DAP y Almeyda: Metanse los negociados en el culo.

1. Con ese criterio, no habría ningún DT que haría mal el laburo. La responsabilidad sería sólo del jugador.

2. Con ese criterio, Ferrari era maestro. Jugó con todos los DT que pasaron por River.

3. Con ese criterio, nadie podría hablar de fútbol. Total, el único que tendría razón sería el técnico.

4. Con ese criterio, que importaría la titularidad. Al final, lo que importa, es lo que hacen en el entrenamiento, nada más.

En fin…

No, porque están hablando de jugadores que no vieron. A Funes Mori y Mauro Díaz lo vimos jugar y podemos opinar al respecto.

Pero si hay pibes que tienen 2 partidos en primera y lo piden como si fuesen los Cracks sin haberlos visto jugar es de necio.

González Pirez salvo cuando entró contra All Boys siempre jugó bien, hasta no le pesó jugar en la Boca con todo lo que significa jugar ese partido y en esa cancha.
En ninguna cabeza puede caber estar por detrás de Alayes, Maydana, Ferrero y Román.

El resultado si es positivo, el rendimiento no. Coincido con lo de matarlo antes de empezar a dirigir. Por más que algunas demenciales posiciones de algunos jugadores que ocasionalmente se repitieron en estos 4 partidos (veáse Ferrero de lateral derecho), no dejan de ser amistosos o prácticas.

Los que criticamos lo hacemos porque vemos que con un plantel muy superior a la gran mayoría de los mismos de la categoría, algunas decisiones desde el banco de suplentes hacen emparejar los partidos.

Seguramente cuando viste a Messi en el Sub 20 no decías que la rompía, no no…

A Gonzalez Pires y Pezzella se los vio jugar muchas veces en partidos de reserva y selecciones juveniles. No hace falta probarlos al nivel de primera para saber que son más que Alayes y Ferrero.

¿Es más necio creer que un jugador, no muy visto, podría rendir? o ¿Es más necio creer que uno que no rindió en 20 o 25 partidos dando lástima va alzar el nivel? No serán crack, pero al menos, aún tienen crédito. Los demás…

Es un despropósito creer que FM es el segundo mejor delantero de River. Es siempre la primera alternativa…

Bueno, séanme sinceros. ¿Cuántos partidos enteros los vieron jugar para decir que tienen que ser titulares en River? Yo sinceramente no los vi jugar mucho para juzgarlos. Si me dicen que sí, los vieron para “ganar” el debate, ok. Si realmente los están siguiendo y creen que son cracks, bien por River.

Yo la verdad no tengo argumentos fuertes para decir que son grandes jugadores o no, simplemente porque no los vi jugar lo suficiente. Por eso, en estos casos, confío en lo que ve el entrenador todas las semanas en los entrenamientos.

De Pezzella y González Pirez tenés el sudamericano y el mundial sub 20, que también ayudan a forjar una opinión, además de su rendimiento en Reserva. El nivel de los titulares y alguna de las alternativas también sirve para marcar posturas.

El entrenador vio a Ocampos y aceptó el consejo de Chamot por Abecasis y no ve a Alayes y a Domingo. Hay de todo. Quienes piden por Pezzella o González Pirez los vieron jugar más que a Ocampos y a Abecasis, quizás.

A vos te creo que lo seguís a los pibes, Mati. En parte es tu laburo. Y también pensaba poner el acierto de subir a Ocampos y Abecasis.

A Domingo creo que no lo sacó antes porque “equipo que gana no se toca”. Igual fue el primer cambio en el segundo tiempo. Acertadísimo.

Para mí hay que darle tiempo al Pelado. Yo, como el 99% de los hinchas de River, lo quería a Ramón. Pero listo, ya está. Le voy a dar crédito, ¿por qué no dárselo?

Es que creo que el crédito está. Se critica y se elogia. Yo veo un funcionamiento deficitario, que encuentra rasgos positivos a partir de ponerse en ventaja, pero que, hasta ese momento, en 3 de los 4 partidos era inferior al rival, y no toma en cuenta las llegadas, sino el dominio estratégico del juego.

Yo creo que la salida del 5 y entender que se debe cambiar si, por caso, perdés a Abecasis y no tenés un reemplazante de sus características, son 2 puntos a resolver rápidamente, más allá de los resultados. De Alayes, mejor ni hablar.

Después, veo un equipo muy bien preparado físicamente, rescato lo de Ocampos, lo de Abecasis, etc.

Yo tenía una imagen negativa de Almeyda antes de agarrar. Pasados cuatro partidos sigo teniendo la misma imagen negativa. Tiene que revisar muchos conceptos, lo veo repitiendo y aplicando sistematicamente ideas mal sustentadas. El famoso “ser protagonistas” “jugar por abajo” “volver a la nuestra” son frases hechas pero con muchisimo contenido que hoy por hoy no veo trabajado pero ni un poco.

Salir jugado de abajo es una idea interesante, pero vieron como se sale jugando por abajo en River? Es un espanto, estamos siempre al borde de perderla y el 90% de las veces culmina la jugada en un pelotazo a dividir.

Por eso digo que muchas frases bonitas sirven si son aplicadas con inteligencia. Entiendo que para poder salir jugando de abajo, se necesita por lo menos 1 de buen pie en la línea defensiva, se necesitan muchas opciones de pase, constante desmarque. Se necesitan receptores capaces de dominar en uno o dos toques máximo. Se necesita precisión en los pases. En fin. Mucho trabajo que no se ve. Da la sensación que solamente se dice: salgan por abajo y punto.

Era como una metáfora:

Tienes 3 caminos, uno lo probaste mil y un vez y no llegaste. ¿Qué harías? ¿Intentarías con el mismo sabiendo que vas a fallar? o ¿Cambiarías la alternativa, aún sabiendo que no hay garantía? Es algo de sentido común, nada más.

Yo tenía una imagen negativa antes de empezar y hoy por hoy esa imagen es peor… River es un conjunto de individualidades.

Nunca entendí eso. Como se puede tener una mala imágen de alguien que nunca dirigió? Es claramente un prejuicio. En todo caso desconfianza, pero nunca “mala imágen”.

Claramente es un prejuicio. Es imposible saber a ciencia cierta si alguien puede ser bueno o no en algo que nunca hizo. Pero la imagen que se genera de él no está basada en la nada o en una superficialidad. Está basada en el conocimiento que se tiene de Almeyda como jugador dentro y fuera de la cancha. No le veo que exprese un profundo conocimiento táctico, ni como jugador ni como declarante. No le veo cualidades de motivador. No lo veo trabajador incesante, no lo veo un tipo inteligente o astuto.

Lo voy a sostener hasta el ultimo momento, River plantel tiene, el mejor del Nacional seguro, lo que no tiene es un tecnico serio.

No tiene tecnico, diria. Se nota que cuando las individualidades no le resuelven el partido no te mete un cambio bueno ni en pedo. Lo de Funes Mori por Ocampos con el partido 1 a 0 arriba es inexplicable. No se si es para diferenciarse de JJ y que los boludos digan “ven, con Almeyda el equipo va al frente y deja todo, no se tira atras” o para cotizar al fiambre de FM (que lo dudo, porque ya se cerró el libro de pases en Europa).

Entra no tener 2, 5 ni técnico River empareja algo que no debería ser parejo.

Totalmente, no tiene ningun tipo de capacidad Almeyda, River hoy esta como esta (puntero) puramente por las individualidades, no por un trabajo tactico, si tuvieramos un tecnico como la gente y no un proyecto de Dt, River estaria caminando en la B Nacional.

es obvio que almeyda tiene errores , por que es un dt “nuevo”, es algo que Pasarella tendria que saber, si queria achicar al maximo el margen de error.
Ahora tambien debo reconocer que el pelado acerto en algunas cosas, como jugarsela con abecasis y ocampos.
Y por mas que a muchos no les guste, prefiero salir jugando desde abajo, y arriesgar a perderla, que como jugabamos con JJ, pelotazos desde el fondo a donde sea, y prender velas a lamela.
Hoy river tiene otras variantes, y por momentos vi futbol en river (2º vs desamparados, y algunos tramos de otros partidos).
Tambien debemos tener en cuenta que es un equipo nuevo, que se esta formando, y gracias a dios quedaron pocos exponentes del plantel de JJ.
Hasta ahora le viene errando con los cambios y es sobre todo por el armado del banco de suplentes, esperemos sepa corregir esos errores, y saque de una vez por todas a Domingo y Alayes (ojala se lesione!!!).

abrazo!!