Mas que a los pibes a los padres, a Lamela le ofrecieron un millon de cosas, claro que si no fuera porque la madre no se queria ir el padre se lo hubiera llevado enseguida. Claro que hay distintas situaciones, la situacion de los Lamela economicamente no era la mejor antes de lo del Barcelona (supongo que ha mejorado mucho) y al pibe no le interesaba en lo mas minimo seguir aca, tal vez otra familia tiene otros ideales y ni ahi se lleva a un pibe de 15 años a Europa o el pibe quiere jugar en River si o si, cada vez es mas dificil encontrar de esos, pero que los hay los hay.
A los entendidos: todo contrato tiene formas de romperse, o acotarlo, por ej resarciendo.
Y si no me equivoco, en el caso Nayar, en un momento me pareció oír, q lo q le planteaba el club español era ‘compensar’ a Bosta. No sé bien la formula q podrían aplicar para determinar un monto, pero mucho tenía q ver q este contrato era bajísimo, y siendo así, planteaban, q para bosta de hecho (demostrado por este contrato) no ‘era de gran importancia’ (en criollo) el jugador.
Esta situacion la deberia resolver la FIFA con algunas regulaciones en estos casos, no puede ser que hagan estas cosas, por muchas razones, siendo una de ellas que en el futuro puede hasta influir en las selecciones nacionales, un pibe de 13 o 15 anios facil se adapta y se puede nacionalizar en cualquier pais en el que este jugando, luego los tenemos en los mundiales jugando en contra, si es que no sale algo desde la FIFA estamos en el horno…
No creo que sea asi, esta situacion no supera a la FIFA.
Si es que estos pequenios jugadores tienen algun contrato firmado con los clubes de origen, contratos firmados digo ya sea firmado por los padres, apoderados o ellos mismos, no veo porque no podria la FIFA intervenir o regular esta situacion, pero es como vos decis, los guinios que les mandan a los europeos es obvio, pero no en todos los casos, los bostis estan ahora favorecidos por la FIFA sin ir mas lejos.
River no retuvo a Lamela cuando era un nene? y eso que se venia Barcelona a ofrecerle todo a el y a su familia. Que los retengan como hicieron con Lamela, no se puede, que hizo River en ese entonces?
Que indignante la verdad, tener la informacion antes de que pase y saber que si esto llega a presentarse Aguilar no haria ningun movimiento como para quedarse con los pibes, la verdad que es totalmente vergonzoso y bochornoso.
Esperemos que no pase, pero la verdad que podria llegar a ser, sabiendo que ya lo hizo antes.
Y bueno, de ultima que nos defienda y pelee la AFA por nosotros tambien, que merda!!!
A los bostis los ayudaron a capa y espada, por lo que dice el abogado del jugador bostero, Nayar…
El abogado del jugador en España, Luis López de Castro, insta al Recreativo a esperar unos días. "Esperamos que se demuestre en breve que Sebastián no firmó nada y disponga del pase provisional, el contrato que presenta Boca Juniors tiene demasiadas cosas raras, pero la Federación Argentina defiende a sus asociados hasta las últimas consecuencias, no todas las federaciones lo hacen con tanta fuerza", agregó el letrado.
Sera que estos bostis le falsificaron la firma al jugador???
En declaraciones a radios españolas y argentinas, Nayar indicó: “No firmé nada. Me enseñaron el contrato y tuve claro desde el primer momento que no era mi firma. No sé de dónde apareció esa firma”.
Totalitariamente!! Opino lo mismo, no me pareceria raro que el Cholito este involucrado en algo de esto…
En una opinion aparte, no me cierra como esta dirigiendo el Cholito a River, sin respetar nada de lo que siempre fue River y su juego, como que no le interesa un carajo que pasa en el campo de juego, en fin, ya se sabe que en su mente para lo unico que esta es para adquirir experiencias y luego tomarse el buque, por mas que nos haya sacado campeon, eso le beneficia para su presentacion como nuevo Dt en Europa…
¿¿Todos los tecnicos de River van a ser basuras que quieren vaciar al club y llenarse los bolsillos perjudicando en todos los aspectos a la institucion??.
Basta de crear sensaciones que estan lejos de ser reales, Simeone no tiene vinculo con el Aleti, el Aleti esta interesado en que en un futuro sea tecnico(aunque no creo que saquen al que tienen ahora, que muy mal no le va).
respondo a otros : dejense de joder, no nos creamos q todo el mundo defiende a los bosteros. Lo unico q ganaron en casos de juveniles, salvo algun caso aislado, fue q les garpen por derecho de formación, q en algunos casos no llegó a usd 3 millones. Los bosteros han perdido feo, creo como ningun club de la Argentina.
Lo q pasó con Lamela Nico, fue q se arregló con plata. Q ofrecían allá, a ver q me ofrecen acá? Bueno me quedo, y seguramente le hicieron firmar un cto bien importante con 12 años, INEDITO.
El tema es q los clubes deben protegerse, y seguro lo hacen, firmando ctos con jugadores q realmente se les vé condiciones importantes.
El tema es q es una apuesta, y da para analiis… Si a un Keko Villalba x.ej a los 14 años lo blindo, con un cto importante por la envergadura de jugador q vislumbro… pregunto: no le estaré cagando el bocho?
Muy instructiva la disertación sobre la patria potestad y demás de Aleito, Maury y cía. Realmente excelente. Aprendí bastante y por un momento volví a las clases de derecho laboral de la secundaria.
Info: Pude confirmar que Lamela, sí, Lamela, tiene firmado contrato profesional con el Club Atlético River Plate. Obviamente, desconozco los valores, pero les aseguro que el vínculo existe.
Concuerdo con la definición de mi cada vez más compañero de pensamientos Federo sobre Diego Quintás y su labor.
De hecho, me comentaron que por Gustavo Fernández hubo llamados de varios equipos italianos luego de un torneo que disputó River en aquel país.
El cazatalentos del Aleti trabajaba para el Racing de Santander y fue el encargado de llevar a Brian Sarmiento, de Estudiantes de La Plata y enganche de la sub 17, a ese club. También se llevó a distintos destinos a Lucas Scaglia, de Newells, Mauricio Pedano y Ezequiel Schellotto, de Banfield, y Emiliano Vecchio y Maximiliano Re, de Rosario Central.
Abrazo.-
A los buitres impresentables de Infobosta, ojito con currar info… :evil:
Si, a Lamela no solo le dieron un contrato, sino que metieron a todos los hermanos al Insituto River Plate gratis y le dieron muy buen laburo al padre.
Me alegra que coincidamos, no habiamos empezado bien pero con debate todo es posible:)
Se llevaron a Scaglia y Vecchio? jugaban muy bien esos chicos, a los otros no los identifico.