¿Cuando volverá la pelota parada?

O alternativamente, jugándola corta.

1 me gusta

Buena data.

1 me gusta

Hay que practicar pelota parada y patear de media distancia para el caso de la defensa cerrada y poder abrir el partido, y sobre todo practicar el despeje en defensa hacia adelante y dejarse de joder de tirar la pelota para el arquero, los bosteros tienen delanteros rudos y hacer esa jugada de mierda nos puede costar un gol como en el verano, eso el muñeco tiene que metérselo en la cabeza a los defensores, especialmente a F Morí que se cree Bekenbauer haciendo esa jugada y ni se percata si hay un delantero contrario cerca cuando displicente,ente tira la pelota para atrás…basta de esa jugada a jugar hacia adelante a pelear dentro del campo contrario ya meter con todo en los tres partidos que tenemos que ganar…

Lo del juego aereo a favor es desesperante, no puede ser que hayamos cambiado TANTO en tan poco tiempo…

Y va mas alla de la pegada de Pisculichi esto.

1 me gusta

No se si ya habrán dicho lo mismo, pero el señor de mi avatar responde a todas las preguntas.

No es muy complicado, ni mucha ciencia. Maidana es un buen cabeceador, pero marcando a algunos mas altos hace agua, siempre fue así.

Y encima no tenemos a Mercado, asi que imaginense.

porque el ejecuto murio…perdimos nuestra gran arma del 2014 :el gol de cabeza

1 me gusta

Es de necio y de no saber de futbol decir que no tenemos pelota parada porque “Piscu no esta bien”. No es un problema del que ejecuta el centro. Es un problema de posicionamiento, porque las pelotas van adentro del area, no es que queden cortos todos los centros o que los tiren a la mierda, sino que van adentro del area. Y tampoco es que Pisculichi el año pasado tenia una vara magica en el pie que hacia que a la pelota la toque uno nuestro y automaticamente sea gol…

No hay ejercicios de desmarques, posicionamientos, cortinas, jugadas preparadas adentro del area, no hay trabajo de eso directamente. No se hace en la semana, evidentemente no es prioridad. Puede ir el mejor pateador del planeta a patear nuestras pelotas paradas, pero si el metodo a emplear va a ser “tirar centros a la olla”, y… vamos a hacer algun que otro gol esporadicamente, pero va a depender de la suerte de nuestros cabeceadores. Y eso paso el año pasado.

Ademas, como se puede explicar que el mal de nuestra pesima pelota parada sea el mal momento de Pisculichi, si en las pelotas paradas de los rivales hacemos todo mal tambien?!
Nos cabecean siempre, juegue quien juegue, y eso habla tambien de una falta de trabajo en ese aspecto. No saben a qiuen marcar, si hacer zona u hombre, y no es que medimos 1,50 y los otros 2 metros, sino que no tenemos claro que hacer cada vez que estamos ante esas situaciones.

Espero que lo note el cuerpo tecnico, porque me juego la cabeza que va a ser un factor indispensable si tenemos aspiraciones de ganarle a los sucios en octavos.

contra huracan se defendio muy bien la pelota parada.

yo no coincido con el de arriba, en ataque un buen ejecutor es un 50% del gol, un 40% del cabeceador y un 10% tacticas de desmarque y esas boludeces. En defensa es 30% trabajo, 40% tener buena altura, 30% concentracion.

2 Me gusta

nos desmarcamos todos, tenemos 15 tipos de 2 metros como rumenigue y el otro que entro para alemania en mexico 86,ahora patea los centros el kity vigrasa a las viboras y te los metes en el orto a los cabeceadores.

Pisculichi fue fundamental el año pasado y en cualquier equipo es fundamental tener un tipo que patee bien un corner o un tiro libre…

2 Me gusta

Coincido, para mi suma mucho el pateador… tiene que tirarla de manera que le de ventaja al compañero que entra a cebecear

Ayer por ejemplo pisculichi tiro 2 centros de la banda derecha y las dos fueron a las manos del arquero. Despues tiro uno de frente y se quedo corto.

Antes esos de pisculichi eran mas picantes y un problema para el arquero.

2 Me gusta

El pateador es sumamente importante. Vos ves los centros que tira el Pity y te querés matar, sumale que Piscu está en la tercera nube de paja y que Sánchez está irreconocible. Yo ya no sé a quién dársela.
No entiendo como Gallardo no está haciéndolos cabecear todo el día a estos muchachos.

2 Me gusta

20 corners, 1 sola situacion de gol… mamita los pateadoreeees

1 me gusta

Pero yo no creo que tengamos tan mal pelota parada porque Pisculichi esta mal.
No dudo que entre patear un corner yo o Pisculichi, las posibilidades de que termine en gol sean mucho mayores si patea Piscu, pero no ganamos nunca! Tiene que haber una preparacion, los jugadores tienen que tener un trabajo previo, de saber que la pelota va a ir a tal lado, eso es trabajo, y por supuesto un pateador que te la pueda poner en ese lugar.

Yo creo que es un poco de ambos lados también. Es cierto eso de que el año pasado cabeceaban con la nuca e iba al ángulo.
No entiendo que puta pasó. Me acuerdo que salía la bocha al corner y agarrate. Ahora es casi una pelota perdida, y una posible contra.

No entiendo que mierda va a hacer Gallardo con esto.

1 me gusta

Ayer el único que podía ganar de arriba era Funes, no estaba ni Mercado ni Pezzella, y Maidana ya no salta como antes.

1 me gusta

Ami me gustaria verlo a Rojas de pateador

Falta practicar a conciencia los centros de pelota parada, y alternar los pateadores, buscando quienes pueden hacerlo en la derecha o en la izquierda…amén de que a algunos parece que se les borró el chip de como cabecear en el área contraria…

Cada corner de River en estos TRES partidos debe ser un gol a favor, y cada córner contrario, una pelota despejada hacie al campo adversario con vehemencia, buscando un contragolpe mortal…ni hablar de los tiros libres cerca del área de ellos, que deben ser certeros y buscando la sorpresa en el límite del área chica, que es la que maneja bien el arquero de ellos, pero que es su límite de maniobra, sea este Orión o el otro arquero que tienen…Se debe practicar mucho la precisión del cabezazo en estos tiros, porqueparece que algunos le erran al arco por varios metros, y no cabecean con los ojos abiertos, buscando el lugar donde ubicar la pelota, cosa que un buen cabeceador hace y algunos d elos nuestros parece que han olvidado…practica, practica y más practica es lo que debe hacer el muñeco, incluso buscando el cambio de frente y los centros aéreos con precisión para buscar o al compañero que cabecee bien, o al atacante que entre como una tromba y la pelota le llegue de improviso y la patee de primera sin que llegue al piso, consiguiendo con ello la sorpresa que deja al arquero parado sin tiempo para reaccionar…

1 me gusta

fue lo mejor del semestre pasado, y hoy es lo mas flojo del equipo
yo contra Boca (en el torneo local) pongo una defensa con Mammana, Mercado, Pezzella y Funes Mori + Teo y Mora. Todo para buscar el partido en cada pelota parada. Es un punto que Boca tiene flojo, y no podemos desaprovechar para nada

1 me gusta

Una mañana todo el equipo tirando centros y cabeceando como pelotudos alguien que no sea Piscu tiene que levantar un buen centro

1 me gusta

es algo qe se extraña, el otro dia contra el globo tubimos 16 corners a favor encima y ningun gol x la via aerea