¿De dónde son descendientes los foristas de tR?

y es fernandez, re gallego, q podes esperar…

Te pongo un ejemplo de experiencia propia, por un proyecto, por así llamarlo, que estoy haciendo, y solamente de gente de Córdoba nomas eh, ya me topé con descendientes del 90% de los países europeos, hasta de los más raros por estas latitudes, como San Marino, Letonia, Estonia, los nórdicos todos, Macedonia, Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia y varios más, osea que en todo el país debemos tener de absolutamente todos :joy:

1 me gusta

Este chabón me saca cuando quiere polemizar o discutir cosas que son más claras que el agua del Río Azul.

2 Me gusta

Que bueno suena ese proyecto, y que lindo ser de un pais con esta mezcla. Ahora siempre me pregunto, como somos tan intolerantes con gente de otros paises y otras culturas si somos todos hijos o nietos de barcos? Hasta en eso somos unicos por aca…

1 me gusta

Yo no lo sé, porque no sé si vine primero yo o la gallina

1 me gusta

Si Argentina fuera una comida, cuál sería?

Bingo

2 Me gusta

habria q ver si de gallina o de q carajos sos…

1 me gusta

De un repollo (?)

1 me gusta

primero , no es solo buenos aires , el pais entero se lleno de inmigracion europea … segun estudios , casi el 90% de la poblacion de argentina tiene descendencia europea , esta solo por detras de uruguay que tiene el mas del 90% , mientras que brasil ronda el 50% y mexico no llega ni al 20% , pero el problema de fernandez no pasa por haber dicho que venimos de los barcos , si no por lo que dijo de los demas paises y en la forma despectiva que lo hizo …

4 Me gusta

Más respeto con los próceres.

5 Me gusta

De mi familia paterna origen entrerriano, encontre info que data de 1860. Tenemos un apellido argento. De la materna son medios tanos/franceses que se vinieron pa Entre Ríos al 1900.

Se puede preguntar cual?

Asi es, y ademas sabiendo como somos por estas latitudes con ese orgullo pelotudo sobre lo europeo y esa verguenza que tienen ciertos paises y pueblos por admitir nuestras raices autoctonas.

1 me gusta

Vos ya habías contado arriba o de qué barco venís, Big cheek boy?

https://youtu.be/ZoaBNc9t3lc

Capaz porque esa inmigracion masiva fue planeada y buscada, tenias un pais igual de grande que ahora pero solo con poco mas de un millon de y medio de habitantes, se necesitaba mano de obra y personas con la idea de progresar y mandar a sus hijos al colegio y no es raro que la clase media y media alta historica de argentina provenga de los descendientes de esos inmigrantes que vinieron sin nada, eran pobres y en muchos casos analfabetos pero tenían intención de superacion y laburaban muchas horas por día en el campo o donde sea para que sus hijos no tengan que hacer lo mismo que ellos en el futuro… Esa clase media no se hizo sola

En resumen , argentina se podía dar el lujo de inmigración europea porque era potencia emergente con bocha de recursos y un país muy despoblado…

la cuestion es si HOY a nosotros los argentinos nos sirven los inmigrantes que vengan, si no tenemos ni para nosotros… vos si no tenes de comer en tu casa invitas a 10 personas a cenar? somos malos por querer preservar lo poco que nos queda?
no necesitamos gente que forme más marginalidad de la que ya tenemos (lo digo porque vienen esas personas, no vienen ingenieros) y que además reciban subsidios o planes, o se reciban en la uba y vayan a ejercer a su nacion de origen. Todo eso hoy nos perjudica a todos

4 Me gusta

No conté pero vote por el reino de España, chaval.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, pero a lo que iba con intolerante es a lo racista que podemos ser a veces con gente de otros paises, no hablaba tanto de la inmigracion en si, es mas yo tengo bocha de amigos de Venezuela y dicen que en ningun lado los trataron tan bien como aca. Pero me pa que el porteño por lo menos es medio racista, con decir que “negro” es sinonimo de malo en este pais…y reconozco que hasta a veces somos racistas hasta con inocencia, pero ser en el fondo lo somos.

3 Me gusta

Italia y España, más específicamente Génova y Lugo.

1 me gusta

Navarra y galicia
Baviera y renania del norte
Lombardía

1 me gusta