipo e hinchada (pocas veces vista antes)
  • Impacto causado en el fútbol de Brasil

PD: y diría también que la remontada en el último minuto contra River en la final de la Libertadores también cooperó aún más para la visión que se tiene acerca de ese equipo.

1 me gusta

Felicitaciones al Paranaense. Se ha convertido en una fuerza en este siglo. :clap::clap:

Otra vez con los títulos pequeños? kkkkk :stuck_out_tongue_winking_eye:

¿Tan pocos torneos locales ganó PAPAnaense? ¿Cómo es eso posible? ¿Paraná Clube?

1 me gusta

En la primera mitad del siglo, Coritiba ganó varios Estaduales. Pero hoy Paranaense domina totalmente. Y el Furacão de los últimos años ha jugado los Estaduales con su equipo sub-23, lo que creo que es correcto, ya que estos títulos no valen mucho.

Coritiba, su máximo rival.

Paraná Clube es la tercera fuerza del Estado (y Londrina la cuarta).

¿Otra vez? Estoy hablando de los Estaduales solo hoy

1 me gusta

Estoy bromeando…

Pero Fortaleza también se ha convertido en una potencia del siglo, con sus 15 títulos (incluso más que Paranaense en ese ranking), sí? jeje

Bueno, si me puedes hablar de un equipo brazuca que ganó títulos más relevantes en los últimos 4 años, además de Flamengo y Palmeiras, me disculpo.

1 me gusta

por hinchada corinthians y flamengo .

Hermano, no hay por qué disculparse. Yo estoy de acuerdo.

Pero publicaste un ranking del siglo (no de los últimos 4 años), en lo cual Fortaleza aparece por encima de Paranaense.

Eso es lo que estoy diciendo…

Coincido (aunque Mineiro se queda por encima de Paraense si gana el Brasileirão y la Copa de Brasil este año).


PD: el club más ganador de Brasil en el Siglo XXI sigue siendo Corinthians (en títulos considerados grandes o más importantes).

1 me gusta

Equipo mas grande de Brasil
image

Fin del th.

7 Me gusta

Aun no supera a Coritiba.

1 me gusta