Cuidado con el Aleti

ladrones de cuartaaa jeje

oscar… donde dice que el pibe es menor de edad y que fue autorizado por los padres a firmar el contrato…? lo que yo entiendo de lo leido, es que el jugador no tenia contrato firmado con boca y boca dice que si, pero no hace alusion a la minoria de edad del pibe.

Como me rompen las pelotas que vengan los poderosos europeos blandiendo billetera y se aprovechan la pobre situación económica del país (eximo a los clubes en este caso) para llevarse lo que a ellos les falta: talento, imaginación, creatividad, todo eso en el envase de un juvenil y “comiendoles” la cabeza a los padres.

Así desde los 14 años pueden celebrar toda clase de contrato de trabajo con autorización de sus padres y desde los 18 años sin el consentimiento ni autorización de sus representantes, tal como lo dispone el artículo 127 de la Ley de Contrato del Trabajo.
Por su parte el artículo 128 del Código expresa que si hubiera obtenido un título habilitante para el ejercicio de su profesión, podrá ejecutarla sin necesidad de previa autorización.
Desde los 18 años pueden reconocer hijos naturales, defenderse por si solos en juicios criminales y ejercer el comercio con autorización de sus padres.
De lo hasta aquí expuesto podemos deducir que hay para el menor que ha cumplido 18 años una capacidad laboral prácticamente plena, siendo sus limitaciones escasas y excepcionales.

Le doy la razon a Aleito en esta ocasion, un gran estudiante perteneciente al 95% comunidad “monitos”:twisted:

Se puede firmar cualquier cosa, el tema es que despues, ante posibles conflictos, ese contrato tenga fuerza legal…

Luis, segun entiendo de esa frase es que un menor no puede contratar a terceros , diferente a ser contratado, salvo que lo hayas escrito mal…

Sino la frase debe decir “un menor de edad no tiene capacidad legal para ser contratado”…

Eh loco reconoceme parte de la discusion y eso que yo no recuerdo haber estudiado eso :lol:…

La reputa madre que los re mil parió Aguilar, estos equipos de mierda de España que no tienen jugadores, son todos extranjeros. Es la única forma que se la pueda llamar la Liga de las Estrellas. Debería llamarse la Liga de la Guita. Aguilar, te veo en la calle y te mato gordo bostero.

se debe entender para “celebrar un contrato”, firmarlo…

Es decir, firmar, cualquiera puede firmar, un pibe que sepa escribir ya le podes hacer poner el gancho en un papel, eso es simple… ahora, que despues eso tenga “fuerza legal”, es otra cosa… la ley siempre se va a poner del lado del mas “débil”, en este caso, el menor de edad.

Ya la estas emparchando Luis :lol:…

Hay que pensar en hacer algo urgente para erradicar el robo de juveniles.

No, cualquier contrato no puede celebrar un menor, pero sí laborales… Y el contrato tiene los mismos efectos que uno celebrado con cualquier adulto, en caso de ser responsable por algún incumplimiento o irregularidad, ahí entran en juego los padres por ser los responsables legales…

Igual los contratos laborales en Argentina por suerte están reglamentados en favor del empleado…

“Eh locooooo”. De a poco vas perdiendo la poca seriedad que te queda:mrgreen:
Doy fe de lo que transcribi porque me mate estudiando para Derecho Civil jaja.

zafariamos si no estuveira la papada

Aleti se manda una cagada y voy y lo mato a Cerezo

jajajaj… te voy a poner un ejemplo clarito a lo que me refiero:

Supongamos que Juancito Perez juega muy bien a la pelota, tiene 16 años y el club donde juega le ofrece un contrato de 3 lucas mensuales y acepta, lo cual para un chico de esa edad es mucha y mas teniendo en cuenta que sus padres son desocupados… resulta que a los meses aparece el Barcelona y le ofrece laburo a los padres con tal de que el pibe se vaya ahí… ahi entra el quilombo… el padre y la madre deciden irse y llevarse a sus 6 hijos con ellos, Juancito incluido… el club de Juancito le dice al juez: “el pibe no se puede ir porque tiene un contrato firmado con nosotros”… por otra parte, va Juancito y le dice al juez (llorando): “buaaahhh… si firmé ese contrato, pero yo ahora quiero irme con mis padres y mis hermanitos, no me quiero quedar solo porque no tengo a nadie mas aqui… buaaaaa”… que piensan que va a decir el juez? decirle a los padres que son desocupados que no se pueden ir a laburar a España? decirle al pibe que se va a tener que quedar a vivir solo y su alma aquí…? a eso me refiero a la relativa validez que pueda llegar a tener un contrato de esa naturaleza…

Me mató el “buaaaaah”:lol:.

En mi experiencia personal, para firmar un contrato de trabajo cuando era menor de 18 lo tenían que firmar también mi vieja/o.

ahi arregle tu error…X(

Se llevarian a mi entender a 4 de los 10 (por decir un numero corto) mejores jugadores de las inferiores de River:roll:. Se llevan a Villalba, Montero, Lanzini y Andrada y carton lleno, nos quedamos sin inferiores…
Dudo que se lleven a 4, a uno no seria nada raro, aunque me parece que de los millones de pibes que se han querido llevar por la patria potestad los han defendido bastante bien, no por gestiones de Aguilar pero si bien Quintas me parece un chorro interesante ha sabido convencer a varios chicos para que se queden, mas alla de los que nombraste que se fueron Matias me consta que fueron muchos mas los que se pudieron ir.

esa es la unica manera que tienen los clubes de retener a los pibes: convencerlos “por las buenas”.

q river tiene el pase, nada mas…pero x patria potestad c lo pueden llevar a cualquier lado…inclusive otro club d argentina