¿De dónde son descendientes los foristas de tR?

Hoy en lo de VIHgnolo justo estaba hablando Ruggeri que fue a jugar al Ancona después de Vélez, porque el abuelo paterno había nacido cerca de ese lugar y quería ver como era, entonces empezaron a hablar de donde descienden cada uno, Ruggeri dijo eso, VIHgnolo dijo de piamonteses, y Bulos dijo que de sirios libaneses (supongo que de parte materna) y que la abuela materna era polaca, y ahí me acordé que una vez Ruggeri lo cargaba porque se ve que conoció a la madre del negro Bulos y le decía que de dónde había salido negro él, si la madre era blanca y rubia kjjj

Pero lo curioso y que me hizo acordar a este thread porque se habló en su momento, fue lo que contó Sebastián Domínguez, que dijo que desciende de italianos por parte materna, y acá viene lo que digo, de parte paterna, también desciende de sirios libaneses y tiró el apellido verdadero que tendría que tener el padre y él y era NADA QUE VER a Domínguez kjjj no pude escuchar como era pero es bien árabe, le chantaron Domínguez de gatos nomás jajaj eso hablabamos una vez con vos creo @Angelito_Millonario y también @MEKAGOENBOCA una vez contó que a él le hicieron lo mismo

2 Me gusta

¿Vós decís que a la población celta entre otras que habitaban esas tierras, la aniquilaron ?

No, digo que los soldados romanos se cogieron a todas sus mujeres, a la larga o a la corta. Todos terminaron mezclados con romanos.

Los romanos lo único que aniquilaron fue Cártago, a los celtas “salvajes” los aculturizaban como hicieron los castellanos en Las Américas.

Después otro punto que da para hablar es que España y el Algarve portugués estuvieron durante casi un milenio bajo dominio árabe-musulmán. Así que una buena parte de la población española y de sus descendientes por el mundo tienen descendencia árabe.

Y sobretodo en Latinoamérica, porque la enorme mayoría de los que emigraban en la época del Imperio eran andaluces, mozárabes por excelencia.

Yo tengo el apellido cambiado.

Después conozco el caso de un portugués cabo-verdiano al que le cambiaron Martins por Martínez.

1 me gusta

Claro, de esos hay muchos acá, pero son un par de letras, habría que ver si alguien del foro le cambiaron drásticamente el apellido por algo nada que ver, como le pasó a Domínguez jajaajj

@Marcos1 quien te depositó en esta aldea viejo?

1 me gusta

a mi bisabuelo lo anotaron mal, se ve que el tano bruto no se hizo entender y le pusieron cualquier cosa según me contó mi abuelo que también era tano rústico de esos que cuando se enojan se muerden la mano y dicen algo seguido de “madonna!”

2 Me gusta

No tengo idea de donde provienen mis ancestros jaj supongo que España, nunca les pregunte a mis viejos ni nada… lpm porq no nací en un país del primer mundo, me re cagaron la existencia ya

1 me gusta

Pregunta capaz podes volver :rofl:

Mi abuelo paterno es argentino de apellido italiano, desconozco su ascendencia. Mi abuela paterna es danesa, se vino a Argentina de chiquita con su familia. Mi abuelo materno era aleman y tmb se vino de chico, no lo conocí nunca. Mi abuela materna (la unica con la cual tuve relacion toda mi vida) tiene apellido español pero desconozco tmb su ascendencia, tiene algunos rasgos trigueños asi que debe tener sangre aborigen de algun lado.

1 me gusta

jajaja es italiano ese apellido

1 me gusta

https://youtu.be/RQGBFdrmuKA

Esta escena es muy genial, y lo mejor es que tiene gran parte de verdad, la diferencia genetica que hoy vemos reflejada en el tono de piel entre los sicilianos y el resto de italianos es por la conquista arabe de sicilia, dejaron a la isla con gente medio morocha

3 Me gusta

Ahora encontre el origen de lafamilia parte de mi vieja, son de los cantones suizos. Pensé eran tanos pero hay alta mezcla ahí tmb.

il mio bisnonno sono venuti dalla nave

2 Me gusta

Lo que pasa en sicilia es que hay una diversidad enorne porque fue subyugada por varios imperios, y quedo una diversidad que no hay en el resto de Italia. Es como la diversidad q hay en Buenos Aires comparado con el resto del pais.

3 Me gusta

Mi viejo es afrodescendiente y mi mama es paraguaya.
Yo nací en el monte santiagueño a pura tortilla y chacarera.
Se mudaron y hasta los 5 me crie en chaco comiendo sopa paraguaya.
Despues de ahi me mudé a capital para alentar a River de por vida.

8 Me gusta

Y es que así por arriba recuerdo que Sicilia fue Fenicia (semita), Griega, Romana, Bizantina (de nuevo griega), Musulmana (bereberes y arabes), Normanda (Vikingos), Francesa, Catalana (Corona de Aragon) y ya finalmente Italiana

2 Me gusta

dejate de joder , maglietti es argentina , dallys ferreira es como la “imitacion” paraguaya , que tambien esta buena pero no es la maglietti .

3 Me gusta

Solamente a Angelito se le puede ocurrir que una tremenda hembra 100% argentina, descendiente de italianos, pueda ser paraguaya.

2 Me gusta

El putísimo descendiente de los mismísimos dioses vikingos? el verdadero quien pudiera, te envidio Casquito, es algo que siempre hubiera querido lo de venir de nórdicos (?) jajaj