Cuidado con el Aleti

¿Que clase de vínculo legal existe entre los juveniles de River sin contrato y el club?

ninguno…

Entonces no se puede hacer nada más que ofrecerles contrato profesional, de lo contrario se estaría violando el derecho del pibe de jugar en donde quiera…

Ojalaa no pase nada! :frowning:

es así… un menor no puede ser obligado A NADA… el unico que puede decidir sobre él, son sus padres y/o tutores.

pasa qe hay qe tener cuidado nos sacan nuestro jugadores esto no se termina mas hasta qe se haga algo encerio no se puede seguir perjudicando a los clubes formadores de jugador…si ellos no tieenen inferiores es problemas de ellos

Al firmar un contrato supongo que si estaria obligado, no se mucho de leyes pero creo que si es menor, el aval del contrato lo deben dar los padres, en ese caso quedan atados …

pero estas obviando algo fundamental: el que decide irse es el pibe… el chico va al club y dice: “chau, mis papàs me llevan a vivir a Europa”… que se puede hacer? nada ya que no hay un vinculo contractual entre el menor y el club… a lo màximo que se puede aspirar es a cobrar un importe minimo por “derecho de formacion”.

segun tengo entendido, un menor, si no està emancipado, no puede firmar ningun tipo de contrato, o si lo hace, no tiene ningun tipo de validez ante la ley

En realidad los padres quedan obligados una vez que firmaron el contrato en representaciòn de su hijo… El tema es que no les podés andar ofreciendo contrato a todos los pibes que juegan en la 7ma…

mmm… no soy muy “leguleyo”, pero me parece que un contrato de ese tipo raya con la explotacion infantil… casi inconstitucional.

Las leyes deben contemplar el tipo de contrato firmado, no es lo mismo firmar para que tenga un contrato para jugar al futbol que uno de trabajo forzado…

Me expresé mal, hasta los 18 años se requiere autorización de los padres para firmar un contrato laboral (antes de los 14 no pueden hacerlo). Eso sí, hasta los 21 los padres son responsables por el incumplimiento…

la unica obligacion de un menor de edad, de acuerdo a la constitucion, es la de estudiar… no puede ser obligado a ninguna otra cosa, asi sea jugar a las bolillas en el living de su casa.

segun lo que yo se, un menor emancipado puede firmar un contrato, si se casa por ejemplo.

Supongamos que a Mauro Diaz que tiene 17 river le ofrece un contrato millonario, no puede firmarlo porque es menor de edad y no esta emancipado…mmm no creo que sea tan facil, habria que preguntar a un abogado laboralista…

Si, si se emancipa (por matrimonio o autorización de los padres) puede firmar sin autorización… Pero también es un trámite emanciparse…

Mauro Díaz puede firmar contrato con River a menos que los padres se opongan…

un menor no puede firmar un contrato… de ahí despues se puede dibujar las cosas de mil maneras, pero “un menor de edad no tiene capacidad legal para contratar” (derecho usual y practica forense, 2do año del comercial :lol: )

Lean lo de Nayar, un menor puede firmar contrato, logico que debe ser con permiso de los padres:

ESPNdeportes.com - Nayar dice que no tiene “nada firmado” con Boca

con papada ladrona , todo es posible hasta que se vayan GRATIS

Jeje permitime contradecirte Luis, yo mismo firmé (aún soy menor de 21) contratos laborales…

Si la emancipacion se produce por autorizacion de los padres se llama emancipacion voluntaria, y se consigue mediante la “habilitacion de edad” que se hace a traves de declaracion de voluntad del padre y su posterior inscripcion en el Registro de Estado Civil y Capacidad de las personas. En caso de que con el tiempo se note que la habilitacion no es beneficiosa por la falta de buena conducta del emancipado o por ser perjudicial al orden publico, este tipo de emancipacion es revocable.

Ya que ustedes se pusieron, yo tambien demuestro que estudie:mrgreen: